12/01/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo organizar una fiesta familiar en el ámbito virtual?

La conciencia que generó la pandemia sobre la importancia de cuidarnos y de aprovechar los recursos digitales para seguir adelante con nuestras vidas, pese al confinamiento y distanciamiento físico, ha hecho que cada vez más familias opten por este tipo de celebraciones.

Además, se trata de una opción ideal en una sociedad que, además, se ha globalizado y dispersado. Hoy millones de familias cuentan con seres muy queridos que viven a miles de kilómetros de distancia, en otros países.

Pero todo lo dicho hasta ahora no quita que una fiesta familiar virtual sea una alternativa desconocida que puede generar un poco de incertidumbre y confusión.

Si quieres organizar una celebración con estas características pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! ¡Es normal!

Simplemente, sigue los consejos claves que te daré en las próximas líneas acerca de organización de fiestas modernas y virtuales con poco dinero, pero que a la vez sean interactivas y divertidas.

¡Quédate hasta el final!

Elabora llamativas invitaciones digitales

Que una fiesta sea digital no significa que debemos dejar a un lado esas costumbres que tanto nos gustan, como hacer tarjetas para invitar formalmente a los seres queridos, y que además sirven como un lindo recuerdo.

Uno de los primeros pasos es elaborar llamativas invitaciones digitales con ayuda de programas y aplicaciones básicas.

Entre los recursos que te facilitarán hacerlas están Paperless Post, una web de invitaciones en línea, y PicsArt, una aplicación móvil básica de edición.

Incluso, realizar invitaciones de este tipo puede considerarse uno de los mejores tips para ahorrar al organizar una fiesta familiar, ya que podrás enviarlas por correo electrónico y redes sociales sin la necesidad de gastar en impresiones.

Elige una aplicación de videoconferencia

Las videoconferencias se utilizan para trabajar a distancia, estudiar en línea, hablar con amigos y seres queridos y, también, festejar de forma virtual.

En la actualidad, existen múltiples herramientas y aplicaciones que permiten este tipo de comunicación, que serán el medio para que los invitados “asistan” a la celebración.

Zoom, al permitir la integración de hasta cien participantes, es una de las mejores alternativas de programas de videoconferencia. Hangouts de Google es otra opción popular y de gran alcance.

Asegúrate de que la aplicación que selecciones sea accesible para todos los invitados y, por supuesto, que no genere cobros y cargos, ya que de lo contrario aumentará el costo de la fiesta.

Define el concepto y asegúrate de que se perciba

Si no tienes decoraciones y elementos alusivos a la fiesta simplemente se tratará de una reunión familiar más por medio de canales digitales.

Lo ideal es montar una decoración pequeña y económica que puedas mostrar con la ayuda de las cámaras.

Puedes optar por comprar por Internet paquetes de globos y otros elementos que te permitan darle un toque festivo a tu hogar.

Intenta hacer la decoración en un espacio iluminado. Además, coloca el dispositivo o cámara a suficiente distancia y con el enfoque ideal, para que realmente se muestre el arregle y concepto de la fiesta familiar.

Una opción adicional, es enviar a tus invitados un fondo digital que puedan colocar mientras están en la fiesta. Puedes diseñar varios para que queden "personalizados" por familia o por grupo.

Envía una receta sencilla y común

No hay que engañarnos: hasta ahora, las fiestas presenciales siguen siendo mucho mejores que las virtuales, y por eso es normal que las extrañemos tanto.

Una videollamada no sustituye del todo esa maravillosa sensación de abrazar a un ser querido, ni de disfrutar un delicioso postre en familia.

Sin embargo, existen algunas estrategias que podemos emplear para que la experiencia no sea tan lejana y diferente.

Entre otras cosas, puedes enviar a cada familia una receta sencilla y económica de un postre común que puedan preparar en casa, para que lo disfruten todos al mismo tiempo durante el tiempo de la fiesta virtual.

Esto es especialmente importante para el disfrute de los más pequeños de la casa, que difícilmente asimilen una celebración familiar sin probar, al menos, un rico dulce.

Piensa en juegos y actividades grupales

Uno de los grandes retos de una fiesta familiar virtual es lograr la interacción entre los invitados.

Para que el momento sea realmente divertido y festivo, no basta con proponer interesantes temas de conversación y con recordar por enésima ocasión las grandes anécdotas familiares.

También puedes valerte de juegos que hagan de la videoconferencia una verdadera reunión de diversión entre seres queridos.

Uno de los juegos clásicos es el de “adivina quién”, en el cual uno de los participantes debe imitar a un determinado personaje para que el resto intente adivinar.

Crea un video especial para la fiesta familiar

Las aplicaciones de videollamada tienen una maravillosa funcionalidad en la actualidad: la de compartir pantalla.

De esa forma, los invitados no tendrán problemas para visualizar algo que esté en tu computador o teléfono y quieras mostrarles.

Una forma de hacer especial la celebración es crear un video específico para la fiesta, que puedes mostrar en el momento de la reunión que consideres preciso.

Se trata de ediciones simples con collages e imágenes de cumpleañeros, agasajados y miembros de la familia. Estas pueden tener una canción de fondo que guste a todos o que esté asociada al motivo de la celebración.

¡Bien! Estos son algunos de los consejos claves para organizar una fiesta familiar virtual sin morir en el intento.

La gran noticia con relación a este tipo de celebraciones es que pueden ser muy económicas con creatividad, imaginación y buen manejo del presupuesto.

Y lo mejor de todo es que puedes lograr la sensación de cercanía y convivencia con tus seres queridos y amigos.

¿Qué te pareció esta lectura? Si quieres compartir tu punto de vista acerca de las fiestas familiares virtuales, ¡déjanos un comentario!

Es innegable que en los últimos meses hemos entrado a nueva realidad. Un ejemplo de ello es que, muy probablemente, si quieres organizar una fiesta familiar ahora debas hacerlo en el ámbito virtual.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más