4/02/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 formas de comunicarte mejor con tus clientes

La comunicación con el cliente es uno de los pilares fundamentales para el éxito de todo proyecto.

Tanto si estás comenzando con tus ideas de negocios, como si ya tienes una empresa constituida, la interacción con el consumidor es la llave para la evolución de tu emprendimiento.

Con esto en mente, preparamos una lista con las 5 mejores formas de garantizar una buena interacción y comunicación con el cliente. ¡Sigue leyendo! 

1.  Personalización

Tomar en cuenta el nombre, intereses y preferencias es la clave para una comunicación personalizada y conocer bien al cliente.

La personalización de la comunicación con el cliente es particularmente importante en las ventas en línea, para ofrecer con rapidez descuentos y sugerencias de productos que estimulen el deseo de comprar.

2.  Respuestas oportunas

En la comunicación con el cliente es esencial que sus preguntas e inquietudes obtengan respuesta inmediata, o lo más rápido posible dentro de las posibilidades de tu emprendimiento.

Las respuestas oportunas favorecen la confianza de las personas en la marca, ratificando el interés de la empresa hacia el público objetivo.

En este sentido, es importante que las personas encargadas de atención al cliente estén dispuestas a escuchar, demostrar empatía con la posición del comprador y ofrecer respuestas precisas con sencillez y cordialidad.  

3.  Comunicación multicanal

Una de las formas de mejorar la relación con tus clientes es utilizar diferentes medios de comunicación, de manera que los interesados tengan una variedad de canales a los cuales acudir para interactuar con la empresa y sus representantes.

Entre los medios de comunicación que puedes usar destacan:

  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Chats
  • Centro de llamadas (teléfono)
  • Mensajes de texto (SMS)
  • Atención presencial
  • Comentarios en el blog o página web
  • Libro electrónico de sugerencias o reclamos
  • Perfil de negocios en Google Mi Negocio

Ten presente que las personas responsables de los diferentes canales de comunicación deben conocer los productos, servicios y procesos asociados con la empresa para asegurar la resolución del problema y la satisfacción del cliente.

4.  Seguimiento

Con respecto a la satisfacción de los compradores, una de las técnicas de medición más utilizadas es el seguimiento del proceso de compra antes, durante y después, lo que también se conoce como “customer experience” o experiencia del cliente.

Esta estrategia, más allá de la acción de vender, fortalece la imagen de la marca y permite conocer el nivel de complacencia del consumidor con la empresa, apuntando siempre a la mejora continua.   

5.  Información de calidad

Uno de los pilares de la comunicación con el cliente es ofrecer información de calidad sobre lanzamiento de productos y servicios, consejos prácticos, descuentos por fidelidad, ofertas especiales y cambios empresariales.

Los canales más utilizados para mantener informado al público objetivo son la página web o blog de la empresa y el email marketing, es decir, correos electrónicos enviados directamente al email personal del cliente. 

En lo que se refiere al email marketing es conveniente no saturar al receptor con una avalancha de correos que tengan el efecto contrario, alejándolo de la marca. Por lo que te sugiero emplear este canal solo cuando sea realmente necesario.

Ahora que conoces las 5 formas de comunicarte mejor con tus clientes, ¡cuéntame en los comentarios cuál es tu favorita y por qué!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/07/2022   Sorteos Tec
7 claves para hacerte millonario

¿Tu sueño es ser millonario? ¡Aquí te decimos cómo puedes lograrlo en un corto plazo!

Leer más
15/07/2022   Sorteos Tec
Apps para vender: ¿Cómo aumentan las ventas?

En los últimos tiempos, las apps para vender se convirtieron en herramientas fundamentales para aquellas personas emprendedoras que necesitan incrementar su economía.

Leer más
13/07/2022   Sorteos Tec
Marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo ganar dinero online?

El marketing de afiliados se instaló definitivamente en nuestras vidas, pues, el constante desarrollo de las ventas por Internet, hizo que aparecieran distintas formas para llamar la atención de ...

Leer más