17/02/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las vitaminas y suplementos más populares y para qué sirven

Sin embargo, la gran cantidad de opciones e información en línea puede ser un poco abrumadora, es por eso que aquí te compartimos un pequeño resumen de las más populares así como sus principales efectos positivos en la salud en general y en el cuerpo.

 

¿Cuáles son las vitaminas y suplementos más importantes?

Para recibir todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita es necesario llevar una alimentación balanceada y saludable. Sin embargo, a veces necesitamos reforzar al complementar la dosis diaria. Aquí podrás conocer cuáles son las más importantes y recomendadas generalmente para los adultos. 

 

Vitamina D

Esta vitamina se caracteriza por fortalecer los huesos, ya que ayuda a que se absorba el calcio, además de que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que promueven el correcto funcionamiento del sistema inmune, las células del cerebro y los músculos. 

 

Potasio

Es un electrolito que puede ayudar a prevenir enfermedades como diabetes o presión arterial alta, ya que promueve la regulación del ritmo cardíaco y mejora la función de los nervios y músculos.

 

Hierro

Es el mineral encargado de la producción de hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos) la cual proporciona oxígeno a los músculos.

 

Omega 3

Son ácidos grasos que son conocidos por generalmente reducir la grasa en la sangre (triglicéridos), reducir el riesgo de arritmias e incluso en algunos casos han llegado a bajar la presión arterial.

 

Vitamina C 

Es la vitamina que se toma por excelencia en la temporada de frío, y es que fortalece el sistema inmunológico además de ser un potente antioxidante.

 

Magnesio

Este mineral sin duda se ha popularizado en los últimos años ya que tiene múltiples beneficios como regular la función intestinal, balancear el sistema nervioso, fortalecer los huesos y músculos.

 

Recuerda que antes de empezar a consumir cualquiera de estos suplementos alimenticios debes consultar a un profesional de la salud, ya sea una nutrióloga o doctor que te pueda orientar a saber cuál es la mejor dosis y cantidad para ti. 

 Para estar saludable es importante considerar consumir vitaminas y algunos suplementos alimenticios

 

Es sabido que para suplementar nuestra alimentación, sobre todo después de los 25 años, debemos incluir vitaminas y suplementos a diario. Te compartimos los más populares y te contamos los beneficios que podrás obtener al consumirlos.

 

Si quieres comenzar a llevar un estilo de vida más saludable y mejorar tus hábitos, un paso importante es incluir vitaminas y suplementos en tu rutina diaria. Además de encontrar estos elementos en alimentos provenientes de la naturaleza, puedes complementar al tomarlos en cápsulas.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados