28/10/2024 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos
El desayuno es la primera comida del día, esa que nos da la energía necesaria para afrontar el esfuerzo físico y diferentes retos, labores y responsabilidades.
Dejar a un lado el desayuno —con el fin de controlar o perder peso— es un grave error, pues además de restarnos energía y fuerza física, puede ocasionarnos malestares y daños estomacales.
Los huevos, por ejemplo, son un alimento que puedes incluir en el desayuno de forma regular debido a su gran aporte de proteína, vitaminas y minerales.
Los pequeños, especialmente, muchas veces no mastican bien la comida. Incluso, los adultos cometen este error, ya que muchas veces comen apurados para no llegar tarde al trabajo o porque tienen una agenda muy ocupada.
Lo cierto es que aunque se consuman comidas saludables, éstas no serán del todo beneficiosas para el organismo si no las disfrutamos con calma y mordemos lo suficiente, pues esto es indispensable para que tengamos una buena digestión y podamos absorber los nutrientes a plenitud.
La fruta puede ser un sustituto saludable de un “postre” o algo dulce en vez de comer chocolates artificiales y otras golosinas opta por las frutas deliciosas y saludables. Puedes además acompañarla de yogurt griego, queso cottage, nueces o chocolate amargo.
Las frituras en exceso pueden resultar dañinas para la salud, los alimentos preparados de esta forma están asociados al exceso de grasa abdominal y diferentes problemas metabólicos.
Reduce la cantidad de comida frita para comer de manera saludable y prevenir el desarrollo de distintos males y enfermedades.
Además de servir comidas saludables en la mesa del hogar, procura que todos tomen mucha agua: como mínimo, unos 8 vasos diarios.
Si algún miembro de la familia desempeña una actividad que conlleve un gran esfuerzo físico y gasto de energía, la ingesta de este líquido vital debe ser incluso mayor, ya que tomar agua suficiente alivia la fatiga, regula la temperatura del cuerpo, mejora el sistema inmunológico, contribuye con la belleza de la piel y favorece la digestión, entre muchos otros beneficios.
Fibra, vitamina, minerales, macronutrientes: los vegetales y las hortalizas son otro pilar importante de una dieta saludable. Inclúyelos, principalmente, en tus comidas de mediodía y favorece la salud de los seres que más amas.
No solo se trata de hacer ensaladas, también puedes incorporar estos alimentos en guisos y guarniciones que además aportan un excelente sabor a las comidas.
Colorantes, edulcorantes artificiales y otros ingredientes sintéticos y artificiales no son nada positivos para la salud.
Por ejemplo, si un determinado producto dice ser bajo en calorías pero incluye altos índices de elementos como edulcorantes, conservadores o saborizantes no naturales, simplemente no es positivo ni recomendable.
En cambio, prioriza el consumo de ingredientes y compuestos naturales que realmente entregan nutrientes necesarios para el cuerpo.
El aguacate y el aceite de oliva, por ejemplo, son alimentos ricos en grasas buenas —también llamadas insaturadas— que conviene incluir en la dieta de la familia.
¿Cuáles platillos puedes incluir de manera regular en una buena dieta familiar?
La preparación de platillos saludables —pero a la vez deliciosos— es una muy buena actividad familiar que además resulta divertida y, al final, favorece la salud.
Algunas muy buenas ideas de comidas que cumplen con esta característica son:
Por supuesto, siempre ten presente que comer de forma saludable no significa saltarse comidas ni hacer grandes sacrificios imposibles de sostener en el tiempo: simplemente, es necesario alimentarse de forma equilibrada y priorizar productos y alimentos naturales que aportan los nutrientes que tanto necesita nuestro organismo.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *