10/07/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo protegerse del sol por la ola de calor?

La exposición a la radiación solar puede tener múltiples consecuencias negativas en la piel, desde quemaduras solares hasta ser un factor para contraer cáncer de piel. La radiación UV y UVB que contienen los rayos del sol en la piel, generan un rompimiento en los enlaces de las moléculas del ADN. Es por eso que es importante seguir ciertas recomendaciones aún estando en la ciudad, ya que uno de los mayores mitos es creer que el bloqueador solar es solo para usarse en la playa. 

 

1.- Bloqueador solar

La aplicación de protector solar debe ser parte de tu rutina diaria, tanto en el cuerpo como en la cara. La sugerencia es usar un protector con FPS (factor de protección solar) mínimo de 30 . Es importante cubrir toda la piel que esté expuesta al sol (es decir que no esté cubierta por ropa), el bloqueador debe también re-aplicarse idealmente cada cuatro horas, para que siga protegiendo la piel durante el día. No importa si estás dentro de la casa pues la luz solar atraviesa las ventanas o vidrios y debes estar protegido. Recuerda aplicar más seguido (cada dos horas) si vas a viajar a la playa o si estarás expuesto muchas horas al sol en trabajos o eventos al aire libre. Además del tema de salud, en temas de estética proteger tu piel del sol evitará manchas oscuras, hiperpigmentación y arrugas así como otros signos del envejecimiento, por lo que otro beneficio que obtendrás al utilizar protector es un cutis con apariencia más joven.

 

2.- Usar gorra o sombrero

Para maximizar la protección te sugerimos siempre utilizar gorra, sombrero o cualquier tipo de accesorio para la cabeza que cubra la cara y cuello de los rayos solares; especialmente si sales a caminar, manejar o con cualquier contacto con el sol al aire libre. Los lentes solares con protección UV también serán muy útiles para proteger los ojos y el contorno de ojos del sol.

 Usa gorra y lentes para protegerte del sol

3.- Guantes al manejar

Las manos están directamente expuestas a los rayos solares al manejar, ya que la luz entra a través del parabrisas y llega directo a las manos que están en el volante. La piel de las manos de los adultos mayores tiende a tener manchas oscuras, pecas y arrugas cuando no la protegieron debidamente, por eso recomendamos reforzar la protección con el uso de guantes al manejar.

 

 

Con la llegada de las temperaturas más calurosas, viene también una mayor exposición al sol y a su radiación. Te compartimos algunos consejos para que te mantengas protegido de los rayos UV, especialmente durante el verano.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

19/07/2024   Sorteos Tec
Olimpiadas en París 2024: todo lo que debes de saber

El próximo 26 de julio comienzan las olimpiadas París 2024. Este es uno de los eventos más importantes del mundo, que se da cada cuatro años, en donde atletas de todo el mundo compiten en diferentes ...

Leer más
31/05/2024   Sorteos Tec
4 diseñadores mexicanos que podrían decorar tu nuevo hogar

Elegir la decoración de tu hogar es una de las partes más divertidas de estrenar casa. Puedes optar por los detalles que proyectarán tu personalidad y gustos. Te compartimos algunas opciones de ...

Leer más
23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más