Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ti, así como los diferentes tipos que existen y los orígenes de esta práctica.
La yoga nació hace más de 5,000 años en India; comenzó basándose en unos textos sagrados llamados Vedas. Con el paso del tiempo la práctica se extendió y ahora es conocida y practicada mundialmente.
Esta disciplina se basa en las asanas (posturas), la respiración y la meditación. Lo que la diferencia de otras disciplinas es que además de ser un ejercicio físico, el yoga trabaja la mente y el alma, es por eso que el significado de su nombre es la unión del cuerpo, el alma y la mente (término en sánscrito).
Debido a que el yoga se enfoca en mejorar los tres aspectos de la salud (física, emocional y mental), dentro de los principales cambios positivos que podrás experimentar si lo comienzas a practicar están los siguientes:
Aunque existen diferentes estilos de yoga los principales son Hatha, Ashtanga, Vinyasa, Hot Yoga, Kundalini y Dharma. No importa que nunca lo hayas practicado, puedes comenzar a hacerlo en cualquier momento ya que es una práctica muy noble apta para todo tipo de edades y adaptable a los diferentes estilos de vida.
Esta disciplina además de ser un ejercicio físico se combina con meditación, relajación y ejercicios de respiración. Existen clases enfocadas en principiantes, aunque también en cualquier clase el instructor debe enseñar en diferentes niveles (iniciación, principiante, intermedio y avanzado) por lo que no es necesario ser un experto para poder participar, adentrarte en el mundo de la yoga y disfrutar de sus beneficios como reducir el estrés y mejorar tu salud general.