El propósito de Sorteos Tec se gestó hace casi de 75 años en el corazón del Tecnológico de Monterrey, cuando su comunidad educativa realizó en 1947 una rifa para reunir los fondos para la construcción de la biblioteca.
El entusiasmo y organización de estudiantes y profesores, y la generosidad de la sociedad, dieron permanencia a la iniciativa, y la transformaron en el sorteo universitario más importante de México, que desde entonces ha apoyado la transformación de México a través de la educación.
¿Quieres conocer más sobre el origen del Propósito de Sorteos Tec? Te invitamos a leer este artículo y enterarte de todo al respecto.
Sorteos Tec nació en 1947 a partir de la iniciativa de un pequeño grupo de profesores, alumnos y empleados del Tecnológico de Monterrey, cuando apenas llevaba dos años en su primer campus, el Campus Monterrey.
El objetivo principal fue la construcción de la biblioteca del incipiente Campus Monterrey, pero para lograrlo se necesitaban fondos. Entonces surgió la idea de una rifa entre amigos la cual contaría con boletos y varios premios, con el fin de que más personas fueron beneficiadas.
Para darle mayor visibilidad se les ocurrió publicar un anuncio en el periódico del campus. A partir de ese momento, comenzaron a vender los boletos y a sorprenderse por el alcance.
De esta manera, lograron emitir 1,500 boletos con un costo de $50 pesos cada uno, brindándoles la oportunidad a los participantes de ganar uno de los 28 diferentes premios, los cuales sumaban un total de $58 mil pesos.
El primer premio consistió en un automóvil Lincoln Continental último modelo, mientras que los 27 premios restantes incluían:
Al notar el éxito de la rifa, se decidió continuar haciéndola para ir creciendo la infraestructura, desarrollar investigación y apoyar con becas a los estudiantes. Los resultados continuaron siendo excelentes y así fue como se pensó en que se podía impactar positivamente a más personas fuera de la comunidad del Tec. Así fue como la iniciativa se expandió a toda la sociedad mexicana, demostrando que, trabajando en conjunto, se podía trabajar en el desarrollo social y educativo del país.
En 1954 el primer premio de Sorteos Tec fue una casa diseñada por el arquitecto Armando Ravizé. De nuevo, el gran éxito llevó a hacer de la casa el primer premio de los sorteos.
¡Así fue como nació el Tradicional Sorteo Tec! En el cual, desde 2017, el ganador obtiene una residencia diseñada por un arquitecto internacional, llamada "Casas de Autor", además de 2 autos y un cheque millonario. La más reciente Casa del Tec, Casa Ferrum, tiene un valor total de $64,500,000. Este es el máximo premio de Sorteos Tec. Pero tiene otros muy atractivos. ¡Sigue leyendo para conocerlos!
Desde sus inicios, el propósito principal de Sorteos Tec ha sido apoyar la transformación de México a través de la educación que brinda el Tecnológico de Monterrey que hoy en día es la mejor universidad privada de México. Y pasa igual con el que ahora es su sorteo universitario: que hoy en día, es el más importante de México.
Porque con Sorteos Tec todos ganan: los estudiantes, que pueden cambiar su vida con una beca del 100% para estudiar una carrera a través del Programa Líderes del Mañana; los colaboradores voluntarios, que obtienen beneficios por la promoción y venta de los boletos de los diferentes sorteos, y los compradores, que pueden cumplir sus sueños con los premios de cada uno de los sorteos de Sorteos Tec. Por ello el lema de Sorteos Tec es "Ganas cuando recibes, ganas más cuando das".
El éxito de Sorteos Tec, tiene mucho que ver con quienes lo apoyan: sus colaboradores voluntarios, que hoy en día, está compuesto por una red de más de 200 mil.
Con el correr de los años, los Sorteos Tec ganaron más popularidad y la participación se extendió a lo largo de la comunidad. Es por ello que se creó el programa de Colaboradores Voluntarios el cual busca ser una oportunidad para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que deciden sumarse a la promoción y venta de los sorteos, otorgándoles beneficios con los que pueden mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Los colaboradores voluntarios son beneficiarios de ingresos económicos y de diferentes obsequios que, entre otras cosas, pueden ser:
En la actualidad, la cifra y los tipos de colaboradores voluntarios ha llegado a alrededor de 200 mil y parece no tener límites, pues se sigue extendiendo a lo largo del país con el propósito de llegar cada vez a más personas y reunir más recursos para las becas.
Ser un Colaborador Voluntario es cada vez más fácil, pues, debido a los avances tecnológicos, hoy en día se puede vender boletos a través de la app Colaboro+, una aplicación que permite hacerlo desde un teléfono celular o computadora ¡sin salir de casa!
Además de becar en un 100% a los alumnos del programa, el propósito de Sorteos Tec es cumplir los sueños de sus compradores. Para ello, anualmente entrega más de 500 millones de pesos en premios distribuidos en más de 350 mil premios de sus seis sorteos, y miles más en sus nuevos sorteos digitales:
El Propósito de Sorteos Tec son los Líderes del Mañana. Por eso tienen como misión la transformación de México a través de la educación, sumando a la sociedad al espíritu de ganar dando.
Desde 2013, centran su labor en la iniciativa más importante de movilidad social: el Programa Líderes del Mañana. Su propósito es reunir fondos para becas del 100% que apoyen permanentemente jóvenes con talento y compromiso social, pero sin los recursos necesarios, para que estudien una carrera en el Tecnológico de Monterrey, una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.
¡Hemos llegado al final! Ahora que ya conoces la historia detrás del propósito de Sorteos Tec, ¡te invitamos a conocer más sobre nuestros sorteos y sobre cómo puedes convertirte en Colaborador Voluntario y mientras das, ganar más!