16/11/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo tener una vida más sustentable?

Si deseas contribuir y reducir tu huella ambiental, sigue leyendo este artículo para comenzar a hacer pequeños cambios que harán una gran diferencia.

Muchos de estos cambios, además de reducir significativamente tu impacto en el planeta, también pueden ahorrarte dinero. 

 

Acciones

Comienza a implementar estos cambios en tu hogar y, como familia, vuélvanse cada vez más sustentables.

1.- Reduce el consumo de agua

El agua en nuestro planeta se está volviendo escasa y se desperdicia en gran medida en los hogares. Te sugerimos colocar una cubeta debajo de la regadera. Mientras el agua se calienta y durante la ducha, la cubeta se llenará y luego podrás utilizar esa agua para trapear o regar las plantas. Se estima que usamos 20 litros por minuto en la regadera, por lo que esta práctica puede ahorrar mucha agua. Otra acción útil es colocar una botella de plástico llena de arena o agua en el depósito del inodoro para reducir la cantidad de agua necesaria para el enjuague, ahorrando hasta 4 litros por cada descarga. También, asegúrate de cerrar la llave cuando no la estés utilizando, como al cepillarte los dientes o lavar los platos. Además, procura lavar la ropa solo cuando tengas una carga completa para aprovechar al máximo cada lavado. Estos cambios no solo benefician al planeta, sino que también se reflejarán en una reducción en tu factura del agua al final del mes.

2.- Muévete en bicicleta o camina

A menudo, usamos el automóvil para distancias cortas por conveniencia, pero esto genera CO2 (140 gramos por cada kilómetro recorrido). Opta por caminar o andar en bicicleta siempre que sea posible. Estas actividades son gratuitas (ahorrándote dinero en gasolina y estacionamiento), te mantienen activo y mejoran tu salud al realizar ejercicio diario. Además, te liberan del estrés del tráfico.


 Bicicletas como medio de transporte


3.- Separa y recicla tus residuos

Es crucial ser consciente al comprar productos, eligiendo aquellos con envases reciclables. Luego, clasifica la basura en diferentes categorías para facilitar el reciclaje: papel y cartón, plástico, aluminio (latas) y tetra pak son algunas categorías comunes. Además, investiga los centros de reciclaje cercanos; muchos compran basura reciclada, lo que no solo ayuda al planeta, sino que también puede ayudarte a generar ingresos extra al vender tus residuos.

Ten una vida eco-friendly

4.- Rechaza basura innecesaria

La conciencia comienza contigo. Observa la cantidad de basura que generas y comienza a hacer cambios. En restaurantes, pide tus bebidas sin popote; lleva tu termo para evitar vasos desechables al comprar café o té; rechaza bolsas de plástico en tiendas y lleva tus bolsas reutilizables; solicita que tus estados de cuenta bancarios sean digitales para reducir el papel. Al comprar frutas y verduras, usa bolsas reutilizables y apoya a los productores locales. Estos pequeños cambios no solo reducirán tu impacto ambiental, sino que también disminuirán la cantidad de basura que generas diariamente.

5.- Haz composta

Separa los residuos orgánicos para evitar la contaminación de otras basuras y para crear composta. Al juntar estos residuos, puedes producir tu propia composta, convirtiendo tus desechos en un valioso abono para tus plantas, árboles y jardines.


Ahora que conoces cómo cambiar tus hábitos diarios y volverte más sostenible, comienza a implementar estos cambios en tu vida cotidiana. No solo estarás ayudando al planeta, sino que también notarás un ahorro en los gastos mensuales de tu hogar.

 

Impacto

Nuestro planeta está siendo cada vez más afectado por las acciones humanas: el calentamiento global, la contaminación, la explotación de los recursos naturales, el smog y la generación de basura están impactando gravemente a la Tierra. 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más