20/04/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Negocios desde casa: ¿vale la pena intentarlos?

Gracias a estos podrás aportar ingresos al presupuesto familiar sin sacrificar parte de tu rutina y diferentes labores que son valiosas para tus seres queridos.

Para que comprendas mejor por qué trabajar desde casa puede ser una buena idea, en las siguientes líneas te explicaremos 6 razones concretas por las que te conviene hacerlo.

¡No te apartes!

1. No desatenderás el cuidado y la atención de tus hijos

Ciertamente, cuando se trabaja fuera de casa se dificulta el cuidado de los hijos, aunque esto no quiere decir que sea imposible hacerlo, ya que existe la excelente posibilidad de generar ingresos desde la comodidad de tu hogar y, en consecuencia, no tener que apartarte de ellos durante un periodo prolongado.

Si bien los negocios desde casa también demandan tiempo, esfuerzo y dedicación, con organización puedes tomarte espacios de tiempo para preparar la comida, ayudar a tus hijos con las tareas escolares y otras actividades similares.

En general, optar por este método de generar ingresos te brindará la posibilidad de pasar más tiempo junto a tu familia.

2. Flexibilidad

Esto va mucho más allá de la posibilidad de compartir muchas horas del día con tus seres queridos.

La flexibilidad de los negocios desde casa radica en que no tendrás que cumplir horarios rígidos ni una serie de compromisos laborales constantes, como juntas o reuniones matutinas y vespertinas.

De esta manera, podrás tomarte recesos cuando quieras, e incluso hacer pequeñas siestas para recobrar energías.

También tendrás la posibilidad de compaginar el trabajo con otras actividades importantes, como un curso o carrera en línea, por ejemplo.

3. Optimización de los ingresos

Imagina que tienes un trabajo tradicional, fuera de casa, y ganas un salario de $10,000; no obstante, para trasladarte diariamente a él, debes destinar parte de esos ingresos a combustible o pago de taxis u otros métodos de transporte.

Además, al salir de casa diariamente y tener una agenda ocupada, te ves en la necesidad de comer en restaurantes u otros establecimientos de manera esporádica.

Eso, al final del mes, haría que tus ganancias reales por trabajar en un lugar externo fueran bastante menos de $10,000, ¿cierto?

Pero, si optas por los negocios desde casa, optimizarás cada peso que generes, pues dejarás a un lado gastos en comidas en restaurantes, cafés, transporte y demás.

Incluso, al trabajar desde tu hogar no tendrás que preocuparte por la ropa que te pondrás cada día.

Posiblemente, si comienzas un empleo tradicional pensarás que tu closet no es lo suficientemente variado para tener un outfit corporativo distinto cada día, y eso te llevará a hacer "compras nerviosas" con dinero que inicialmente no tenías destinado a prendas de vestir.

Por otro lado, si comparamos un emprendimiento en casa con uno tradicional, vemos que trabajar desde tu hogar te permitirá prescindir de algunos costes asociados, tales como:

  • Renta de espacios laborales
  • Mantenimiento y limpieza de instalaciones
  • Señalética y avisos
  • Pago de empleados o ayudantes

Otro aspecto clave de los negocios desde casa es que la "barrera del emprendimiento" es mucho más baja. Es decir, que hay menos dificultades legales, logísticas, operacionales y financieras para convertir la idea de negocio en una realidad.

Incluso, puedes emprender negocios desde casa con el apoyo de una organización ya estructurada que te capacite y te provea de aquello que vas a vender.

De esta forma no necesitarás destinar parte de los ahorros familiares a una inversión inicial.

4. Menos estrés

Sí, es cierto: hay personas que trabajan fuera de casa y se sienten muy bien, ya que disfrutan las diferentes labores que llevan a cabo diariamente.

Sin embargo, también en una realidad que los empleos tradicionales nos obligan a experimentar diversas situaciones que aumentan nuestros niveles de estrés, como el tráfico en las horas pico, por ejemplo.

Esto demuestra que, en general, los negocios desde casa permiten tener una vida más tranquila y relajante, con menor impacto de factores externos en nuestro estado de ánimo.

Nueva llamada a la acción

5. Menos distracciones

Muchas personas suelen pensar que trabajar en casa es contraproducente porque los miembros de la familia pueden distraerte constantemente.

No obstante, si dejas las reglas claras en casa y habilitas un pequeño espacio para que sea tu oficina, tendrás menos distracciones de las que se podrían presentar en un empleo tradicional, donde también puede ser complejo tener privacidad y “aislarse” de ruidos, compañeros que conversan y otras situaciones.

6. Mayor autonomía

Muchas personas sueñan con ser sus propios jefes y los negocios desde casa son una vía ideal para lograrlo.

Esta alternativa representa mayor autonomía y libertad para desempeñar labores y generar ingresos.

Generalmente, en los negocios y trabajos desde casa, las personas son las responsables directas de su propio rendimiento y de la carga de trabajo que desean asumir.

Esto quiere decir que serás tu propia fuente de inspiración y disciplina.

 

¡Genial! Ya conoces cuáles son 6 de las principales razones por las que sí conviene emprender un negocio desde casa.

¿Qué piensas de estas razones? ¿Estás convencido de que es una buena idea optar por esta alternativa?

En caso de que estés de acuerdo, solo toma en cuenta la importancia de mantener la disciplina y el orden. Además, es importante que constantemente te fijes metas y objetivos, tal como lo harías en un empleo o emprendimiento tradicional.

En cuanto a las alternativas de negocios desde casa que existen en la actualidad, muchas existen gracias al Internet y al desarrollo tecnológico en general.

Puedes dedicarte por ejemplo a vender boletos de sorteos a través de plataformas digitales o prestar servicios de edición o transcripción digital de textos, entre otras cosas.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para emprender desde la comodidad de tu hogar, ¡tenemos el contenido ideal para ti!

Haz clic en el siguiente enlace para leerlo: Ideas de negocios desde casa para mujeres

Si quieres generar ingresos, pero no puedes descuidar las grandes responsabilidades del hogar, los negocios desde casa pueden ser una muy buena alternativa para ti.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

7/10/2022   Sorteos Tec
Cómo hacer rendir el dinero en casa

Cómo hacer rendir el dinero en casa es una de las cuestiones que en ocasiones te quita el sueño.

Leer más
19/09/2022   Sorteos Tec
7 beneficios de trabajar en casa

Trabajar en casa inauguró una nueva modalidad en las relaciones laborales. Esta práctica se intensificó durante la pandemia, pero muchas empresas y trabajadores la continuaron adoptando ...

Leer más
6/06/2022   Sorteos Tec
Ganar dinero online: ¡Pon en práctica estas 7 formas!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que conozcas a alguna persona cercana capaz de ganar dinero online y ¡desde su casa!

Leer más