13/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo vender cualquier cosa?

¿Alguna vez te has preguntado cómo vender cualquier producto a cualquier persona? No te mentiré: es una tarea desafiante, pero puedes conseguirlo si sigues los principios y tips adecuados.

Para que puedas aprovechar las ventas para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de tu familia, a continuación mencionaré y explicaré cuáles son esos consejos que debes seguir para tener éxito con cualquier oferta comercial y ante todo tipo de usuario.

¡Toma nota!

Si quieres saber cómo vender:

1. Pon el comprador en el centro

En los últimos años, las grandes empresas han comprendido que poner al usuario en el centro de sus procesos comerciales es la clave para tener éxito y rentabilidad.

El consumidor de hoy es muy pensante y exigente, por lo cual no solo demanda productos de calidad y ajustados a su bolsillo, sino que necesita de procesos de interacción amigables, cercanos y personalizados que lo motiven a realizar la compra.

Esto nos dice que si quieres tener éxito en el cierre de ventas necesitas pensar siempre en tu potencial comprador, tomando en cuenta sus características, preferencias, necesidades, problemas y otros datos que puedes obtener por medio de investigaciones previas.

Con base en todos estos elementos basados en el usuario podrás diseñar estrategias y comunicaciones efectivas, precisas y coherentes.

De lo contrario, tu discurso y proceso de ventas será muy impersonal, lejano y propenso al fracaso.

2. Genera valor antes de vender

Si te preguntas cómo convencer a un cliente potencial, necesitas tener claro que las mentiras y exageraciones no son buenas aliadas. Tampoco debes centrarte en hablar únicamente sobre tu producto y sus grandes bondades.

Para incrementar las posibilidades de éxito y de obtener un “sí” al presentar a oferta comercial, primero tienes que enfocarte en agregar valor.

Es decir, debes impactar la vida y las percepciones de tu usuario antes de invitarlo a realizar una determinada compra.

Por ejemplo, hoy las empresas publican contenidos y materiales educativos y de esparcimiento que hacen que las personas se interesen de manera genuina y natural por determinados tipos de productos y por satisfacer ciertas necesidades.

Como vendedor, también puedes aplicar está práctica en menor escala, para así generar valor y captar, de manera natural, la atención del potencial comprador.

Imaginemos que vendes boletos de sorteos. En ese caso, podrías educar a la comunidad y a potenciales compradores sobre las dinámicas de los sorteos: cómo se organizan, con qué frecuencia se entregan premios, qué tan confiables son y muchos puntos más.

También, para cautivar, te convendría hablar sobre los grandes premios que entregan estos concursos y las mejores formas de administrar el dinero ganado o en qué invertir el mismo.

Una vez agregues valor al usuario por medio de este tipo de informaciones y mensajes, este será mucho más propenso a asumir una actitud positiva al momento del cierre de ventas. 

3. Apunta a las emociones

Frases motivadoras, mensajes muy personales, comunicación amigable y empática… Estos elementos ayudan a conectar con las emociones de los usuarios.

No importa el tipo de producto que vendas, siempre es un primer gran paso evocar los sentimientos de las personas y tocar su fibra humana.

Cuando los vendedores y marcas conectan emocionalmente con las personas, se ganan su confianza y empiezan a ser valoradas como la mejor alternativa comercial en un determinado segmento.

En el mundo del marketing vemos grandes ejemplos de esto. Un muy buen caso es Coca Cola, una gigantesca marca que, en vez de nombrar repetidamente que tiene una de las gaseosas de mayor calidad y más vendidas, se enfoca en las emociones, abordando temáticas en sus comerciales como la Navidad, los amigos y la familia.

No lo olvides: las personas no prefieren a la alternativa comercial que hable mejor de sí misma, sino aquellas con las que se identifiquen y les generen emociones positivas.

4. No olvides la prueba social

Independientemente del segmento de mercado y del producto que quieras vender, necesitas ganarte la confianza de las personas.

Si un vendedor y su oferta no parecen transparentes y, sobre todo, no tienen resultados comprobados, difícilmente obtendrán el “sí” del potencial cliente.

Por ese motivo, es necesario que cuentes con pruebas sociales, es decir, con casos de éxito e historias de personas que se hayan beneficiado con aquello que comercializas.

Si seguimos tomando como referencia a los boletos, es necesario que hables a los usuarios sobre ganadores y familias que cambiaron su vida para siempre gracias a los premios.

Además, si tiene un fin social, como es el caso de los sorteos universitarios que recaudan fondos para becas, es importante destacarlo. Esto genera confianza y, a la vez, valor. 

5. Enamórate de tu producto

Este es uno de los consejos más clásicos cuando se trata de cómo vender, pero sigue vigente y nunca está de más resaltarlo.

Y es que resulta imposible que cautives y persuadas a un potencial comprador si no hablas sobre tu producto con pasión y convicción, y para hacerlo, antes, debes enamorarte del mismo.

Es necesario que realmente te convenzas de que aquello que vendes es importante para otros y aportará grandes beneficios a sus compradores.

Tomando en cuenta esto, es importante que te involucres en organizaciones y proyectos de venta con gran significado para la sociedad, que te hagan sentir a gusto y que despierten tu pasión.

6. Prepárate para las preguntas claves y objeciones

Es importante que entiendas que tu potencial comprador siempre tendrá preguntas, independientemente del producto que vendas.

Antes de comprar, el usuario necesita aclarar todas sus dudas y estar seguro de que conoce y comprende a fondo la oferta comercial y el producto que está detrás.

Entonces, ponte en los zapatos de los consumidores y piensa qué podrían preguntarte frecuentemente sobre lo que ofreces, así como cuáles serían sus objeciones.

Una vez determines esto, prepárate y documéntate para responder de la mejor manera.

¡Ya sabes! Si te preguntabas cómo vender cualquier cosa, tomar en cuenta estos tips generales y esenciales te resultará de gran ayuda.

¡Manos a la obra!

¿Te gustó este artículo? Si esta lectura te motivó a vender un producto de valor para impulsarte hacia el éxito y generar ingresos, echa un vistazo al siguiente artículo: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

14/01/2021   Sorteos Tec
Quiero trabajar, ¿por dónde puedo empezar?

Si al final del mes el presupuesto familiar no es suficiente para cubrir todos los gastos, es posible que ya te hayas dicho, en más de una ocasión, “quiero trabajar”.

Leer más
7/01/2021   Sorteos Tec
Desarrollo profesional: Todo lo que necesitas saber para alcanzarlo

Hoy en día es muy común escuchar el término "desarrollo profesional" en los ámbitos laborales y educativos. Sin embargo, a veces puede ser difícil definir su significado, ya que puede abarcar una ...

Leer más
10/12/2020   Sorteos Tec
6 técnicas de venta infalibles para que tu negocio despegue

Leer más