8/10/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

4 ejercicios anaeróbicos para hacer en casa

¿Quieres hacer ejercicio y no sabes por dónde empezar? En este artículo te explicaremos qué son los ejercicios anaeróbicos y 4 de ellos que puedes realizar en casa. ¡Comencemos!

¿Qué son los ejercicios anaeróbicos?

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos que utilizan la energía acumulada procedente de fuentes como la glucosa, por ejemplo, sin usar el oxígeno, haciendo que el metabolismo se realice en el propio músculo. Ayudan al trabajo y fortalecimiento del sistema músculo esquelético, es decir, a la tonificación.

Ya que son ejercicios de alta intensidad y poca duración son perfectos para cuidar tu salud sin invertir demasiado tiempo.

¡Estos son 4 ejercicios anaeróbicos que puedes realizar en casa!

1. Burpees

Es un ejercicio muy completo donde se trabaja la fuerza, coordinación y resistencia. Se fortalecen los hombros, pectorales y bíceps, entre otros.

Para realizarlos debes iniciar en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida. A continuación se desplazan ambas piernas hacia atrás y se hace una flexión de pecho para después volver a la posición inicial y finalmente dar un salto vertical.

2. Desplantes

Iniciar con las piernas separadas al ancho de las caderas, con la espalda derecha. A continuación, estiras una pierna hacia adelante flexionando la rodilla y manteniendo el tronco recto, formando un ángulo de 90º. Asegúrate de que la rodilla no supere la punta del pie. Vuelve a la posición inicial con la fuerza de tu pie y haz lo mismo con la otra pierna.

Este ejercicio te permite, sobre todo, tonificar piernas y glúteos.

3. Abdominales

Como lo dice su nombre, son actividades físicas que permiten tonificar los músculos de la zona abdominal.

Para realizarlas, inicias acostándote boca arriba con la espalda recta. Entrecruza los dedos de ambas manos en la base de la nuca. Después, levanta la espalda hasta la mitad de tu tronco manteniendo fuerza en el abdomen sin tensar el cuello. Puedes hacerlo con las rodillas dobladas o estiradas según el nivel en el que te encuentres.

Se recomienda inhalar al bajar y exhalar al hacer el esfuerzo.

4. Rutinas HIIT

Este es un Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad por sus siglas en inglés que consta de ejercicios de alta intensidad repetidos a gran velocidad o a gran potencia intercalados con ejercicios de baja intensidad.

Es recomendable utilizar un cronómetro para hacer cada ejercicio por 30 segundos, por ejemplo:

  • Saltos estándar – 30 segundos
  • Descanso – 10 segundos
  • Burpees – 30 segundos
  • Descanso – 10 segundos
  • Desplantes – 30 segundos
  • Descanso – 10 segundos
  • Sentadillas – 30 segundos
  • Descanso – 10 segundos
  • Descansar un minuto

Esos son solo algunos ejemplos de ejercicios anaeróbicos que pueden ayudarte a mantener tu peso, quemar grasa y mejorar tu metabolismo. Claro que siempre puedes recurrir a deportes como básquetbol, fútbol, voleibol o el que más te guste.

¡Estira y calienta antes de realizar cualquier ejercicio para evitar lesiones!

Y recuerda que siempre puedes encontrar muchas recetas y recomendaciones para potenciar tu esfuerzo físico. ¡Descubre más de este tipo de contenido suscribiéndote a nuestro newsletter!

El ejercicio, en conjunto con una buena alimentación, es parte fundamental para tener un cuerpo saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades, reduce la ansiedad y el estrés, entre muchas otras cosas.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más