29/12/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

1. El sobre rojo

El sobre rojo o “hong bao” es un popular elemento en rituales de Feng Shui y celebraciones del pueblo chino. Tal y como su nombre lo indica, se trata de un sobre de papel de color rojo adornado con símbolos, figuras o trazos en color dorado.

En la tradición popular china, la combinación del rojo y el dorado en el hong bao representan prosperidad, éxito, felicidad y protección contra los malos espíritus.  

Si quieres utilizar el sobre rojo para atraer la prosperidad, solo tienes que guardar en su interior un billete e introducirlo en tu cartera, durante la víspera del Año Nuevo (31 de diciembre).

El dinero en el hong bao debe permanecer en tu cartera hasta el 31 de diciembre del año siguiente, sin ser gastado. Como tip adicional, te recomendamos utilizar billetes que tengan los números 8, 2 o 6, y evitar aquellos que tengan el 4, considerado de mal augurio por los practicantes del Feng Shui.  

Un sobre rojo representa la buena fortuna para tu vida, así que no olvides incluirlo en tu ritual de Año Nuevo

2. El plato de la abundancia

El plato de la abundancia es un ritual de magia popular frecuentemente preparado en la celebración del 31 de diciembre.

Consiste en colocar una veladora amarilla o dorada en el centro de un plato blanco y rodearla de granos, cereales, semillas, hojas de laurel, monedas y especias como canela y clavo.

Una vez que hayas colocado los diferentes elementos en forma de rueda o mandala (dentro del plato), enciende la veladora y visualiza el objetivo de atraer prosperidad y abundancia.

Deja que la veladora se consuma por completo (bajo vigilancia) y después, guarda el plato de la abundancia en un lugar discreto y libre de polvo, hasta el próximo 31 de diciembre. Ese mismo día será cuando enterraras los ingredientes al pie de un árbol (reserva el plato sólo para usos rituales posteriores).  

 

3. Oosouji

El oosouji es un ritual japonés que busca la liberación del equipaje físico y emocional y la conexión con la energía positiva. Para ello es necesario apartar  un día cercano al fin del año para realizar una limpieza profunda de tu casa.

El aseo incluye sacudir alfombras y tapetes, lavar cortinas y ventanas, cambiar los muebles de posición, barrer, quitar telarañas del techo, pagar cuentas pendientes, desinfectar baños, lavar la ropa sucia, donar aquello que no se utiliza (y se encuentre en buen estado) y deshacerte de objetos que no tengan reparación.

Para optimizar el oosouji se debe dedicar por completo al proceso, por lo que te sugiero cumplir con cualquier pendiente antes del día de la gran limpieza y apagar tu celular durante esta limpieza para dedicar tu total atención a esta tarea.

 

4. La quema del romero

Uno de los rituales de Año Nuevo más conocidos en México es quemar romero. El ritual consiste en tomar un manojo y quemarlo en el interior de tu casa, manteniendo las ventanas abiertas.

La quema del romero tiene como propósito expulsar la negatividad del hogar, por lo que debe efectuarse pasadas las 12 de la noche del 31 de diciembre, es decir, durante la madrugada del 1 de enero.

Es importante señalar que la tradición popular considera que el ritual tendrá mejores resultados si se barre la casa desde adentro hacia afuera, mientras se quema el romero y se visualiza la intención de alejar la negatividad y la mala suerte.

 

5. Las 12 uvas

Entre los rituales de Año Nuevo más clásico se encuentran las 12 uvas. Se trata de comer una uva por cada una de las 12 campanadas de la medianoche del 31 de diciembre.

Cada vez que comas una uva debes visualizar un deseo: por ejemplo, tener una casa, viajar, tener éxito en un negocio específico, cerrar con éxito tu carrera académica o ganar un sorteo

 

6. Ropa interior

Este es uno de los más curiosos rituales de Año Nuevo. Consiste en vestir ropa interior amarilla para activar la buena suerte, roja para alejar la negatividad y atraer el amor, blanco para la paz, verde salud y azul negocios.

Las piezas de ropa íntima deben ponerse al revés durante el 31 de diciembre, y una vez pasada la medianoche (madrugada del 1 de enero), colocarse al derecho. Es un ritual que te permitirá iniciar el nuevo año con sonrisas y diversión.

 

Ahora que conoces los mejores 6 rituales de Año Nuevo para atraer la suerte y la prosperidad ¿Estás listo para probar fortuna? ¡Ponte a prueba participando en el Sorteo Efectivo Plus de Sorteos Tec!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. 

Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu suerte este 2024. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
11/12/2023   Sorteos Tec
Atrae la abundancia siguiendo el Feng Shui

¿Sabías que puedes organizar tu hogar para atraer el dinero? Los accesorios, el acomodo de los muebles y la decoración tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y la energía que nos ...

Leer más