25/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Una de las partes positivas de esta medida es que ha posibilitado la constante convivencia entre padres e hijos y es una excelente oportunidad para hacer más fuertes los lazos de confianza entre los integrantes de la familia.
Para muchos la situación ha sido difícil, pero con algunas estrategias se pueden promover la tranquilidad y aceptación para que los miembros de la familia logren alcanzar el máximo bienestar posible en esta nueva realidad.
Algunas de estas son mantener las rutinas y horarios habituales, explicar a los niños y adolescentes la situación, ofrecer más amor y atención a los integrantes del hogar, buscar actividades para hacer en familia (por ejemplo, renovar el hogar) y encontrar tiempo para la recreación, que es un factor primordial para el bienestar de todos.
A continuación, me encantaría darte algunas ideas de juegos de mesa para que convivas en familia.
¿Quieres un juego muy práctico? Este es ideal y hará tu cuarentena inolvidable, pues no necesitas ningún tipo de material ni producción: únicamente tendrás que ser muy creativo y ejercitar tu memoria.
Este juego se puede llevar a cabo en cualquier área de la casa. Te sugiero que los participantes se sienten en un círculo.
El objetivo es crear historias a partir de fragmentos que cada participante vaya agregando por turnos.
¿Te gustaría un grado más de dificultad? Es ahí cuando desafiaré tu buena memoria.
Si decides hacerlo más difícil en cada turno, antes de agregarle tu estrofa, tendrás que repetir la historia completa, y agregar tu parte al final.
Otro juego que es muy agradable por su sencillez es "Papelitos". En este juego lo único que necesitas es un par de hojas y plumas.
Para iniciarlo, se parten las hojas, de manera que a cada participante le toquen cinco pedazos. En cada pedazo de papel cada invitado anotará personajes de cualquier tipo: históricos, deportistas, superhéroes, actores, artistas, personajes de caricatura, etcétera (gente o personajes conocidos globalmente), se doblan y se ponen todos juntos.
Posteriormente es importante formar al menos dos equipos y se inicia el juego que consiste en tres etapas:
En cada ronda se deben contar los personajes adivinados por cada equipo, y como es predecible, el equipo con más personajes adivinados es el ganador.
Si hablamos de un juego clásico, es este. Los participantes se sientan en un círculo y el que inicia le dice al oído una frase al que se encuentre a su lado izquierdo. Esta frase irá pasando de persona a persona hasta que llegue al último, que dirá en voz alta lo que entendió.
Te aseguro que si quieres un juego divertido y lleno de risas, este es el idóneo.
El objetivo de este juego es llegar a 21 o estar lo más cerca posible sin pasarse de la cifra. Para este juego es necesario una baraja y algunas fichas.
Cada carta del 2 al 10 vale su número, mientras que las cartas J, Q, K valen 10 puntos y el as vale de 1 u 11 según lo que le convenga a cada persona.
Al inicio se le da a cada jugador un lote de tres fichas (que pueden tener un precio o no, al gusto de los jugadores).
En cada ronda va a haber una persona que se encargará de repartir las cartas y se va a ir rotando.
Al inicio de cada partida el repartidor le dará dos cartas a cada jugador (incluido él mismo). Cada jugador las verá y decidirá si pide más cartas.
El jugador que quede más lejos de 21 dejará una de sus fichas en el pozo. Si un jugador tiene 21 exacto, dirá “21” y abrirá sus cartas. En este caso todos los jugadores entregan una ficha al pozo.
El jugador que tenga más fichas al final es el ganador.
Otro juego muy fácil de implementar. Lo único que necesitas es tener palitos, pueden ser picadientes o palillos chinos, por ejemplo.
Para esto es necesario preparar tantos palitos de distintas medidas como personas jueguen. Una persona será la encargada de esconderlos en una mano, dejando que las partes visibles queden a la misma altura.
Cada uno de los jugadores se encargará de tomar uno y el ganador será el que logre obtener el palito más corto.
En este juego se le reparten 3 pedazos de papel a cada jugador y se forman dos equipos. En cada papel escribirán títulos de películas que el otro equipo debe tratar de adivinar.
Se hace un volado para decidir cuál equipo comienza. Cada grupo elige una persona para que actúe, y es quien se encargará de sacar un papel y, sin mostrarlo a sus compañeros, intentará representar la frase con movimientos y expresiones corporales. La regla es no hablar.
Cada equipo tiene 60 segundos para adivinar lo que su compañero quiere representar. Cada película adivinada será un punto.
Los equipos se alternan hasta que todos los miembros hayan jugado, y el equipo ganador será el que haya obtenido más puntos.
Esperamos que estos juegos te hayan gustado, y que puedas compartirlos con tu familia. ¿Te gustaron? Nos encantaría saber tu opinión y también que nos compartieras qué otros juegos se llevan a cabo en tu familia... ¡Déjanos un comentario!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *