20/10/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce los emprendimientos más exitosos mexicanos y sus mejores prácticas

Si estás pensando en empezar un negocio y tienes dudas de su rentabilidad, te compartimos una lista de los startups mexicanos con mayor éxito en los últimos tiempos. Puedes tomar ideas de emprendimientos que pueden inspirarte a crear tu propio negocio.

Cuando una idea es innovadora y útil se puede convertir en una gran oportunidad de negocio, aquí te compartimos diferentes tipos de emprendimientos en nuestro país que gracias a su creatividad han logrado destacar en el mercado.

La clave de estos negocios creados por emprendedores mexicanos es que lograron resolver problemáticas del día a día, o revolucionaron soluciones a necesidades que ya existían pero mejorando las áreas de oportunidad para crear una versión superior de un negocio existente. 

Conoce estos 5 emprendimientos exitosos y descubre qué es lo que los hizo triunfar.

 

1.- Ben & Frank

Esta empresa buscó simplificar el proceso de comprar lentes ópticos (aunque también tienen solares), al realizar el examen en el mismo lugar donde eliges el armazón y regalar el examen óptico, por lo que al entrar en sus tiendas podrás obtener tu graduación y elegir los lentes en el mismo lugar. Además, sus diseños son modernos y mucho más económicos que en otras tiendas, por si fuera poco el envío de los lentes graduados es de máximo 10 días. Lograron reducir los costos en 50% al eliminar las comisiones de los fabricantes de armazón de marca y comprar sus propios armazones sin ninguna firma de por medio. Finalmente, cuando ya tienen tu graduación se guarda en el sistema y puedes hacer tus pedidos en línea o si tienes tu propia receta puedes subirla a su página y realizar ahí mismo la compra. 

 

2.- Jüsto

Se trata de un supermercado 100% en línea, diseñado para quienes prefieren realizar las compras en internet y ahorrarse el tiempo de visitar una tienda física. Este emprendimiento mexicano tiene presencia en varios países de América Latina, y además de ofrecer una experiencia totalmente online tiene un enfoque más consciente. Jüsto ofrece productos frescos (algunos orgánicos) fomentando el comercio justo y reduciendo el uso de empaques y plásticos, las frutas y verduras se entregan en papel reciclable (sin bolsas de plástico) y las bolsas de entrega son de estraza. En Jüsto encuentras todo para tu despensa, desde productos a granel hasta de limpieza y de belleza, además puedes realizar listas de súper que se guardan y así no tienes que volver a buscar todos los productos. Por si fuera poco, este súper tiene un programa de lealtad en donde constantemente se ofrecen descuentos y promociones para cada compra. 

 

3.- Kavak

Es una plataforma de compra y venta de autos usados, que se convirtió en el primer emprendimiento tecnológico “unicornio” mexicano, es decir, que fue valuada en 1,000 millones de dólares. Kavak resolvió varios de los problemas a los que se enfrentaba la gente al momento de querer vender o comprar un auto como:

  • Ser víctimas de fraude
  • Exponerse a algún robo del dinero o del mismo coche
  • Falta de seguridad al momento de hacer la transacción
  • Altos porcentajes de comisión si se hacía a través de alguna concesionaria o intermediario

Kavak cotiza tu auto en línea al recopilar la información necesaria para hacer una oferta, después se agenda una cita presencial ya sea en sede o en tu domicilio en donde inspeccionan el coche y se hace el intercambio de documentos, y después te hacen una oferta. Es muy sencillo y seguro, además de que puedes vender y comprar en el mismo lugar.

emprendimientos_exitosos

4.- Clip

Es el tercer emprendimiento unicornio de México, gracias a que transformó los pagos digitales en nuestro país. Una terminal de pago que sirve para pequeños y medianos negocios, ya que la mayoría de éstos no podía aceptar pagos con tarjeta de crédito debido a que las comisiones de los bancos eran muy altas y sus ventas no podían sostenerse. El lector de clip se une por medio de una aplicación, la cual se conecta a una cuenta bancaria para recibir el pago final, con una comisión mínima. Con Clip puedes aceptar todo tipo de tarjetas de crédito y débito, permitiendo que cualquier pequeño negocio acepte tarjetas como forma de pago y aumente sus ventas.  

 

5.- Moons

Es un emprendimiento dental que creó una alternativa a la ortodoncia tradicional por medio de alineadores transparentes, cubriendo una parte importante de la población: los adultos que buscan mejorar tanto estética como funcionalmente su sonrisa y no quieren utilizar brackets. Lo que Moons ofrece es una alineación por medio de guardas que se realizan por impresión 3D a un precio mucho más accesible que la ortodoncia tradicional, y mucho más estético así como en menor tiempo. 

 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer lo qué hace que estos emprendimientos se destaquen entre el resto.Y si quieres conocer más información sobre este tema, no te pierdas el artículo ¡Estas son las claves para emprender con éxito! 


Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más
24/11/2023   Sorteos Tec
Mujeres mexicanas exitosas y su trayectoria profesional

En los últimos años estas mujeres exitosas se han estado abriendo camino y poco a poco han ido ocupando lugares directivos en importantes empresas.

Leer más