23/07/2024 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
Desde hace algunos años es sabido que caminar es una de las mejores maneras de realizar ejercicio diario. Con las pulseras, relojes y celulares que cuentan los pasos es fácil llevar un recuento del movimiento diario, conoce cuántos pasos deberás realizar y los beneficios que puedes observar en tu cuerpo.
Es un hecho que realizar ejercicio diario es vital para tener un cuerpo más sano y una mejor calidad de vida. Dicho esto, la cantidad de pasos a realizar al día pueden variar mucho según la edad, los objetivos y la condición física. Sin embargo en conclusión diferentes organizaciones mundiales como la OMS (la Organización Mundial de la Salud) y el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) sugieren tener como objetivo alcanzar las 10,000 pasos.
Este hábito puede mejorar la condición física, la salud cardiovascular e incluso la salud mental. Puedes comenzar por ponerte objetivos menores y realizar actividades que promuevan una vida con mayor movimiento. Desde empezar con 3,000 pasos hasta lograr los 10,000 diarios. Aunque recientemente también han salido nuevos estudios que sugieren que tan solo 5,000 pasos son necesarios para mejorar la salud. La realidad es que cada persona es diferente, por lo que te sugerimos comenzar a caminar diariamente y descubrir cuál es el número que mejor va contigo.
Cualquier tipo de movimiento y ejercicio reduce la tasa de mortalidad prematura y es que según la OMS la inactividad física aumenta considerablemente el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, depresión y ansiedad. Tan solo en EUA 3.2 millones de muertes al año están relacionadas con la falta de actividad física.
Ahora que lo sabes trata de incorpora a rutina más movimiento, puedes empezar contando tus pasos con herramientas gratis en el celular o comprar una pulsera especializada para hacerlo sin invertir mucho dinero, si quieres algo más profesional podrías optar por un reloj hecho especialmente para deportistas. Comienza a hacer cambios en tu rutina y cuéntanos cómo te sientes.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *