15/12/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
El sobre rojo o “hong bao” es un popular elemento en rituales de Feng Shui y celebraciones del pueblo chino. Tal y como su nombre lo indica, se trata de un sobre de papel de color rojo adornado con símbolos, figuras o trazos dorados.
En la tradición popular china, la combinación del rojo y el dorado en el hong bao representan prosperidad, éxito, felicidad y protección contra los malos espíritus.
Aunque en la cultura asiática, el sobre rojo es entregado en ocasiones especiales (cumpleaños, matrimonios, Año Nuevo) para invitar a la buena fortuna a acompañar a su receptor, en occidente se ha extendido su uso como activador de la prosperidad.
Si quieres utilizar el sobre rojo para atraer la prosperidad, solo tienes que guardar en su interior un billete de curso legal e introducirlos en tu cartera, durante la víspera del Año Nuevo (31 de diciembre).
El dinero en el hong bao debe permanecer en tu cartera hasta el 31 de diciembre del año siguiente, sin ser gastado. Como tip adicional, te recomiendo utilizar billetes que tengan los números 8, 2 o 6, y evitar aquellos que tengan el 4, considerado de mal augurio por los practicantes de Feng Shui.
El plato de la abundancia es un ritual de magia popular frecuentemente preparado en la víspera de Año Nuevo (31 de diciembre).
Consiste en colocar una veladora amarilla o dorada en el centro de un plato blanco y rodearla de granos, cereales, semillas, hojas de laurel, monedas y especias (canela y clavo).
Una vez dispuestos los ingredientes creando una rueda o mandala (dentro del plato), se procede a encender la veladora, visualizando el objetivo (prosperidad y abundancia).
Deja que la veladora se consuma por completo (bajo vigilancia) y, posteriormente, guarda el plato de la abundancia en un lugar discreto y libre de polvo, hasta el próximo 31 de diciembre. Ese mismo día será cuando enterraras los ingredientes al pie de un árbol (reserva el plato solo para usos rituales posteriores).
El oosouji es un ritual japonés que busca la liberación del equipaje físico y emocional y la conexión con la energía positiva. Para ello, es preciso reservar un día cercano al fin del año (idealmente el 28 de diciembre) para realizar una limpieza profunda del inmueble.
El aseo incluye sacudir alfombras y tapetes, lavar cortinas y ventanas, cambiar los muebles de posición, barrer, retirar telarañas del techo, pagar cuentas pendientes, desinfectar baños, lavar la ropa sucia, donar aquello que no se utiliza (y esté en buen estado) y deshacerte de objetos que no tengan reparación.
Para optimizar el oosouji es preciso dedicarse por entero al proceso, por lo que te sugiero atender los recados urgentes antes del día de la gran limpieza y, de ser posible, apagar tu teléfono celular durante la jornada.
Uno de los rituales de Año Nuevo más conocidos en México es la quema del romero, un frondoso arbusto aromático que además de propiedades medicinales, también se usa para arrancar un buen año. El procedimiento consiste en tomar un manojo y quemarlo en el interior de la vivienda, manteniendo las ventanas abiertas.
La quema del romero tiene como propósito expulsar la negatividad del hogar, por lo que debe efectuarse pasadas las 12 de la noche del 31 de diciembre, es decir, durante la madrugada del 1 de enero.
Es importante señalar que la tradición popular considera que el ritual tendrá mejores resultados si se barre la casa desde adentro hacia afuera, mientras se quema el romero y se visualiza la intención (alejar la negatividad y la mala suerte).
Entre los rituales de Año Nuevo más extendidos se encuentran las 12 uvas. Se trata de comer una uva por cada una de las 12 campanadas de la medianoche del 31 de diciembre.
Cada vez que comas una uva debes visualizar un deseo: por ejemplo, tener una casa; viajar, tener éxito en un negocio específico, cerrar con éxito tu carrera académica o ganar un sorteo.
Este es uno de los más curiosos rituales de Año Nuevo. Consiste en vestir ropa interior amarilla para activar la buena suerte, o roja para alejar la negatividad y atraer el amor.
Las piezas de ropa íntima deben ponerse al revés durante el 31 de diciembre, y una vez pasada la medianoche (madrugada del 1 de enero), colocarse al derecho. Es un ritual que te permitirá iniciar el nuevo año con sonrisas y diversión.
¡Eso es todo!
Ahora que conoces los mejores 6 rituales de Año Nuevo para atraer la suerte y la prosperidad ¿Estás listo para probar fortuna? ¡Ponte a prueba participando en el Sorteo Efectivo Plus de Sorteos Tec!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *