27/12/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos
Pero ¿sabías que para los practicantes del Feng Shui, el bambú de la suerte está asociado con el Wu Xing o Teoría de los 5 Elementos?
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que promueve el uso consciente de los espacios y la organización estratégica del entorno, para garantizar el flujo de chi (energía) en beneficio de los ocupantes.
Una de las bases de este arte milenario es la Teoría de los 5 Elementos (Wu Xing), representada en la relación entre madera, fuego, tierra, metal y agua, así como en sus ciclos creación y destrucción.
De acuerdo con el Feng Shui, si ordenamos la casa considerando el ciclo de la creación de los 5 elementos (entre otros aspectos), obtendremos un flujo energético más favorable.
¿Y cómo se relaciona el bambú de la suerte con esta Teoría de los 5 Elementos? Debido a su apariencia y preparación para el uso doméstico.
Si has observado al lucky bamboo, habrás notado que generalmente es presentado adornado con una cinta roja y colocado dentro de un recipiente donde suele haber agua, piedras e incluso una moneda.
Según la tradición, estos elementos representan:
Esta configuración convierte al bambú de la suerte en un amuleto, al que se atribuye la propiedad de atraer fortuna, prosperidad, longevidad y buena salud, además de activar el flujo energético (benéfico) en el hogar.
En ocasiones, es posible encontrar tallos de lucky bamboo con una curiosa curvatura en la punta. Para practicantes del Feng Shui y seguidores de la Nueva Era, ese detalle convierte a la planta en un activador de la buena fortuna más poderoso.
Sin embargo, los tallos de bambú de la suerte con curvaturas son más costosos que los tallos rectos, dado que requieren un tratamiento especial de cultivo y cuidado para su creación.
Amuletos y supersticiones con frecuencias son acompañados por rituales e indicaciones específicas. El lucky bamboo no es la excepción y sus propietarios conceden especial importancia al número de tallos en cada recipiente.
Se dice que un solo tallo del bambú de la suerte propicia una vida sencilla y la buena fortuna. Por otra parte, dos tallos aluden a la suerte en el amor y tres a la felicidad o los tres tipos de suerte (felicidad, longevidad y riqueza).
Asimismo, cinco tallos hablan de buena salud y creatividad; seis de armonía; siete del estado de bienestar; ocho de crecimiento económico y desarrollo personal; nueve de buena fortuna en negocios y sorteos; y diez de plenitud.
Los arreglos de cuatro tallos no son considerados favorables, por lo que suelen evitarse a toda costa. Con respecto a la ubicación de la planta, en general, se sugieren las zonas este y sureste, vinculadas con la salud y la riqueza en el mapa Bagua del Feng Shui.
Científicamente al bambú de la suerte se le conoce como Dracaena sanderiana, una planta perteneciente a la familia de las Asparagáceas. Dependiendo de las condiciones de cultivo puede alcanzar hasta un metro de alto.
Es conveniente colocar la planta en un espacio donde reciban luz solar indirecta, para evitar que se quemen los brotes (hojas). La temperatura ideal debe estar entre los 18 y los 24 grados centígrados, aunque puede soportar climas más frescos o cálidos.
Si cultivas la planta en agua, es importante cambiarla entre una y dos veces por semana, dependiendo de si es invierno o verano. De la misma forma, si optas por plantarlo en maceta verifica que la tierra se mantenga siempre húmeda.
Si ya tienes tu bambú, ¿por qué no pones a prueba tu suerte participando con Sorteos Tec por increíbles premios? ¡Es tu momento!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *