21/10/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

Descubre si tienes las habilidades de un buen vendedor

Para que empieces a familiarizarte con el tema y conozcas las tácticas en ventas desarrolladas en los últimos años, tenemos un listado con las principales habilidades de un vendedor exitoso.

Además, también te compartiremos otras técnicas de cierre de ventas y algunos materiales educativos como libros de ventas para que aprendas más sobre el tema.

10 habilidades de un buen vendedor

Además de un excelente poder de convencimiento, los grandes vendedores necesitan otras habilidades para enfrentar los retos de la profesión y lograr buenos resultados.

Lo mejor es que al tratarse de aptitudes, no se nace con ellas, sino que cualquier persona las puede desarrollar si se lo propone.

Es cierto que existen diferentes tipos de vendedores, pero cada quien tiene actitudes en común que son determinantes para su trabajo.

¡Veamos!

1. Relaciones, más que contactos

Un vendedor exitoso mantiene una actitud amigable y una sonrisa en el rostro para crear buenas relaciones con sus clientes. Con esto, logra destacarse y captar la atención de las personas que lo escuchan. Asimismo, los clientes gustan de un buen trato, comprensión, apoyo y respeto.

Para desarrollar esta habilidad basta con entablar conversaciones con las personas que ya conoces sin ser demasiado profundas, la clave es ser amigable para lograr que las personas se sientan cómodas a tu lado.

Esto se convertirá en un hábito y pronto lo verás reflejado cuando hables con un cliente. ¡Te aseguramos que marcará la diferencia!

2. Optimismo

La mejor manera de enfrentar las diversas reacciones de los clientes es con una actitud optimista que, además de reforzar la relación, permite que el vendedor tenga una imagen más confiable y segura.

Por ejemplo, al vender un boleto para Sorteos Tec, los clientes siempre tienen la idea de ganar, es decir, se muestran optimistas al respecto, así el vendedor tiene que reforzar esta actitud y confiar en que logrará su objetivo.

No dejes que los rechazos te afecten de ninguna manera, aprende a verlos como una oportunidad de crecimiento y logra visualizar las estrategias que tienen resultado sobre las que no para que poco a poco puedas perfeccionar tu estrategia.

3. Pasión

Tienes que amar y creer en el producto que ofertas para que transmitas ese sentimiento al cliente y logres convencerlo, porque si no, ¿cómo conseguirás vender algo en lo que no crees?.

Por ello, te recomendamos participar en uno de los Sorteos del Tec, además de que conocerás a fondo la experiencia de participar con nosotros y practicar hasta la perfección la manera de lograr ventas con tus clientes, entre más vendes, más beneficios obtienes y podrías ganar algunos de los primeros premios por vender boletos ganadores.

Recuerda que para conocer todo sobre los sorteos tenemos información relevante para ti en el sitio web.

4. Atención al cliente

La manera en la que atiendas al cliente se verá directamente reflejada en el cierre de tu venta. Recuerda que los clientes gustan de sentirse escuchados y comprendidos, por ello necesitan a alguien que se interese por sus necesidades y que busque la forma de satisfacerlas.

Escuchar y conocer al cliente es fundamental para lograr el punto anterior. Para ello, presta atención a lo que te refieren y dales la seguridad que están buscando. Te aseguramos que esto será clave para lograr ventas. ¡No olvides ponerte en los zapatos de tu cliente!

5. Presencia

Los grandes vendedores están habituados a hablar en público y presentarse con nuevas personas sin pena. También mantienen un contacto visual atento a sus clientes y tienen una actitud de seguridad que refuerza su presencia.

Con esto, logran volverse memorables con sus clientes y llamar su atención para poder hacer su labor.

Para lograrlo, sólo tienes que confiar en ti y en el resto de tus habilidades. No tengas miedo de hablar con las personas y mostrar confianza incluso al estrechar sus manos.

Recuerda que la actitud es la clave y es tu carta de presentación.

6. Creatividad

Resolver problemas, sin importar cuál sea su índole, requiere de mucha creatividad. Por este motivo, los vendedores exitosos la utilizan para hablar con sus clientes de una forma amena, llevar la conversación a un punto favorable para ellos y lograr proponer soluciones innovadoras durante su proceso de venta.

¡Atrévete a pensar diferente!

7. Aprender es clave

Aprender constantemente permite adquirir nuevas aptitudes y, con ellas, conquistar mejores oportunidades.

Es sumamente importante no sólo que aprendas sobre tu área profesional, sino sobre otros temas que puedes enlazar como tecnología, redes sociales, psicología, etc.

Afortunadamente, la era digital pone a nuestra disposición excelentes recursos, como cursos, conferencias, videos y blogs informativos.

Así que no hay pretexto para mantenerte actualizado y ofrecer siempre lo mejor y más actualizado a tus clientes.

8. Intuición al máximo

La intuición no se trata de corazonadas. Es la experiencia la que te dirá qué camino recorrer y qué puertas debes tocar. Es decir, el conocimiento del mercado en el que te desarrollas te permitirá saber dónde se encuentran tus clientes potenciales y de qué manera debes acercarte a ellos para lograr concretar ventas sin desperdiciar tu tiempo con personas que no están interesadas en tu producto.

9. Manejo de problemas

Los clientes molestos son parte del trabajo de un vendedor. Para lidiar con ello, es necesario que dentro de sus habilidades cuente con herramientas para manejar los problemas adecuadamente.

Para evitar un altercado o un enfrentamiento es necesario un dominio emocional que se logra con una introspección. De esta manera, evitarás aumentar el enojo de tu cliente y lograrás tranquilizarlo para hallar una solución a su problema.

Recuerda que el atender bien a un comprador difícil puede convertirlo en un cliente satisfecho y fiel a los productos o servicios que ofreces.

10. Las oportunidades no se dejan escapar

A lo largo de tu experiencia podrás identificar los momentos en los que un cliente potencial pierde el interés en lo que le estás ofertando para que no pierdas tu tiempo intentando convencerlo.

Asimismo, lograrás identificar cuando una persona esté a punto de tomar una decisión final. Ese momento no lo puedes dejar escapar, pues es cuando debes ofrecer un último incentivo para concretar la venta. ¡Mantente alerta!

Todos pueden ser vendedores exitosos

Como te mencionamos al inicio del texto, con aprendizaje y práctica, cualquier persona puede convertirse en un excelente vendedor.

Si te crees capaz de empezar una carrera en el mundo de las ventas y lograr ingresos extra, te invitamos a ser un colaborador voluntario de Sorteos Tec. ¡Es muy fácil, sólo debes registrarte!

 

¿Estás en busca de dinero extra? ¡Vuélvete colaborador voluntario de Sorteos Tec e incrementa tus ingresos!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más