17/12/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Muchos suelen poner interés en una serie de proyectos que les gustaría ver realizados. Por esta razón, te compartiremos consejos para lograr propósitos de año nuevo.
Resulta importante que sepas que para llevar a cabo tus planes debes estar motivado y contar con la voluntad de hacerlos cumplir.
Vamos a conocer 8 recomendaciones que te servirán como una guía para conseguir lo que aspiras que se haga realidad en el próximo 2022.
¡Sigue leyendo!
Seguro que has pensado en planes y promesas que te impondrás con el fin de cumplirlos una vez que se vaya el año viejo y venga el nuevo. Pero es probable que no conozcas cómo materializar tus propósitos de año nuevo, he aquí nuestros mejores consejos:
Todo lo que se escribe queda registrado en la memoria, por lo que no son palabras que se ha de llevar el viento. Además, está apuntado, entonces se puede buscar y revisar.
Resulta útil que escribas todas las metas que te impondrás para el próximo año. Tú sabes lo que quieres. Por lo general los deseos son ahorrar dinero, arreglar la casa, mudarte, ver crecer tu empresa, entre muchos más.
Lo revelador es que, a medida que vayan transcurriendo los días, tendrás la posibilidad de ir cumpliendo algunas de las metas que has escrito.
Si lo apuntaste, ya es un compromiso que tienes, solo queda de tu parte ejecutarlo.
Fijarte objetivos es prioritario. Es importante que estos sean reales y alcanzables, de esta manera las habilidades y acciones que tomes servirán para que te esfuerces en concretarlos.
A los objetivos los puedes detallar, definir y hasta medir para precisar qué porcentaje se ha logrado, o no.
Esta acción resulta un recurso muy práctico para hacer proyecciones en el tiempo. Si se trata de algún plan familiar o de tu negocio, es posible controlarlo y ver dónde está la falla o, si lo lograste realizar, tenerlo como una experiencia valiosa.
El cumplimiento de los objetivos abarca el hacerlos efectivos antes de que el tiempo estipulado termine.
Este recurso te servirá para saber cómo cumplirás lo pautado en las etapas temporales que asignes. Estos lapsos facilitarán que vayas midiendo tu aproximación al logro.
Para eso, los apuntes de tus metas son útiles, ya que tendrás un recordatorio de lo que hay por lograr para el año nuevo.
Psicólogos y otros profesionales afirman que si no hay planificación no habrá compromiso posible.
¿Qué representa esta situación? Básicamente que puedes anhelar y tener interés por un ideal, pero no estarás trazando el camino para alcanzarlo, sino este no lo tienes claro.
Todo ello implica la necesidad de organizarte con la finalidad de materializar lo que quieres. Si es comprar algo, tienes que ver cómo ahorras en función de tus ingresos y tu presupuesto personal.
A partir de la visión que te proporcione el plan, tomarás la decisión más acertada.
Es importante conocer cómo has progresado en tus logros.
Para controlar este proceso solo debes hacer una evaluación, conocer en cuánto te has acercado a la realización de tus planes: lo que te falta por hacer y lo que se ha quedado sin emprender.
Una vez que revises el progreso obtenido, podrás reorientar tus esfuerzos.
Normalmente uno se siente culpable por no llegar a hacer lo que planificó en un inicio. Posiblemente, dice que no tuvo tiempo suficiente para dedicarse a lo que deseaba; pero, realmente, es que no se ocupó.
Lo cierto es que no hay ningún culpable. Sin embargo, muchas veces uno intenta evadir su responsabilidad. La opción es tratar de organizar tu tiempo mejor y jerarquizar lo prioritario para ti, y así poder atenderlo en el curso del año nuevo.
Seguro que te dará buenos resultados.
Aunque no lo creas, ser puntual es también parte del éxito que puedes tener en tu desempeño en el venidero año.
¿Es posible? Claro que sí. Solo es cuestión de proponértelo y actuar en consecuencia.
Ser puntal dependerá de la organización de tu tiempo. Esto va muy de la mano con la planificación y la importancia que le des al tiempo de los demás.
Es cierto que el trabajo te absorbe de una forma que no puedes controlar. Pero llegó el año en que tienes que delegar funciones e ir librándote de obligaciones que crees que solo tú y nadie más pueden cumplir.
Recuerda que tienes una familia que espera por ti y quiere que le dediques un poco más de tu tiempo.
Tanto el trabajo como la familia requieren de tu atención, es cierto. Es por eso que es importante que sepas organizarte para atender a ambos.
¡Has leído todo!
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para cumplir tus propósitos de año nuevo y una guía para alcanzar el éxito que quieres.
¿Qué te parece si comienzas ya? Atrae la fortuna en este nuevo año participando en Sorteos Tec. Podrías llevarte fabulosos premios que transformen tu vida no solo durante 2022 sino en los años por venir.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *