3/08/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

10 razones para viajar a Madrid

La capital de España es una de las ciudades europeas más visitadas durante todo el año por turistas del mundo entero. Y es que cuando de diversión se trata, Madrid ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos, es por eso que es uno de los destinos que podrás visitar al ganar el Sorteo AventuraT.

Y es considerada como una de las ciudades más hermosas de España debido a la extraordinaria belleza de su arquitectura, plazas y calles. En este artículo te doy 10 razones para viajar a Madrid y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Listo? ¡Comencemos!

1. Visitar el Museo del Prado

Es uno de los museos más visitados del planeta debido a su maravillosa colección de obras de arte y es también una de las pinacotecas más grande del mundo.

Sus galerías albergan las mejores y más extensas colecciones del mundo de artistas, como Velázquez, Rubens, Tiziano, El Bosco, El Greco y Goya.

Entre las pinturas más importantes que podrás apreciar en esta joya del arte se encuentran:

  • El Jardín de las Delicias, del Bosco
  • Las Meninas, de Velázquez
  • Las Tres Gracias, de Rubens
  • La Maja Desnuda, de Goya

¡Si eres un amante de la belleza y el arte, el Museo del Prado será tu principal razón para viajar a Madrid!

2. Paseo por la Gran Vía

Es una de las obras urbanas más trascendentes de España. Al recorrer la Gran Vía encontrarás restaurantes, tiendas de moda y también antiguos cines que mutaron para convertirse en teatros con una amplia cartelera de obras musicales que le han hecho ganar a esta hermosa avenida el apodo de Broadway madrileño.

En la Gran Vía también podrás apreciar la majestuosa arquitectura de edificios, como El Hotel de las Letras, Metrópolis, Capitolio y Telefónica, algunos de ellos escenarios de famosas series y películas.

3. Comer bocadillos de calamar en la Plaza Mayor

Plaza Mayor tiene una extensión de 94 metros de ancho por 129 metros de largo y está ubicada en el corazón de Madrid, muy cerca de otros atractivos turísticos de la capital española, como lo son La Puerta del Sol y el Palacio Real.

La Plaza Mayor se encuentra rodeada por variedad de bares en los cuales podrás disfrutar de un delicioso bocadillo de calamar y acompañarlo de una copa de buen vino o una espumosa cerveza, según la época del año y tus preferencias.

La gastronomía madrileña es sin lugar a dudas una de las más deliciosas y variadas de toda España, sobre todo por su especial énfasis en los platillos de pescados y frutos del mar.

4. Visitar la Puerta del Sol

Es una de las plazas más populares de toda España y quizás también una de las principales razones para viajar a Madrid.

Si vistas Madrid durante las fiestas de fin de año, es importante que sepas que desde la Puerta del Sol, del 31 de diciembre a la media noche, se retransmiten las campanadas para todo el país anunciando la llegada del nuevo año.

A los pies del reloj de la Casa del Correo, miles de personas se dan cita para celebrar y dar la bienvenida al año nuevo.

También, en esta plaza se ubica el kilómetro cero, punto donde inician las carreteras radiales españolas.

En la Puerta del Sol podrás apreciar la estatua del Oso y el Madroño, símbolo que representa a la capital española, al tiempo que disfrutas del espectáculo que ofrecen mimos y otros artistas callejeros.

¡Uno de los propósitos de Sorteos Tec es que viajar a Madrid sea apenas el inicio!

5. Conocer el Palacio Real

Otra de las razones para viajar a Madrid es visitar la otrora residencia oficial de la familia real española: el Palacio del Oriente o Palacio Real.

Actualmente, la nobleza española no habita en este recinto, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que el Palacio Real es utilizado para eventos, recepciones y actos oficiales exclusivamente.

Su construcción se inició en el año 1738 y se encuentra rodeado por hermosos jardines que pueden ser visitados de forma gratuita por quienes así lo deseen.

Recorrer su interior tiene un costo que varía según la edad y otras condiciones, así como el horario de visita.

La visita incluye un poseo por:

  • Majestuosos salones oficiales, incluyendo la sala del trono.
  • Armería Real, donde se exhibe una de las más importantes y amplias colecciones de armas del mundo.
  • Farmacia Real, donde viajarás en el tiempo hasta una clásica botica medieval.

6. Admirar la belleza de la Plaza Cibeles

La Plaza de Cibeles es uno de los lugares más hermosos y representativos de Madrid. Se encuentra flanqueada por imponentes edificaciones como el Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Linares.

En el centro se ubica la Fuente de Cibeles, diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez, en el año 1782, con el objetivo de abastecer agua a los pobladores de la época.

¡Visitar Plaza Cibeles es sin duda alguna otra razón para viajar a Madrid!

7. Descubrir el misterio del Templo de Debod

¡Al comprar un boleto del Sorteo AventuraT podrías conocer esta antigüedad de más de 2,000 años!

Fue un regalo de Egipto a España como agradecimiento por el apoyo prestado por este país en el rescate de los templos de Nubia, que, de lo contrario, hubieran quedado sepultados bajo las aguas.

Es un majestuoso recinto religioso cuya belleza te trasladará a la antigua Egipto, en donde podrás observar una serie de jeroglíficos. Las visitas son completamente gratuitas.

8. Visitar el museo Reina Sofía

Otra de las razones para viajar a Madrid es esta casa de artes que fue fundada en 1992 y alberga una valiosa colección de arte contemporáneo, integrada por obras de los reconocidos artistas Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso.

De este último, podrás admirar una de sus más famosas obras: El Guernica, pintura inspirada en la Guerra Civil Española librada entre 1936 y 1939.

9. Salir de marcha por Chueca

Hoy en día, Chueca se ha convertido, más que en una barriada madrileña, en un referente de la comunidad LGTB+ en el mundo entero.

Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Gran Vía. Es un barrio lleno de locales comerciales, bares, cafés, saunas y pubs nocturnos dirigidos especialmente a esta comunidad.

Bien sea que pertenezcas o no a esta comunidad, cuando viajes a Madrid, vale la pena pasearte por Chueca, pues es una experiencia única.

10. Visitar el Santiago Bernabeu

Si eres amante del futbol, visitar el Santiago Bernabeu es sin lugar a dudas una excelente razón para viajar a Madrid.

Es uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo y sede del equipo Real Madrid. Se inauguró en diciembre de 1947 y tiene capacidad para albergar a 81,044 espectadores.

¡No te puedes perder el tour por sus instalaciones!

Ahora que sabes de estos increíbles lugares, ¡solo te hace falta ir!

 

Viajar a Madrid no es un sueño inalcanzable. Gracias al Sorteo AventuraT, cuyo primer premio es un viaje alrededor del mundo con valor total de $1,000,000 de pesos para dos personas por visitando 14 de las ciudades más atractivas del mundo y recorriendo los lugares más espectaculares del planeta hospedado en los mejores hoteles. Accede a nuestra página web y adquiere un boleto ¡La fortuna está a un clic!

Prestigiosos museos, arquitectura impresionante, uno de los estadios de futbol más famosos del mundo, deliciosas tapas, hermosas plazas y parques... son solo algunas de las principales razones para ¡viajar a Madrid!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/05/2024   Sorteos Tec
Beneficios de hacer pilates: todo lo que tienes que saber

Este ejercicio es una práctica que se enfoca en la fuerza y tonificación de los músculos, creada a principios del siglo pasado por Joseph Hubertus Pilates. Practicarlos, según los expertos, te puede ...

Leer más
28/04/2024   Sorteos Tec
Vuélvete más productivo practicando estos pasatiempos

Ser productivo sin duda es importante. Aprovechar el día para lograr realizar las tareas importantes y los pendientes es un objetivo común. Sin embargo es importante balancear el estilo de vida, para ...

Leer más
8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más