23/05/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

Ya sea que padezcas de ansiedad esporádica o que sea un trastorno común en tu vida, además de consultar a un especialista te compartimos algunos hábitos diarios que pueden ayudarte a mejorar esta condición. 

 

1.- Ejercicios de respiración

Enfocarse y dedicar unos minutos del día a la respiración puede reducir de manera importante la ansiedad, ya que éstos ayudan a regular el sistema nervioso. Aunque existen muchas técnicas diferentes, la principal es la respiración diafragmática o también conocida como abdominal. Consiste en acostarse boca arriba o sentarse en una silla, colocar las manos sobre el abdomen e inhalar lenta y profundamente por la nariz, llenando de aire el abdomen y haciendo una respiración consciente, para después exhalar lentamente por la boca con los labios ligeramente abiertos, se debe repetir esta respiración cuantas veces sea necesarias. En caso de que quieras practicarlo con ayuda de un profesional existen sesiones llamadas “breathwork” en donde la respiración es guiada y se enseña a seguir una técnica específica. 

 

2.- Meditar

Esta práctica mental se enfoca en ayudarte a concentrar tu atención en algo específico y así eliminar los pensamientos negativos de estrés o ansiedad. Existen diversas maneras de meditar, ya sea en solitario, en conjunto o por medio de una clase impartida por algún guía especialista. Puedes comenzar por seguir un Podcast que te ayude a entender las técnicas y encontrar la que mejor se adapte a ti como Medita Podcast, o alguna aplicación de celular enfocada en mejorar los hábitos y conseguir meditar como Calm.  Puedes comenzar por practicar la meditación unos segundos al día e ir formando el hábito diario. 

 

3.- Actividad física

Al realizar cualquier actividad física, el cuerpo libera endorfinas que son neurotransmisores que producen en el cuerpo la sensación de bienestar y emociones positivas, reduciendo la ansiedad y estrés. El ejercicio también ayuda a reducir el cortisol y la adrenalina, hormonas que suelen provocar estrés. Todo tipo de movimiento te ayudará a sentirte mejor, ya que además ayuda a distraer la mente y a desconectarte de las preocupaciones. El cansancio provocado por el ejercicio te ayudará a conciliar mejor el sueño y en consecuencia a despertarte con mejores niveles de bienestar. 

Ejercicios para la ansiedad

 

4.- Practicar yoga

Esta disciplina milenaria se basa en la combinación de diferentes posturas físicas, estiramientos del cuerpo, técnicas de respiración y meditación. La práctica ayuda a enfocarse en la respiración, a relajar los músculos y a equilibrar el sistema nervioso ya que relaja la mente, mientras el cuerpo realiza ejercicio físico combinado con un enfoque mental. 

Yoga para controlar la ansiedad

 

5.- Journaling

Esta práctica consiste en escribir diariamente un diario, ya sea electrónicamente o de manera tradicional con papel y pluma, esta práctica ayuda a que puedas reflexionar sobre tu día a día, a reforzar metas u objetivos que quieras lograr y también ayuda a hacer consciencia sobre la gratitud. El hecho de liberar las emociones y ponerlas por escrito puede dar claridad mental y ayudar a sentirse mejor emocionalmente y reducir a su vez la ansiedad y el estrés.

Ahora que lo sabes te invitamos a poner estas técnicas en práctica para mejorar tu bienestar general y ser más feliz. Si quieres también mejorar tu estilo de vida no te pierdas nuestros artículo sobre las vitaminas y suplementos más populares y para que sirven. 

Escribir para la ansiedad

 

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos algunas actividades que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/05/2024   Sorteos Tec
4 diseñadores mexicanos que podrían decorar tu nuevo hogar

Elegir la decoración de tu hogar es una de las partes más divertidas de estrenar casa. Puedes optar por los detalles que proyectarán tu personalidad y gustos. Te compartimos algunas opciones de ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más