25/05/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

10 negocios para emprender: ¡Sácale provecho a la era digital!

Encuentra en este artículo 10 opciones que seguramente empataran con tus habilidades y aptitudes.

¡Sácales el máximo provecho! Sólo necesitas tener una computadora o un teléfono inteligente y acceso a internet.

¡Vamos a ver cuáles son las opciones!

¿Sabes qué es un negocio digital?

Antes de abrir tu propia empresa en el escenario digital, tienes que saber en qué consiste.

Se trata de tiendas virtuales, producción de contenidos y otros espacios en el mercado digital que posibilitan la competitividad con otras personas con el objetivo de ganar dinero.

Para lograrlo, no necesitas ser un experto en internet ni tener una carrera profesional en Informática. Simplemente debes saber a qué ámbito te quieres dedicar y contar con el tiempo necesario para cumplir con todas las obligaciones que un negocio tiene.

Para ayudarte con ese primer paso, te compartimos 10 ideas de negocios digitales para emprender fácilmente desde la comodidad de tu casa. ¡Son extremadamente rentables!

Además, no necesitas invertir mucho dinero o ser un experto, simplemente aprovechar tu tiempo al máximo.

1. Tiendas Online

Debido a la pandemia por COVID-19 y el encierro al que nos obligó, las compras en línea se hicieron muy populares. De acuerdo con Statista, en 2020, 39% de los compradores mexicanos adquirieron bienes y servicios de forma digital.

Esto demuestra que, cada vez más, las personas optan por comprar productos y servicios en internet. ¡Tu puedes aprovecharlo! Algunos de los productos que puedes vender en plataformas digitales de comercio electrónico son: ropa, artículos deportivos y alimentos.

2. Mercados electrónicos

Para comenzar a familiarizarte con el comercio digital, una gran opción es ofertar tus productos en los sitios conocidos como Marketplaces. Se trata de una plataforma en la que diferentes tiendas pueden anunciar sus productos y competir por los clientes.

Para los vendedores, tienen ventajas como una infraestructura digital de fácil acceso, mayor visibilidad a los clientes potenciales y una baja inversión.

Elige una plataforma que se adecue a tus necesidades y crea un usuario, el siguiente paso es ofrecer tus productos y comenzar a vender.

3. Franquicias

Al igual que las franquicias físicas, las digitales son negocios que funcionan con un sistema de concesión. Es decir, el dueño de una marca presta los derechos de uso a más personas.

En el caso de las franquicias online, su retorno de inversión está garantizado ya que son negocios consolidados en el mercado.

Algunos ejemplos de este tipo de negocio son: WSI Corporate, Empresario 2.0 y Ciudad En Tu Mano, pero ¡hay muchas más! Existen de cualquier ámbito y tamaño. Elige una con la que estés familiarizado y que conozcas para que venderla sea mucho más sencillo.

4. Dropshipping

No te preocupes sino entiendes la palabra, el término se refiere a un modelo de negocio que permite vender productos sin tener que tenerlos almacenados. Para ello, necesitas llegar a un acuerdo con los proveedores, quienes, además de ofrecer el producto, lo almacenan y entregan directamente a los clientes.

Como empresario, tu función es consolidar la marca, difundir el negocio para llegar a más clientes, atenderlos y consolidar el mayor número de ventas posibles. Ayúdate de las redes sociales para lograrlo, de esta manera podrás interactuar con los usuarios y conocer más de cerca sus necesidades.

5. Ofrece tus servicios

Si eres entrenador personal, das clases o te dedicas a algo similar, puedes ofrecer tus servicios en internet. Sólo debes establecer una marca que sea atractiva para los usuarios y diseñar una estrategia de mercado efectiva.

No tengas miedo de crear un buen perfil y aportar información para que más gente te conozca.

También es importante que definas un horario de atención y una tarifa fija. No dudes en poner límites laborales ahora que eres tu propio jefe y en establecer un costo que demuestre el valor de tu trabajo y conocimientos.

6. Conviértete en asistente virtual

Empieza a trabajar en el mundo digital y a familiarizarte con el ambiente de los negocios siendo asistente virtual de otros dueños de negocios.

Tus tareas serían administrativas y relacionadas al marketing digital, atención al cliente, redacción de e-mails, organización de agendas y gestión de redes sociales.

7. Haz Streaming

Los usuarios de internet consumen grandes cantidades de videos todos los días. ¡Aprovecha esta tendencia para hacer crecer tu negocio!

¿Cómo? Realiza transmisiones en la que los consumidores puedan observar reseñas de tus productos de forma fácil y divertida.

Esto puede ayudarte a obtener más clientes, lograr que compren y consolidar la interacción con tu audiencia.

8. Produce contenido

Similar al punto anterior, puedes aprovechar las redes para crear textos, videos o infografías de cualquier tipo que logren conectar con tus seguidores.

Úsalos para difundir las virtudes de tus productos, compartir los valores de tu marca y ofrecer información de utilidad a tus clientes.

9. Invierte en banca digital

Las bancas digitales son una gran opción para comenzar a invertir tu dinero y obtener rendimientos en poco tiempo.

Las ventajas de hacerlo por internet son una mayor seguridad y rentabilidad al tener ganancias garantizadas en determinado plazo de tiempo.

10. Vende artículos de segunda mano

Ayuda al planeta reduciendo la contaminación al vender artículos de segunda mano por internet para darles una segunda vida.

Para este objetivo, puedes sumarte a alguna plataforma de mercado electrónico o usar las redes sociales para conectar con las personas interesadas.

Investiga todo lo que necesitas saber sobre los envíos para garantizar la satisfacción de tus clientes. Actualmente, puedes encontrar muchas opciones a un buen precio.

Gana más, dando...

¡La mejor opción la hemos guardado al final! Se trata de convertirte en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec. Si ya tienes un negocio o cuentas con un grupo numeroso familiar y de amigos, puedes ser un colaborador físico; y si además, eres de las personas que les gusta la tecnología fácil, rápida y segura, entonces puedes ser un colaborador digital utilizando la app Colaboro+.

Podrás obtener desde beneficios atractivos para el día a día, ¡hasta premios millonarios! Y entre más vendas, más ganas. Por lo tanto, tú defines tu nivel de ingresos y el avance que quieres lograr en tu crecimiento laboral. ¿Qué esperas para unirte? ¡No lo pienses más!

Nueva llamada a la acción

¿Quieres ser un empresario pero no sabes qué negocio emprender? ¡Inicia como emprendedor con un negocio digital! Al requerir poca inversión en infraestructura, es potencialmente rentable. Anímate a comenzar a trabajar por un mejor futuro.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más