10/08/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce la historia de 5 mujeres exitosas e inspírate

Como estas mujeres, puedes empoderarte y trazarte nuevos objetivos financieros, de negocios y, en general, de desarrollo, que además te ayuden a proporcionarle un mejor estilo de vida a tu familia.

¡Descubre estas impresionantes historias de éxito y sus protagonistas!

1. Carolina Herrera

Una de las mujeres que más éxito tenido en el emprendimiento en la historia reciente es la venezolana Carolina Herrera.

Herrera, nacida el 8 de enero de 1939 en Caracas, es una de las diseñadoras de moda y fragancias más importantes de América Latina y del mundo.

Además, es un ejemplo vivo de que nunca es tarde para emprender y trazarse grandes y ambiciosas metas.

No fue hasta los inicios de la década de los 80, cuando ya tenía más de 40 años de edad, que ella descubrió que su verdadera vocación eran los negocios de la industria de la moda.

En ese entonces, creó su propia marca, llamada Carolina Herrera, y apenas meses después ya disfrutaba de un gran éxito internacional.

En 1981 realizó su desfile debut y en 1982 se encargó, por primera vez, de la vestimenta de una gran personalidad: la entonces princesa Isabel de Yugoslavia.

Desde entonces ha sido la mente maestra detrás de los más glamorosos y exclusivos vestidos y prendas de personalidades como la reina Isabel II de Reino Unido, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y la laureada actriz y directora Katherine Turner.

Además, bajo su marca ha lanzado más de 5 perfumes, comercializados en todos los continentes y que han gozado de una gran receptividad en muchos países.

Gracias a sus negocios, Carolina Herrera no solo está en la lista de mujeres exitosas, sino también en la de las más ricas, con un patrimonio que ronda los 200 millones de dólares.

2. Mae Jemison

Jemison, nacida el 17 de octubre de 1956, pasó a la posteridad por sus labores como astronauta. Se trata de la primera mujer afroamericana que viajó al espacio. Lo hizo como parte de una misión de la NASA, en 1992.

La misión se llamó STS47 y la nave utilizada, Endeavour. Aunque apenas estuvo 8 días en el espacio, aprovechó sus conocimientos científicos para realizar 44 investigaciones en ese lapso.

La estadounidense también se ha desempeñado como profesora en reconocidas universidades, centrándose especialmente en objetivos de estudio relacionados con los avances tecnológicos y la investigación ambiental.

A la par, Jemison ha impulsado proyectos independientes, focalizados en mejorar la salud en África y en impulsar el avance tecnológico en países en vías de desarrollo.

Otro de sus éxitos profesionales es pertenecer a organizaciones científicas de gran importancia asociadas con la medicina y la exploración espacial.

Cabe destacar que Jemison se graduó en Medicina y en Ingeniería.

3. Andrea Cruz Hernández

La equidad de género y las oportunidades para la mujer son avances valiosos para las sociedades, que tienen rostros y protagonistas conocidos, como es el caso de Andrea Cruz Hernández.

Hernández, nacida el 28 de octubre de 1990, fue la primera mujer en ser aceptada en el Colegio del Aire de México, ya que hasta 2007 estuvo prohibido el acceso de las mismas a tareas militares.

Además, en 2009, se convirtió en la primera mujer en México en realizar un vuelo militar, el cual se extendió durante un lapso de 30 minutos en el espacio de Zapopan, Jalisco.

En esa oportunidad, piloteó sola un avión Bonanza de la Fuerza Área Mexicana y se le asignó el distintivo “Venus”, para identificarla durante las conversaciones vía radio.

Además de esta histórica experiencia, Hernández es experta en ciencias militares y miembro activo del ejército de nuestro país.

4. Alondra de la Parra

Alondra de la Parra es una de las mujeres exitosas que ha dejado en alto el nombre de México al establecerse como una de las directoras de orquesta más importantes a nivel mundial.

Entre los grandes éxitos de esta joven nacida el 31 de octubre de 1980, está la creación de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York. Además, es la directora de la respetada Orquesta Sinfónica de Queensland, en Australia.

De la Parra dio sus primeros pasos profesionales en la Orquesta Filarmónica de Jalisco y destacó rápidamente gracias a sus sorprendentes presentaciones, principalmente en el Teatro Degollado.

5. Zhong Huijuan

Huijuan, nacida en 1958, tiene una fortuna que ronda los 14 mil millones de dólares y es considerada una de las mujeres más ricas del mundo.

Se trata de una especialista en Química, que en 1995 decidió dejar en un segundo lugar su rol de educadora para emprender en el negocio de los medicamentos.

Ahora, su empresa Hansoh Pharma es una de las más grandes del sector en su natal China e incluso, en toda Asia.

Su laboratorio se centra en remedios oncológicos, psicoactivos y antidiabéticos, entre otros fármacos.

Desde 2019, la empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong, una de las 5 más importantes del mundo, lo que ha aumentado su patrimonio de manera sustancial.

 

Ahora ya conoces las historias de 5 mujeres exitosas que han dejado un legado en sus respectivas áreas de desempeño.

Si quieres emprender tus propios proyectos y construir tu propia historia de éxito, para ti y tu familia, puedes empezar por un negocio desde casa, que te permita generar ingresos de manera flexible y segura.

Existen diferentes oportunidades de negocio para amas de casa que demandan poco tiempo y esfuerzo, como unirse al programa de Colaboradores Voluntarios de sorteos universitarios de gran popularidad, que además recaudan fondos para fines benéficos, como el otorgamiento de becas del 100%.

Así, podrás comenzar a generar ingresos a la par que contribuyes con otros y dejas una huella positiva en la sociedad.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si quieres saber más sobre lo que significa esta convertirte en Colaboradora Voluntaria, no te pierdas el siguiente material: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber.

 

Los tiempos de crisis no pueden detener tu crecimiento personal y sueños. Al contrario, son un buen momento para inspirarte, reinventarte y animarte a emprender nuevos proyectos. Te invito a que conozcas las historias de 5 mujeres exitosas que te motivarán.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más