28/10/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cuáles son las mejores carnes para asar en una parrillada?

Y es que una parrillada, aunque parezca algo informal y simple, es una ocasión ideal para promover el bienestar familiar y la armonía en casa, pues pocas cosas son tan placenteras y beneficiosas como disfrutar de preparar y compartir comidas deliciosas junto a los seres amados.

Entonces, ¿quieres descubrir cuáles son las mejores carnes para asar? ¡sigue leyendo!

1. Arrachera

En algunos países este corte, que se obtiene del diafragma de la res, no es utilizado para los asados, ya que es duro de por sí. Pero la realidad es que en países como México se ha descubierto que se trata de una excelente carne para parillas debido a lo gustosa que resulta para el paladar.

Para no perderse su gran sabor, en muchas ocasiones se le aplican suavizantes antes de la preparación y con ello se mitiga su firme consistencia.

Debido a su gran capacidad para absorber aromas, matices y sabores, es recomendable marinar la pieza con las especies y condimentos de preferencia.

El grueso de esta carne es de unos 2 centímetros y apenas requiere de 5 minutos de cocción por cada lado para una preparación término medio.

 2. Chuletón

Cuando se habla de carnes para asar en una parrillada familiar, este clásico corte no puede quedar fuera.

El chuletón se obtiene de la parte delantera del lomo del ganado y es un corte de la mejor calidad. Se caracteriza por su ternura y sabor único.

La grasa intramuscular de esta carne hace que cuente con más jugosidad que muchos otros cortes, lo cual lo hace ideal para la preparación asada.

Una pieza promedio, de unos 300 gramos, tan solo demanda unos 3 minutos en el asador si quiere consumirse tierna, y alrededor de 10 minutos en caso de que se prefiera con tres cuartos de cocción.

3. Entrecot

Para muchos comensales, este corte de carne tiene la cantidad exacta de grasa y cuenta con un sabor único y cautivante.

Para que quede suave y sutil, se recomienda cocer lentamente este corte, dándole vueltas poco a poco y de manera frecuente hasta obtener el nivel de cocción deseado.

Este corte, de origen francés, se extrae de la parte superior del lomo, entre las costillas de la res.

Además de prepararse asado, es ideal para cocinarse a la plancha.

4. Tapa de cuadril

Esta pieza de carne de ganado vacuno se caracteriza por su suavidad y consistencia tierna, algo que todo cocinero busca al hacer asar carne. Como es común en los cortes parrilleros, cuenta con una capa periférica de grasa que, a la postre, garantiza el sabor y la jugosidad.

La tapa de cuadril, también conocida como tapa de aguayón, se obtiene de la parte trasera de la res.

Usualmente, se prepara en término tres cuartos, por lo cual simplemente debe conocerse entre 5 y 10 minutos de cada lado.

5. T-bone

¿Pensaste que dejaría fuera este clásico corte? ¡Por supuesto que no!

El mundialmente famoso T-bone también es habitual en las parrilladas de las familias mexicanas, y tienes que tomarlo en cuenta si quieres deleitar a tus seres queridos.

Su nombre se debe a su forma de T. Proviene del lomo de la res, lo cual garantiza que sea jugoso y tierno.

En este tipo de corte es ideal la preparación a término medio, ya que esto garantiza la retención de líquido y, en consecuencia, su sabor y consistencia tierna.

Sin embargo, quienes prefieren el término tres cuartos también pueden deleitarse con esta carne, pues, aunque sea cocinada por unos pocos minutos más, su sabor y ternura seguirán siendo especiales.

6. Pechugas de pollo

Los amantes de la comida saludable y fácil han hecho de la pechuga de pollo un alimento versátil que les permite cuidar de su figura.

En el caso de las parrilladas, las pechugas pueden ser cortadas en mariposas y sazonadas con sal de mar y jugo de naranja o limón natural, lo cual garantiza un resultado final exquisito y saludable.

También, el pollo puede asarse entero. Para esto es importante marinarlo previamente, con los ingredientes preferidos, y cocinarlo lentamente, lo cual permite que las partes internas no queden crudas.

¡Ya sabes! En las parrilladas no todo son carnes rojas y de res.

7. Aguja de res

Se trata de un corte muy delgado que se obtiene de la parte que integra el lomo de la res con el pescuezo. Contiene huesos muy pequeños, los cuales aportan un gran sabor al dorarse.

Al tener un grosor inferior a 2 centímetros, generalmente, se recomienda asar la aguja de res apenas unos 5 minutos por cada lado si se quiere comer a término medio.

También, luego de prepararse, este corte puede trocearse y ser empleado para “botanear”.

8. Costillar

Para finalizar, otro de los cortes que destaca por su gran sabor. Y es que, como toda carne que contiene trozos de hueso, deleita el paladar y sus matices son fáciles de percibir.

Este trozo de lomo con hueso suele prepararse a término medio, aunque también garantiza una gran experiencia culinaria si se come más cocida.

Al igual que el entrecot, su alcance va más allá de las parrilladas. También es habitualmente preparado a la plancha e, incluso, asado o frito.

¡Genial! Si leíste hasta aquí ya conoces cuáles son las mejores carnes para asar.

Sin duda, una parrillada con los más deliciosos cortes te permitirá vivir un momento único con tus seres queridos, en el cual podrás compartir valores familiares, sonrisas y anécdotas, mientras deleitas tu paladar y el de tu familia o invitados.

¿Te resultó útil esta lectura? Si quieres acceder a más contenidos como este, ¡suscríbete ya a nuestras Noticias! ¡No pierdas la oportunidad!

Entre esas actividades para padres e hijos con las que puede disfrutar toda la familia están las parrilladas. Esto, precisamente, me motivó a hablarte hoy sobre las mejores carnes para asar y las principales características de estos cortes.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más