1/10/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 8 minutos

10 ideas para ganar dinero con ayuda de la tecnología

La pandemia del COVID-19 ha hecho que nos aproximemos aún más a la tecnología. El cambio de panorama social y económico ha traído consigo diferentes ideas para ganar dinero, con las cuales se han podido sobrellevar las dificultades del momento.

La búsqueda de soluciones entre los recursos que tenemos disponibles nos obliga a descubrir nuevos medios para pagar deudas y compromisos y, sobretodo, abordar con nuevos ojos los cambios generados por la pandemia.

La web siempre ha sido una vitrina para los buenos negocios. Y hoy, que todos están más conectados que nunca, las oportunidades aumentan y no solo para las ventas directas.

En este artículo te daremos algunas ideas para ganar dinero con ayuda de la web, pero antes queremos que entiendas que tipos de ingresos puedes obtener a través de la tecnología.

¿Qué tipos de ingresos puedo obtener por Internet?

Existen dos formas de ganar de dinero utilizando la tecnología y tu elección dependerá de tus necesidades. Ellos son:

  • Ingresos activos. Son aquellos que requieren una acción para recibir una recompensa financiera. Esto quiere decir que por cada trabajo que realices recibirás un pago. Su ventaja es que te permiten generar dinero a corto plazo. Requieren una inversión inicial, ya sea de tiempo, de dinero o de ambos.
  • Ingresos pasivos. Son los que requieren una acción inicial que te va generando ingresos con el tiempo. En otras palabras, haces un trabajo por el que recibes ingresos por un largo tiempo, sin hacer prácticamente nada después de la acción inicial.

La ventaja de estos dos tipos de ingresos es que te rinden a largo plazo pequeñas cantidades. Es como una inversión que realizas y que con el tiempo vas obteniendo ganancias.

Como puedes ver, oportunidades no faltan, solo necesitas encontrar qué es lo que más te gusta, cuáles son tus objetivos y ¡manos a la obra!

5 ideas para ganar dinero a través de ingresos activos

La tecnología te da opciones para que puedas ganar dinero utilizando una computadora con conexión a Internet y un celular. Aquí te damos algunas ideas que puedes poner en práctica en tu tiempo libre o de forma integral.

1. Crea una tienda online

Crear una tienda de comercio electrónico puede ser más simple de lo que imaginas. Existen diversas modalidades en las que la inversión financiera es bajísima, y otras en las que no requieres ni siquiera tener un stock.

El primer paso para crear una tienda online es entender las posibilidades que tienes.

Aquí te mencionaremos dos opciones que pueden serte más útiles por la practicidad que ofrecen:

  • Marketplaces. Son plataformas en las cuales puedes ofrecer tus productos pagando una pequeña comisión por ventas. Entre los e-commerce más visitados en México se encuentran Mercado Libre, Amazon o eBay. Si tienes un producto para vender, bien sea tuyo o comprado a un proveedor, puedes utilizar cualquiera de estas plataformas, u otras que se especializan en diversos nichos del mercado.

 

  • Dropshipping. Es una modalidad que últimamente tiene un gran alcance por ser sencillo de usar. En esta forma de comercio, el producto que vendes lo gestiona un tercero (es decir, tú solamente realizas la transacción comercial y el proveedor gestiona todo el pedido, tanto el envío como las devoluciones). Buenas plataformas para esta práctica son Shopify y WooCommerce.

Independientemente de la forma que utilices para comercializar los productos, debemos dejar claro que no necesitas saber programar. Las plataformas que ofrecen estos servicios son bastante prácticas y sencillas. Con pocos pasos puedes crear tu tienda online.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que para vender necesitas divulgar tu producto, puedes utilizar las redes sociales o publicidad paga, todo depende de la estrategia que elabores para vender.

2. Vende por medio de las redes sociales

Si crear un e-commerce te parece complicado —pero créeme, no lo es— puedes dedicarte a las ventas por medio de las redes sociales. Para eso solo debes escoger el ramo al que te quieres dedicar, buscar a tu público y empezar.

Para comenzar, debes elegir la red social que utilizarás. Las más utilizadas para las ventas son Facebook e Instagram, pero ello depende de lo que vendas y el tipo de público al que te diriges. Por tanto, analiza antes de decidir cuál elegir.

El secreto para vender por medio de las redes sociales es la personalización y la constancia.

Conocer al público ideal y dirigirte a él frecuentemente y de forma personalizada puede ser todo lo que necesitas para empezar a vender. Si lo haces bien, otros llegarán a través de tus primeros clientes.

Las redes sociales te permiten promocionar productos de forma gratuita y con anuncios pagos. Después que creas una fanpage en Facebook o una página de tu marca en Instagram, puedes elegir cómo querrás vender.

Recuerda que los anuncios pagos pueden dar un retorno más inmediato, sin embargo, las publicaciones gratuitas también te permiten vender... Así que si tienes un producto o un servicio para promocionar, las redes sociales son una excelente alternativa.

descarga ebook descubre como persuadir y vender más

3. Da clases de lo que sabes hacer

Si no quieres complicarte con productos, puedes dar clases de lo que mejor haces.

Crea un curso online de algo en lo que seas realmente bueno y divúlgalo en las redes sociales.

Puedes dar clases particulares o crear grupos. Existen plataformas gratuitas que te permiten dar clases online. Dos buenas opciones son Zoom y Whereby. De esa forma no necesitas gastar nada para dar clases a grupos pequeños.

4. Trabaja como redactor

Muchas marcas requieren redactores para sus blogs. Si eres bueno con la redacción, puedes realizar cursos que te ayuden a crear contenidos para Internet y ofrecer tus servicios como redactor digital.

En Internet existen diversos cursos gratuitos de producción de contenidos para web o inbound marketing. Ellos te darán la base que necesitas para empezar a trabajar en ello.

En la web hay diversas plataformas que se encargan de contactar a los redactores con las marcas. De este modo, es mucho más fácil encontrar trabajos.

Una vez que vas tomando experiencia, tú mismo puedes buscar tus propios clientes.

5. Maneja las redes sociales de un negocio

Si tienes facilidad con la divulgación de productos y sabes llegar efectivamente al público, también puedes estudiar algunos cursos gratuitos que hay en Internet sobre marketing digital y dedicarte a manejar las redes sociales de un negocio.

Para trabajar como social manager debes entender bien las necesidades y los objetivos tanto del negocio como de los clientes. De esta forma, podrás fomentar una comunicación efectiva orientada al éxito del negocio.

5 ideas para ganar dinero por medio de ingresos pasivos

Como te lo mencionamos, los ingresos pasivos te permiten ganar dinero a largo plazo. Generalmente el dinero es poco al principio, pero con el tiempo, la perseverancia y contenido de calidad puedes llegar a hacer un buen dinero.

1. Únete al marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las maneras más comunes de obtener ingresos pasivos hoy en día. Esta práctica consiste en promocionar un producto o una marca a través de Internet y recibir una comisión por cada venta.

Al unirte al marketing de afiliados de una marca, recibes un enlace único y todos los clientes que adquieran un producto o un servicio a través de ese enlace van a generarte una comisión.

Mientras ese enlace esté disponible en Internet, tendrás la posibilidad de generar ventas y, consecuentemente, una comisión para ti.

El mejor lugar para divulgar tus enlaces de marketing de afiliados es en un blog, ya que estará disponible las 24 horas del día y será válido mientras tu blog esté activo. Para eso debes crear contenido interesante que atraiga al público y genere ventas.

Las redes sociales también pueden ayudarte a divulgar los enlaces que te generan comisiones, por tanto, no las dejes de lado.

2. Crea un blog y monetízalo

Otra opción para generar dinero con un blog es por medio de la monetización. Esto quiere decir que tu blog se va a convertir en una vitrina de publicidad.

La forma más común de colocar publicidad en un blog es por medio de Google Adsense. Después que tu blog es aceptado para divulgar anuncios, te generan un código que colocarás en tu dominio para que los anuncios aparezcan automáticamente en él.

Existen dos formas de ganar dinero por estos anuncios, por número de visualizaciones o número de clics. Por tanto, mientras más gente visite tu sitio web, mayor será la posibilidad de ganar dinero.

3. Monetiza tus redes sociales

También es posible monetizar tus redes sociales. Si tienes un gran número de seguidores puedes conseguir patrocinadores que quieran divulgar sus productos. Para esto debes ser constante en las redes sociales que escojas y también captar un gran número de seguidores.

Es importante que te enfoques en un nicho, así será más fácil obtener patrocinadores interesados en que divulgues sus productos.

4. Crea un canal de YouTube

Los canales de YouTube pueden ser una forma de ingreso pasivo. Al crear contenido de valor obtienes seguidores y visualizaciones, y cuando este número es alto, puedes empezar a ganar dinero.

El dinero puede ser poco al principio, pero recuerda que los videos que creas continuarán rindiéndote ingresos mientras estén disponibles online.

Pongamos un ejemplo: si haces un video por semana, en un año tendrás más de 50 videos, que continuarán siendo vistos por años si tu contenido es de calidad. Será un dinero extra que recibirás por mucho tiempo, aunque decidas parar de hacer videos después de este periodo.

Sin embargo, debes tener algo claro que, para empezar a monetizar tanto tus redes sociales como tus videos de YouTube, debes tener un número bastante alto de seguidores y tiempo de visualización.

5. Crea un curso online

Existen plataformas que te permiten crear y vender cursos online. Si hay algo que sabes hacer muy bien, crea un curso y véndelo a través de estas plataformas. Mientras esté disponible, este curso te traerá rendimientos. No lo dudes más y empieza ahora mismo a generar tus ingresos pasivos.

Algo que quiero dejarte claro es que los ingresos pasivos difícilmente serán muy grandes. Sin embargo, son beneficiosos, ya que te generarán dinero sin esfuerzos adicionales y prácticamente sin límite de tiempo.

Otra cosa importante que debes saber sobre los ingresos pasivos es que existe una competencia grande en Internet en lo que se refiere a contenido, por lo que solo tendrás éxito si creas materiales que realmente sean de valor. No importa si es en un blog, un curso, YouTube o en las redes sociales, lo que importa es que sea útil e interesante para el público que escojas.

En este artículo, te hemos traído 10 ideas para ganar dinero, algunas pueden servirte simplemente para complementar tus ingresos o impulsar tu negocio, pero otras pueden convertirse en tu principal fuente de renta.

Es importante que si decides optar por una de ellas, te dediques realmente a la idea que has escogido. Ninguna es totalmente fácil y seguramente en algunos momentos encontrarás algún tipo de dificultad, pero son ideas viables que le han permitido a mucha gente salir adelante, incluso desde antes de la pandemia.

A pesar de las dificultades, debemos aprovechar que hoy en día el mundo digital ha invadido la rutina de las personas y a través de ella es posible llegar a un público que necesita consumir.

Identificar las necesidades de los consumidores es esencial para encontrar un negocio factible que pueda darte los rendimientos que buscas.

Como todo, un negocio online requiere preparación y planificación. Por tanto si decides empezar uno, tómalo en serio. De eso dependerá el éxito que puedes alcanzar con él.

Además de las formas para ganar dinero que te hemos mencionado, existen también otras posibilidades.

Una de ellas son los sorteos y los concursos. Si bien que con ellos dependemos muchas veces de la suerte, la baja inversión, o en algunos casos, la ausencia de ella, puede convertirlos en una alternativa para tener una entrada extra de dinero.

Si te interesa el tema, lee este artículo que te dejo y descubre 4 concursos que te permitirán ganar premios.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo mantener la amistad a la distancia?

La amistad a distancia es un gran reto. Aunque en primera instancia no parezca una amenaza, con el pasar del tiempo puede serlo, deteriorando una bonita y valiosa relación.

Leer más
14/12/2020   Sorteos Tec
6 tips para renovar tu ropa sin salir de casa

Leer más
24/09/2020   Sorteos Tec
No tengo ingresos fijos: ¿cómo puedo ganar dinero?

Leer más