8/07/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Turismo en Londres? ¡11 cosas que no te puedes perder!

Si quieres saber cuáles son las cosas que no te puedes perder en Londres, prepárate a conocer la lista de las mejores 11 actividades a realizar y al final, encontrarás cómo Sorteos Tec puede acercarte a tu sueño de visitar la capital británica.    

Turismo en Londres ¿Cuáles son las principales atracciones?

Londres es una ciudad repleta de atractivos donde podrás disfrutar de experiencias inolvidables en solitario, en pareja, con familiares o amigos. Entre los sitios de mayor interés turístico destacan:

1.  London Eye

Con 135 metros de altura, el London Eye es la rueda de la fortuna (noria) más alta de Europa. Desde esta imponente estructura, ubicada al sur del río Támesis en el South Bank, disfrutarás de una maravillosa vista de la ciudad.

Pero el paseo por el South Bank no termina con el London Eye. Este sector de la capital británica es popular por sus restaurantes y centros culturales como el Southbank Centre, el National Theatre y el British Film Institute (BFI) Southbank.

Además, si te decides a explorar un poco más allá, podrás conocer el distrito de Southwark, donde se encuentran el Shakespeare´s Globe Theater, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) y el Borough Market.

Southwark se conecta con la city de Londres gracias a 5 puentes, entre ellos el famosos Tower Bridge (Puente de la Torre).

2.  Abadía de Westminster

Desde 1606, la Abadía de Westminster es el lugar de coronación de los monarcas británicos. Construida con un estilo gótico, esta iglesia anglicana fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Igualmente, la edificación ha sido reconocida con el Travellers' Choice Award 2021, otorgado a los sitios de interés que acumulan el mayor número de reseñas positivas entre los usuarios de la página web especializada en viajes TripAdvisor. 

En cada uno de los espacios de la Abadía de Westminster es palpable su conexión con la historia. Esta iglesia es el lugar de descanso final de importantes personajes, como por ejemplo:

  • Maria I de Inglaterra
  • Maria I de Escocia
  • Isabel I de Inglaterra
  • Isaac Newton
  • Charles Dickens
  • David Livingstone
  • Stephen Hawking

3.  Museo Británico

Fundado en 1753 y abierto al público en 1759, el Museo Británico es una de las instituciones más antiguas del mundo que aún permanece en funcionamiento, siendo uno de los centros culturales más visitados del mundo.

Con más de 50 mil piezas en exposición, entre las que destacan la Piedra de Rosetta y un auténtico moái -estatua monolítica- de la Isla de Pascua, el Museo Británico invita a viajar en la historia a través de la apreciación de antigüedades preservadas para las futuras generaciones.    

4.  Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias de Londres cuenta con 40 salas de exhibición en las que los visitantes pueden observar miles de objetos relacionados con los grandes descubrimientos científicos, tecnológicos y médicos, que forman parte de la historia de la humanidad. 

5.  Museo de Historia Natural 

Otro lugar de gran atractivo para los amantes de las ciencias es el Museo de Historia Natural de Londres, en el cual son expuestas piezas de valor histórico y científico, particularmente en los campos de la botánica, entomología y paleontología.

Más allá de los famosos fósiles de dinosaurios exhibidos en la institución, en sus espacios podrás encontrar especímenes recolectados por el propio Charles Darwin, muestras mineralógicas y manuscritos científicos. 

El Museo de Historia Natural cuenta con áreas interactivas, por lo que es el lugar ideal para viajar con los más jóvenes y disfrutar de una experiencia divertida y educativa.

6.  Torre de Londres

Quizás uno de los edificios londinenses más famosos del mundo. La Torre de Londres es una antigua edificación con más de 900 años de historia y misterio a sus espaldas.

Aunque desde su construcción ha tenido varios usos (residencia real, fortaleza militar, prisión), actualmente es conocido por ser el sitio donde se guardan las invaluables joyas de la corona británica.

En la Torre de Londres encontraron su final célebres personajes, como Ana Bolena. Asimismo, es el sitio donde fueron vistos por última vez Eduardo V y su hermano Ricardo, hijos de Eduardo IV y tristemente recordados como los príncipes de la Torre.

7.  Hyde Park

Si prefieres las áreas verdes y los espacios a cielo abierto, no puedes dejar de visitar Hyde Park, el parque más antiguo de la capital británica en el que es posible tomar el sol, caminar y pasear en bicicleta, entre otras actividades recreativas.

8.  Conocer Londres en bicicleta

Una de las actividades mejor valoradas por los viajeros que hacen turismo en Londres, son los tours guiados en bicicleta. Los recorridos incluyen paseos por los principales monumentos y sitios de interés en la ciudad.

9.  Tour de Harry Potter

Londres es uno de los destinos preferidos para los fanáticos de la historia del niño mago, Harry Potter, creada por la escritora J.K. Rowling. Puedes realizar un tour por el estudio de Harry Potter Warner Bros., visitar el andén 9 ¾ y mucho más.

10.  Museo de Madame Tussauds

Con inquietantes figuras de cera de personajes famosos cuyo realismo puede hacer dudar al espectador, el Museo de Madame Tussauds ha logrado cautivar la atención de miles de personas.

La primera de sus sedes se encuentra precisamente en Londres, donde fue inaugurada en 1884. Las figuras del museo están distribuidas por áreas temáticas, tales como cultura, deportes, cámara de los horrores y superhéroes, entre otras.

11.   Picadilly Circus

Esta popular intersección de calles en el West End londinense, es famosa por su gran oferta de cines, restaurantes, teatros y tiendas y sus luces de neón nocturnas, un espectáculo digno de admirarse por lo menos una vez.   

Ahora que conoces cuáles son los mejores sitios para hacer turismo en Londres, ¿sabías que el primer premio del Sorteo AventuraT puede llevarte a esta ciudad y otras hermosas capitales del mundo?

¡Si! El premio que puedes ganar comprende un circuito de viaje por las ciudades de Madrid, Dubái, Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Sidney, Melbourne, San Francisco, New York, París y claro, Londres.  

Si quieres cumplir tu sueño de viajar por el mundo y hacer turismo en Londres, da el primer paso y no pierdas la oportunidad de comprar ahora un boleto del Sorteo AventuraT.

Hacer turismo en Londres es una actividad apasionante en la que te encontrarás cara a cara con la riqueza histórica de la ciudad, su población cosmopolita y su alucinante vida moderna.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más