Blog | Sorteos Tec

¿Qué puedo vender para ganar dinero?: 6 ideas creativas

Escrito por Sorteos Tec | 8/03/2021 04:00:00 PM

¿Alguna vez te has preguntado "qué puedo vender para ganar dinero"? Si estás en busca de opciones para generar ingresos extra y aportar valor al presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado.

Tener esta inquietud en mente es normal, pues el mercado actual parece estar saturado de diferentes productos y artículos y, al mismo tiempo, existen muchas opciones de negocios que demandan una gran inversión previa.

Afortunadamente, también existen ideas creativas para ganar dinero por medio de las ventas, las cuales son ideales para personas que tienen un presupuesto modesto y que quieren mantener la libertad de administrar su tiempo sin ajustarse a exigentes horarios.

Tal vez este tipo de alternativas puede ser lo que tanto buscas. ¿Te gustaría conocerlas? Entonces, ¡sigue leyendo!

1. Boletos de Sorteos Tec

Apoyar la educación y los sueños de las familias y, simultáneamente, generar ingresos extra ¿sería genial, cierto? Pues bien, ¡esta es una posibilidad que te brindará la venta de boletos de Sorteos Tec!

Si te unes al equipo de Colaboradores Voluntarios de Tec, obtendrás atractivos beneficios mientras apoyas en la reunión de fondos para las becas del 100% con las que más de mil jóvenes que forman parte del Programa Líderes del Mañana pueden estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Por otro lado, los diferentes sorteos de Sorteos Tec entregan sorprendentes premios, como viajes alrededor del mundo, cheques millonarios y autos de lujo, los cuales cambian para siempre la vida de las personas.

Si vendes boletos que resulten ganadores de los primeros premios, además de impulsar los sueños de otros, tu también recibirás atractivos premios que van desde cientos de pesos hasta un premio millonario.

Comercializar estos boletos es una opción ideal para mamás emprendedoras y cualquier otra persona que desee ganar dinero desde casa, ya que las ventas pueden hacerse a través de las aplicaciones móviles de Sorteos Tec como Colaboradores Voluntarios.

2. Desayunos sorpresa a domicilio

Todos tienen un ser querido al que les gustaría sorprender en una ocasión especial, lo cual da a pie a un creativo e interesante nicho de emprendimiento: los desayunos personalizados.

Si tienes habilidades manuales y culinarias, esta opción de negocios es ideal para ti, ya que además de ser flexible, demanda una inversión mínima e, incluso, nula.

De hecho, puedes comprar los ingredientes y materiales para cada desayuno con los pagos adelantados de tus clientes. En estos, también puedes incluir golosinas o dulces para incrementar su valor.

3. Productos y artículos de segunda mano

Si te preguntas “qué puedo vender para ganar dinero” y no sabes por dónde empezar, quizás no debas pensar tanto ni hacer una inversión, pues en casa ya tienes la mercancía necesaria.

Vender productos de segunda mano por internet, redes sociales, plataformas de comercio electrónico y medios similares es una muy buena opción de negocios desde casa: de esta manera, generarás ingresos y, además, desocuparás espacios al sacar finalmente del hogar todos esos artículos que ya no son usados por la familia ni cumplen un rol funcional.

Consolas de videojuegos de generaciones pasadas y viejos muebles que sustituiste años atrás, por ejemplo, son algunos bienes que puedes vender para ganar dinero sin realizar una inversión previa.

Salir, definitivamente, de este tipo de artículos no afectará la calidad de vida de la familia ni significará una importante pérdida para el patrimonio. De hecho, desde el punto de vista financiero, es mucho más inteligente venderlos y permitir que otras personas les saquen provecho antes de que se dañen a raíz de la falta de uso.

4. Papelería creativa

La habilidad con las manos y la creatividad son dos cualidades que ofrecen un mar de posibilidades cuando se trata de generar ingresos: una de estas opciones es la papelería creativa, la cual consiste en el arte de utilizar el papel y materiales similares para crear diferentes tipos de productos, artículos y cosas de gran utilidad.

Por ejemplo, sobres personalizados y diarios personales con atractivos diseños de portada son productos de la papelería creativa que puedes comercializar.

Tus creaciones podrás venderlas a vecinos, seres queridos y conocidos y, también, exponerlas en redes sociales y otros canales digitales para incrementar tus oportunidades de venta.

5. Helados caseros

En época de verano, especialmente cuando el calor se torna agotador, nadie se niega a disfrutar de un refrescante y delicioso helado y ¡tú puedes venderlos!

Si no tienes mucho dinero para invertir y tu misión es generar ganancias desde casa, los helados caseros son una excelente opción de emprendimiento: para hacerlos, simplemente necesitarás de un congelador, moldes e ingredientes típicos de repostería.

Incluso, puedes dar forma a tus creaciones sin contar con moldes ni artículos especiales. Por ejemplo, con bolsas de galletas que hayas usado como ingrediente para preparar el helado, puedes hacer formas de paleta, una de las presentaciones preferidas de los pequeños de la casa.

6. Manualidades en general

Las manualidades son sinónimo de creatividad y van desde manteles decorativos para el hogar hasta accesorios de belleza.

Si optas por esta alternativa, tendrás la posibilidad de vender una amplia gama de artículos y de desarrollar al máximo tu capacidad de innovar, crear y diferenciarte.

La inversión en hilos, telas y otros insumos típicos de las manualidades también es accesible. Además, puedes hacer ventas por encargos para así abastecerte de todo lo que necesitas con el dinero de tus clientes.

 

¡Listo! Si te preguntabas "qué puedo vender para ganar dinero", ¡ya conoces las mejores opciones!

Como ves, no hace falta un gran presupuesto ni conocimientos especializados en una determinada carrera para empezar a generar ingresos con un emprendimiento.

Por otra parte, podrás hacerlo de manera flexible, desde la comodidad de tu casa o invirtiendo tan solo unas pocas horas diarias.

¿Este artículo te pareció útil e interesante? Si entre las diferentes opciones de emprendimientos de ventas te llamó especialmente la atención la posibilidad de apoyar la promoción de boletos de Sorteos Tec y mientras lo haces, ganar, no puedes dejar de echar un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber