9/10/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Meditación: la llave para recuperar el equilibrio

Para meditar, los individuos deben aislarse parcialmente de su entorno, alcanzando un grado de concentración superior y sumergiéndose en su propio cerebro.

Por ese motivo, esta práctica milenaria se asocia con la relajación, el autoconocimiento y el dominio propio.

Pero, de forma concreta, ¿por qué la meditación es tan fundamental para recuperar el equilibrio y promover la estabilidad mental y emocional? ¡Ya lo sabrás!

Y es que en las siguientes líneas te dejaré una lista de las grandes ventajas de este ejercicio.

¡Veamos! 

Nueva llamada a la acción

Disminución del nivel de estrés

El cuidado de los hijos, las tareas del hogar, los pagos de deudas… Son muchas de las responsabilidades y pendientes que tenemos en los tiempos actuales.

Esto puede generar que nos estresemos y nuestras “revoluciones” aumenten, generándonos intranquilidad, preocupación y, en general, incomodidad.

Precisamente, la meditación es una forma de bajar estas “revoluciones” y equilibrar la mente, recuperando la estabilidad y tranquilidad, lo cual luego puedes transmitírselo a tus seres queridos para fomentar el bienestar familiar.

Incremento de la felicidad

Meditar es un placer, como los viajes en familia o la práctica de un deporte favorito, a tal punto que científicamente se ha demostrado que aumenta la felicidad.

Por ejemplo, una universidad de Wisconsin, Estados Unidos, detectó en un estudio que la meditación incrementa de forma sustancial la actividad en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro, el cual está asociado a la felicidad y alegría.

Incremento de la creatividad y capacidad de aprendizaje

Superarte constantemente se relaciona con el bienestar y la autorrealización, y para ello necesitas de capacidad de aprendizaje y creatividad.

En el competitivo y cambiante mundo actual, estas características son valiosas y están asociadas al éxito y la mejora constante.

Afortunadamente, podrás desarrollarlas con ayuda de la meditación, ya que esta práctica contribuye con la capacidad funcional del cerebro.

Menor impulsividad y mayor autocontrol

El dominio propio es esencial dentro del equilibrio personal, y la meditación ayuda a desarrollarlo.

Recuerda que este ejercicio consiste en intentar dominar la mente y, por lo tanto, los pensamientos y las reacciones emocionales que generan.

Entonces, una persona que medite de manera constante puede construir una sólida inteligencia emocional y capacidad de autocontrol.

¡Perfecto! Ahora conoces, a ciencia cierta, qué es la meditación y cuáles son las ventajas que ofrece a los seres humanos.

Es tal la importancia de la meditación para el equilibrio personal, que debes valorarla como una herramienta indispensable para la calidad de vida y el bienestar en general, tanto como las comidas saludables y el tiempo en familia.

En estos tiempos, cuidar tu mente es más importante que nunca. Puede ser a través de la meditación pero también de entender cómo mantenerte positivo. Algunas instituciones educativas, brindan información sobre esto que te puede ayudar.

Para iniciarte en esta práctica puedes buscar apoyo en internet, asegurarte de reservar un momento del día para tu meditación y tener constancia y disciplina. Verás que pronto obtendrás los beneficios de los que te hablé.

¿Te pareció interesante este post? Si quieres seguir interactuando con materiales como este, que aportan información valiosa para tu felicidad y calidad de vida, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter!

La meditación es una valiosa práctica que se basa en el entrenamiento de la mente, y en la búsqueda de alcanzar un estado de conciencia plena.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más