20/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

7 videos motivacionales para salir adelante en tiempos complicados

A todos nos viene bien un empujón emocional para afrontar los momentos y tiempo difíciles, así como en la vida en general. ¿Qué te parece hacerlo con un video?

Hoy queremos invitarle a que eches un vistazo a 7 poderosos videos motivacionales.

Nueva llamada a la acción


¿Quieres saber cuáles son estos videos y por qué son tan valiosos? Entonces, ¡sigue leyendo!

1. “Solo cambié mi actitud y todo cambió”

Este video muestra mensajes e ideas impulsadas por Juan Bautista Segonds, un exjugador de rugby que ahora se desempeña como conferencista y motivador.

Además, preside de Rugby Sin Fronteras, una organización que promueve la armonía y la paz en las sociedades.

Precisamente, este video muestra cómo solucionar conflictos de diferentes tipos de manera no violenta.

Además, crea conciencia sobre la importancia de cambiar nosotros mismos, adoptando valores y principios positivos, para luego transformar el mundo.

En general, se trata de un mensaje poderoso, que te motivará a vivir de forma positiva y a impactar de manera favorable tu entorno. 

2. "Cambia tus pensamientos y cambia tu actitud"

Por medio de este video te motivarás a pensar de manera positiva para vivir de manera positiva.

Se trata de una recopilación de ideas y mensajes de César Lozano, un médico que ha dedicado su vida al servicio y que, además, dicta conferencias en todo el mundo.

Además de profundizar en la forma de pensar, Lozano habla de la importancia de rodearse de personas positivas, que se conviertan en una influencia favorable.

Por otro lado, comparte una interesante conclusión a la que llegó luego de tratar a cientos de pacientes: la mayoría de las enfermedades son del alma.

Por lo tanto, la estabilidad mental y emocional es clave para disfrutar de bienestar y de salud.

New call-to-action

3. “El camino del éxito”

“El trabajo duro vence al talento cuando el talento no se esfuerza”. Con esta frase, el youtuber Borja Vázquez, conocido como LuzoVlogs, resume el contenido de este video.

Este audiovisual intenta mostrar que el éxito no es cosa de suerte y tampoco es algo exclusivo de las personas con talentos y habilidades naturales para ciertas áreas.

Al contrario, resalta el valor del escuerzo diario, del optimismo y de la disciplina, considerando que cualidades como estas son parte esencial del camino hacia el éxito.

Es importante mencionar que LuzoBlogs dice inspirar todas sus ideas en el actor Will Smith, quien a menudo habla sobre temas motivaciones y relacionados con la superación personal.

4. “Cuando te digan tú no puedes”

El canal de Youtube Súper Humano, que busca promover el poder interior de las personas y ayudar a alcanzar la plenitud, creó este video para reflejar que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos en la vida.

Este es uno de esos videos motivacionales que ilustra sus mensajes por medio de pequeñas escenas e historias, centradas en ámbitos comunes como el trabajo y la familia.

La idea de este audiovisual es quedar grabado en tu mente. Así, cuando alguien te diga “tú no puedes” o te cierren alguna puerta, no te desmotivarás y seguirán adelante, confiando en ti mismo y manteniendo una actitud positiva. 

New call-to-action

5. “El jabón, un video para reflexionar”

No es casualidad que un video que tiene como protagonista una barra de jabón tenga más de 8.5 millones de visitas en Youtube.

Y es que este video motivacional nos invita a reflexionar sobre algo profundo y existencial, que muchas veces no creemos o, simplemente, olvidamos: la vida está llena de miles de oportunidades, de diferentes “formas, texturas y estilos”.

Por ese motivo, todo depende de cómo aprecies las realidades y de qué pienses hacer con los recursos que tienes en tus manos.

Para plasmar que las personas tenemos posibilidades infinitas en nuestras manos, el audiovisual muestra cómo diferentes escultores y artistas hicieron maravillas con tan sólo unos pedazos de jabón, que convirtieron en composiciones de diferentes texturas, estilos, tamaños y formas.

6. “Tiempos difíciles”

Muchos videos motivacionales hablan de cómo levantarse luego de las caídas, y este es un muy buen ejemplo.

Aunque parezca un tema “cliché”, el enfoque de este audiovisual es muy valioso, pues realmente las épocas difíciles y de pequeños o grandes fracasos son las que más demandan motivación.

Si captas el mensaje de este video podrás encontrar la fuerza necesaria para salir adelante en todo momento y nunca dejar de creer que podrás cumplir con tus sueños y objetivos.

Este video se apoya en escenas de películas que ilustran situaciones complejas de la vida diaria. 

7. Imaginemos mañana, pero empecemos hoy

Si estás pensando en emprender algún pequeño negocio desde casa para generar ingresos y contribuir con la calidad de vida de tu familia, este es uno de los videos motivacionales que puede ayudarte.

Aquí, Lucas Toledo cuenta su historia de éxito como emprendedor e invita a otros a tomar acciones concretas e inmediatas para superarse, poner en marcha sus ideas de negocios y, además, ofrecer soluciones a los entornos y sociedades.

Toledo es el creador de Gi Bike, una bicicleta inteligente, considerada como futurista e innovadora, que nació para solucionar las dificultades para transportarse que experimentaban los habitantes de Córdoba, Argentina. 

Además, en este video el emprendedor también cuenta que experimentó dificultades y que no todo será color de rosas al comenzar a trabajar o iniciar un negocio, pero sin duda vale la pena intentarlo.

¡Eso es todo! Si nos acompañaste hasta aquí ya conoces algunos videos motivacionales a los que te conviene echarle un vistazo.

Este tipo de materiales pueden inspirarte a salir adelante y a luchar para cumplir con tus sueños y metas.

¿Te parece útil e interesante este material? Si quieres seguir nutriéndote de información valiosa para tu desarrollo personal, te invitamos a que también visites el siguiente contenido de nuestro blog:

Descubre 7 maneras de cumplir tus sueños y metas

New call-to-action

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/10/2022   Sorteos Tec
¿Cuánto cuesta un auto eléctrico?

En el mercado internacional de vehículos particulares, el auto eléctrico está posicionándose como una de las principales tendencias, ganando cada vez mayor popularidad entre fabricantes y usuarios.  ...

Leer más
5/10/2022   Sorteos Tec
¿Cómo dejar de sentirse agobiado por los problemas?

Tanto hombres como mujeres, sin importar su edad u ocupación, tienen el riesgo de sufrir fuertes momentos de estrés, ya sea por dificultades personales, interpersonales o incluso por la situación de ...

Leer más
28/09/2022   Sorteos Tec
¡Conoce a 5 mascotas que son millonarias!

Amasar una gran fortuna ya no es solo cosa de emprendedores, artistas, empresarios o deportistas. Hoy en día existen también mascotas millonarias. ¡En serio!

Leer más