24/11/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mujeres mexicanas exitosas y su trayectoria profesional

El hecho de que más mujeres sean directoras de empresas contribuye significativamente a reducir la brecha de género que existe en el mundo laboral, es por eso que te compartimos a las 5 mujeres que están cambiando el esquema en México y en el mundo.

Laura Cruz

Presidenta de Mastercard Laura Cruz

La mexicana se convirtió, desde septiembre del año pasado, en Presidenta de la División Norte y Caribe de Mastercard, sumado a su cargo como Presidenta Divisional de Mastercard para México y Centroamérica. Laura lleva más de 10 años dentro de la empresa, ocupando diferentes roles clave, es reconocida como una líder y mujer poderosa en el ámbito empresarial. Ha sido normada en rankings de Forbes, Expansión y premiada en el Women Economic Forum Iberoamérica.

 

Bertha González Nieves

CEO Tequila Casa Dragones Bertha González Nieves

Bertha es CEO y cofundadora del Tequila Casa Dragones, comenzó su carrera en el mundo del tequila cuando fungió como Directora Comercial para Norteamérica, Directora Global de Nuevos Negocios e Innovación y Directora de Marca Global en Grupo José Cuervo. Años después, comenzó su propia marca de tequila artesanal y se convirtió en la primera maestra tequilera de México. 

Mayra González

Presidenta y Directora General Mayra González

Mayra fue nombrada en el 2017, Presidenta y Directora General de Nissan México, creando un importante precedente en una industria mayormente dirigida por hombres, pues fue la primera mujer en ser designada en este puesto en 83 años. Durante su cargo rompió récords de venta, y en el 2019 fue nombrada Directora General de Ventas Globales de Nissan en el país de Japón.

 

Blanca Treviño

Presidenta de Softtek Blanca Treviño

Blanca tiene una impresionante trayectoria de más de 39 años en la industria de Servicios de Tecnología de Información, es por eso que se convirtió en la Presidenta y Directora General de Softtek, compañía global dedicada a impulsar a las empresas por medio de la tecnología. Softtek se volvió la principal compañía global de servicios de TI de Latinoamérica. Blanca ha sido conferencista en foros internacionales como World Economic Forum y Harvard Business School (entre otros), impulsando el rol de la mujer en la tecnología además de ser reconocida por la revista Fortune, aparecer en la portada de la revista Forbes y ser invitada en programas de CNN.

 

Maru Escobedo 

Maru Escobedo CEO de BMW

En el 2018, Maru fue la primera persona mexicana en ser nombrada CEO de BMW Group México, después de una extensa carrera de 19 años en la industria automotriz. Maru se ha caracterizado por impulsar medidas para cuidar el medio ambiente además de demostrar su habilidad para fomentar el crecimiento de la empresa. En octubre del año pasado, fue nombrada Presidenta y CEO de BMW Group Brasil.

Estas mujeres son ejemplo de empoderamiento y liderazgo. Esperamos que te sirvan de inspiración para seguir tu carrera profesional y volverte una mujer exitosa al igual que ellas. ¡Mucha suerte!


 

En los últimos años estas mujeres exitosas se han estado abriendo camino y poco a poco han ido ocupando lugares directivos en importantes empresas. 


Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más