29/04/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Yellow Day: ¿cuál es el día más feliz del año?

El Yellow Day es el día indicado para que te diviertas, te llenes de optimismo y de energía, y lo compartas con tus seres queridos.

Pero, ¿sabes qué es y por qué se le considera el día más feliz del año? ¡Sigue leyendo y te enterarás!

¿Qué es el Yellow Day?

Muchas veces necesitas de factores externos para que tu vida profesional y personal sea más feliz y productiva.

Para ello, algunas personas recurren a videos motivacionales que las ayuden a salir adelante en tiempos complicados, otras personas necesitan frases motivadoras de trabajo para mejorar su desempeño y, como complemento, ¡también existe el Yellow Day!

El Yellow Day, como lo indica la expresión, significa el Día Amarillo. ¿Sabes por qué? Así como el color azul representa al frío (por eso al Blue Monday que tiene lugar el tercer lunes de enero, se le considera el día más triste del año), el color amarillo representa la felicidad, la alegría, la diversión, la creación y el optimismo.

Puede parecer increíble, pero está demostrado que existen algunos factores que generan que todas esas cualidades converjan en un solo día del año.

Es decir, que el Universo coincide para que en un determinado día del año estén dadas todas las condiciones para que seas más feliz.

Entonces, ¿qué tiene de especial este día y por qué es considerado el día más feliz del año? ¡Te lo cuento en los siguientes apartados!

¿Cuándo es el Yellow Day?

El Yellow Day se celebra el 20 de junio de cada año, ya que es una fecha en donde, por diferentes motivos, todas las personas tienen un mejor estado de ánimo, lo que hace que sus vidas sean más encantadoras.

¿Cómo se originó el Yellow Day?

A través de una serie de estudios científicos, meteorológicos, sociológicos y psicológicos, se llegó a la conclusión de que el 20 de junio es el día más alegre del año, pues, en esa fecha, convergen ciertos factores para que las personas sean más felices.

Dentro de esos campos de la ciencia, Cliff Arnall, profesor del Centro de Aprendizaje de Lifelong, creó en 2006 una fórmula matemática para comprobar y demostrar que la hipótesis acerca de la existencia del día más feliz del año es cierta. ¡Te la describiré a continuación!:

O + (N x S) + CPM / T + He

  • O: La letra O (outside o fuera de) representa estar al aire libre y disfrutar de actividades.
  • N: La N representa tu conexión con la naturaleza.
  • S: La S significa sociabilidad.
  • CPM: Esta sigla representa los recuerdos más felices de la infancia.
  • T: Representa a la temperatura y hace referencia al buen clima.
  • He: Esta serie de letras significa vacaciones (Holidays).

La suma de estas cualidades, son, indudablemente, una garantía de felicidad y optimismo para cualquier persona.

Asimismo, si te encuentras en un momento difícil o con demasiados excesos de tareas, esta es la época indicada para liberar la mente, el cuerpo y las emociones para vislumbrar que los días que vienen traerán todo lo mejor.

Si quieres saber cómo todos estos factores inciden directamente en tu felicidad todos los 20 de junio, ¡sigue leyendo hasta el final!

¿Por qué se le considera el día más feliz del año?

No es casualidad que todos los factores a los cuales hice referencia en el subtítulo anterior estén vinculados con la llegada del solsticio de verano.

Esto significa que, durante esta época del año, los días se alargan y hay más luz solar. Veámoslos en detalle:

  • Temperaturas agradables: Cuando las temperaturas comienzan a ser cálidas, es decir, que son cercanas a los 20 o 21 grados, comienzan a aumentar las actividades al aire libre.
  • Socializar: Cuando te vinculas con amigos y familiares al aire libre, se genera un entorno divertido, el estado de ánimo de las personas aumenta y el vínculo entre ellos se armoniza.
  • Naturaleza y salud: Al aumentar la cantidad de horas de luz solar, se genera una disminución de la melatonina en nuestro organismo, que mejora el ritmo cardíaco y las horas de sueño. A su vez, se genera cortisol y serotonina, que mejoran el estado de ánimo, la temperatura corporal y aumenta el deseo sexual. Además, al estar en contacto con la naturaleza y con el sol (que aporta vitamina D, fortaleciendo los huesos y la presión arterial), podrás tener más energía y una buena salud.
  • Vacaciones: Cuanto más se acerca el verano, más cerca están las vacaciones y sabes todo lo que eso significa. Descansar, disfrutar, viajar, reunirte con amigos, pasear o hacer cualquier actividad que te dé ganas durante tus días libres. ¡Las vacaciones son el mejor momento del año!
  • Paga extra: Dentro del campo laboral también se generan beneficios, pues, los trabajadores reciben durante esta época del año la paga extra de verano. Esto significa que aumentará tu satisfacción y el clima laboral, y que contarás con más recursos para disfrutar o invertir en tus proyectos;
  • Horario laboral: Muchas empresas reducen sus horas de trabajo durante el verano. En este sentido, la llamada jornada intensiva durante esta época del año permite que puedas salir antes y tener más horas libres por la tarde. Es una buena oportunidad para desconectar del trabajo, disfrutar al aire libre y tener más tiempo de ocio.

Como habrás notado, todos los factores que abarcan al Yellow Day lo convierten en el día más feliz del año.

Contar con una temperatura agradable, disfrutar al aire libre con tus amigos o con tu familia, mejorar tu estado de ánimo y sentirte bien, son todas cualidades que debes aprovechar, solo resta ¡que disfrutes del Yellow Day como más te guste!

¿Te interesó saber más acerca del Yellow Day y por qué es el día más feliz del año? ¡Entonces también te interesarán otras formas de ser feliz!

 

¿Te imaginas un día en el que todo sea agradable? ¡Pues existe!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más