3/10/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 5 minutos
Metas como financiar una carrera universitaria, comprar un vehículo o inmueble, invertir, pagar deudas o recorrer el mundo.
Muchas personas comienzan con la idea de conseguir ingresos adicionales y logran consolidar una nueva carrera profesional. Sin embargo, recuerda que la perseverancia es clave para emprender con éxito y existen muchas otras formas para aumentar tus ganancias. ¿Quieres saber cómo?
Afortunadamente, cuando se trata de cómo generar dinero extra, existen diferentes formas de hacerlo dependiendo de los recursos y el tiempo que tengas disponible. Es por ello que preparamos una lista con 7 ideas para producir ingresos.
Entre los negocios para emprender por excelencia se encuentra el dropshipping, que consiste en la comercialización de productos elaborados por uno o varios fabricantes, a través de un negocio, catálogo o plataforma online.
A diferencia del modelo tradicional, en el dropshipping el vendedor no necesita contar con inventario (stock) de productos, dado que utiliza el del productor.
Una vez que el cliente tramita la compra en la tienda online del vendedor (u otro medio disponible), el responsable del comercio se encarga de solicitar y pagar el producto al fabricante que, a su vez, asumirá el proceso de envío al cliente.
La mayoría de las funciones inherentes al dropshipping pueden automatizarse con el uso de programas y aplicaciones. No obstante, el vendedor deberá dedicar tiempo a la promoción de los productos en venta.
Otra interesante alternativa para generar dinero extra es realizar ventas de garaje o de artículos de segunda mano. Para ello, es preciso disponer de objetos en buenas condiciones que el vendedor y sus familiares ya no utilizan, por ejemplo:
Generalmente, las ventas de garaje son ejecutadas en algún espacio con fácil acceso al inmueble del vendedor (garaje, entrada de la vivienda, etc.), aunque en la actualidad también es posible participar en mercadillos o hacer la transacción online.
Ten presente que en algunas jurisdicciones y zonas residenciales es necesario solicitar permiso de las autoridades competentes para efectuar una venta de garaje (física).
Tanto el dropshipping como las ventas de garaje pueden gestionarse a través de tiendas online. Sin embargo, el mundo del comercio electrónico (e-commerce) no se limita a estas opciones.
En las tiendas virtuales, son comercializados productos (de forma tradicional, con stock o mediante dropshipping), servicios (consultas, asesorías, tareas específicas) e infoproductos (cursos, ebook, descargables).
El vendedor tiene la posibilidad de crear su propia tienda online o participar en un marketplace (plataforma que reúne varios comercios virtuales), tales como Amazon, eBay, Etsy y Shopify.
Una de las ventajas de participar en marketplaces es que estos sitios web poseen herramientas de marketing (de pago) para promover los productos. Redes sociales, como Instagram y Facebook, igualmente cuentan con marketplace.
En los últimos años, los avances tecnológicos han contribuido al surgimiento de nuevas profesiones orientadas a optimizar los procesos dentro de las organizaciones. Entre ellas, destaca el asistente virtual.
Este profesional trabaja de forma remota a través de internet para una empresa, organización o emprendimiento con el propósito de prestar apoyo a directivos, empleados y en ocasiones a clientes y proveedores.
Según los requerimientos de la empresa y el perfil del cargo, el asistente virtual puede asumir diferentes funciones, como por ejemplo:
Como seguro imaginarás, para obtener ingresos adicionales como asistente virtual es preciso tener conocimientos sobre uso de herramientas digitales, software e internet, marketing, comunicación y gestión del tiempo.
Si entre tus bienes cuentas con varios inmuebles propios o estás dispuesto a invertir en la compra de una casa o departamento adicional, el alquiler inmobiliario puede ser la respuesta a cómo generar dinero extra.
Si bien es una estrategia que requiere una inversión inicial significativa, también es cierto que el retorno a corto, mediano y largo plazo resulta atractivo para los propietarios de inmuebles.
El hecho de que el tipo de alquiler y su duración puedan adecuarse a los parámetros establecidos por el propietario (residencial, vacacional, turístico), supone una gran ventaja en comparación con otras formas de producir ingresos.
El apoyo de un asesor inmobiliario o una empresa especializada en este tipo de operaciones, resulta de inestimable valor, pues facilita los trámites burocráticos y asume el trato directo con los inquilinos.
Es común pensar que para comenzar con un portafolio de inversiones es preciso un capital millonario. Esto no es necesariamente cierto, ya que depende de factores como tu perfil de inversionista, tus valores y las empresas en las que estás interesado.
Por ejemplo, una persona con perfil de inversionista conservador valora la seguridad y no está dispuesto a correr riesgos; mientras que el perfil moderado, tal y como su nombre lo indica, puede correr riesgos calculados si resulta rentable.
De la misma forma, el perfil del inversionista agresivo está interesado en grandes ganancias a corto plazo, aun cuando el riesgo sea tan elevado que podría conllevar a la pérdida total o parcial del capital invertido.
Lo que indudablemente requerirás si quieres convertirte en un inversionista exitoso es tiempo para estudiar el mercado, las tendencias y la terminología asociada a este campo.
El acompañamiento de un asesor o corredor te ayudará a profundizar tus conocimientos y tomar decisiones informadas.
Como infoproducto, los cursos en línea pueden ser comercializados en una página web propia o plataformas educativas, como Udemy, Coursera, Teachable, Miriadax y Domestika.
La educación virtual es una tendencia en internet, por lo que puedes rentabilizar tus habilidades y conocimientos, mediante la venta de cursos online en formato de video.
Esta área no está restringida a la enseñanza de habilidades tecnológicas. Actualmente, los consumidores han incrementado la demanda de los cursos gastronómicos y de productos de confección artesanal: velas, jabones, tejidos, joyería y otros.
Ahora que conoces estas 7 ideas de cómo generar dinero extra, te recomendamos leer 8 cosas que podrías hacer con un millón de pesos para que conozcas excelentes opciones para invertir tus ingresos.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *