5/11/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué es el emprendimiento y cómo puedo comenzar uno?

Pero, ¿realmente sabes, a ciencia cierta, qué significa y todas las aristas que contempla? En este material te daremos esa información.

En las próximas líneas te daré detalle de lo que es el emprendimiento y, luego, valiosos consejos para ponerlo en práctica. ¿Te interesa?

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el emprendimiento?

Consiste en actitudes, acciones y aptitudes que asume y pone en práctica una persona para comenzar un nuevo proyecto y llevarlo a cabo de manera satisfactoria, basándose en ideas y oportunidades de negocio detectadas.

Podemos decir entonces que, efectivamente, crear y abrir un negocio, independientemente de su tamaño o giro, representa un emprendimiento.

En ese caso, se trataría de un proyecto orientado a ganar dinero y generar prosperidad, a la vez que brindará una oferta de valor a la comunidad.

El emprendimiento beneficia a quien lo ejerce y, al mismo tiempo, tiene un efecto positivo en el entorno.

Ahora que sabes esto, llegó la hora de profundizar en las claves para emprender con éxito.

Consejos esenciales para comenzar a emprender

Es importante que comprendas que no necesitas decenas de millones de pesos ni conocimientos técnicos y especializados en negocios para empezar a emprender.

De hecho, cualquier persona con ideas nuevas, espíritu aventurero, ambición y disciplina puede crear y poner en marcha un pequeño o mediano negocio, con posibilidades reales de crecimiento y rentabilidad.

Dicho esto, aquí te dejo una lista de consejos prácticos y valiosos para iniciarte en el emprendimiento:

Estudia y detecta las necesidades de tu entorno

Todo negocio y emprendimiento debe ser una respuesta a demandas y necesidades de las sociedades y comunidades.

Y es que para tener una amplia clientela y generar ingresos, lógicamente, necesitas tener una oferta comercial que conecte con las personas y que las motive a realizar compras o suscribirse.

Una vez detectes esos dolores y problemas de las personas, piensa qué tipo de productos o servicios pueden solucionarlos y, en general, de qué manera monetizar esta área de oportunidad.

Mira hacia Internet y el mundo digital

Internet y el universo digital ya dejaron de ser cosas nuevas para las comunidades y sociedades y pasaron a ser una constante en la vida de las personas.

Por ese motivo, si un emprendimiento está en el mundo web y dirige sus esfuerzos a este, tiene posibilidades de acceder a un amplio mercado así como de obtener elevados niveles de rentabilidad, y mantenerse vigente durante décadas cautivando incluso a nuevas generaciones.

No es casualidad que Amazon, el gigante del comercio electrónico, sea la compañía más valiosa del mundo y que su dueño mayoritario, Jeff Bezos, sea el hombre más rico del planeta.

Además de ofrecerte grandes oportunidades de monetizar y generar riqueza, el universo digital flexibiliza el emprendimiento.

Gracias a las nuevas tecnologías, los emprendimientos y negocios desde casa y de baja inversión son una realidad, que puedes aprovechar para generar ingresos de forma flexible.

Y es que desde la comodidad de tu casa puedes generar ingresos vendiendo un determinado artículo en Internet u ofreciendo cierto servicio a distancia.

Como ves, al optar por los emprendimientos digitales, no necesitarás hacer grandes inversiones en la renta de un local comercial ni contratar una amplia nómina, sino que simplemente necesitarás buenas ideas y capacidad de aprovechar las bondades de Internet y los nuevos medios sociales.

Apunta a temas y mercados que conozcas

Emprender en un área que domines y conoces, te da mayores posibilidades de fomentar tu crecimiento profesional y técnico y oportunidades de éxito.

Aquello que sabes y comprendes puede transformarse en soluciones para otros y en una gran oportunidad de monetización.

Tareas del hogar, labores manuales, manejo de programas tecnológicos, independientemente del tipo de cosas que sepas hacer, puedes transformarlas en un sólido emprendimiento.

Aprovecha modelos y estructuras de negocio ya creadas

Emprender no significa, necesariamente, empezar desde "cero". También, puedes aprovechar organizaciones, modelos y estructuras de negocio ya creadas, y luego transformarlas en oportunidades de ingresos para ti, aprovechando tus ideas y cualidades.

Por supuesto, para que sea emprendimiento, esta oportunidad tiene que ser flexible y permitirte trabajar por tu cuenta, aplicando estrategias y acciones propias.

Por ejemplo, puedes transformarte en colaborador voluntario de una organización que venda boletos de sorteos. Así, tendrás un bien de alta demanda para comercializar, pero sin tener que cumplir un determinado horario y seguir ordenes específicas.

Simplemente, destinarás a la venta de boletos el tiempo y los esfuerzos que consideres conveniente y pondrás en práctica estrategias y tácticas propias para ganar clientes.

Por supuesto, esto no quiere decir que la organización no estará a tu lado ni te apoyará cuando lo necesites, pues emprender en equipo y con apoyo de alguien con experiencia es muy beneficioso.

Elabora un plan de negocios

Una vez detectes oportunidades, identifiques cómo abrirte un espacio en el mundo digital y encuentres cómo aprovechar lo que sabes y dominas, entre otras cosas, plasma todo en una guía maestra, que será tu plan de negocios.

Este documento será la esencia de tu emprendimiento y te marcará el camino a seguir en las diferentes etapas, para que puedas mantener el orden y una gestión coherente.

¡Eso es todo! Ya conoces cuáles son los principales consejos que te conviene seguir para comenzar tu camino en el emprendimiento.

Gracias a las tecnologías y las herramientas digitales, comenzar un negocio es una realidad y no un sueño lejano y casi imposible, exclusivo de los grandes grupos empresariales.

¡Manos a la obra!

¿Te pareció útil este contenido? Si quieres emprender cuanto antes y conocer las mejores alternativas para ti, te invitamos a que visites el siguiente post:

Negocios para amas de casa: 5 ideas que puedes probar

Seguramente, emprendimiento no es una palabra nueva para ti. Se trata de un término que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, y que suele asociarse con ser feliz y con disfrutar de libertad.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más