19/04/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mejora la experiencia de trabajo desde casa con estos tips

Por eso te compartimos algunos consejos para que si formas parte de las personas que se encuentran en este caso, lo hagas de manera cómoda y aproveches al máximo este modo de trabajo.  

 

De lo primero que tenemos que estar conscientes, es que esta modalidad de trabajo requiere de ciertas adecuaciones para que funcione de manera similar a la de acudir a la oficina. Así que sigue estos consejos.

 

Comodidad ante todo

Trata de ubicar un sitio dentro de la casa donde te sientas a gusto y asígnalo como espacio de trabajo. No importa el tamaño, lo que es vital es que puedas adaptarlo y que en ese espacio tengas tranquilidad para concentrarte y trabajar. Es importante que definas qué necesitas para realizar tu trabajo y selecciones los elementos adecuados, como una silla cómoda, un escritorio con espacio suficiente, papelería o cualquier otro material que sea primordial para el desempeño. Esos elementos  ayudarán a evitar problemas como dolores de espalda, incomodidad general o simplemente una mala postura.

 

La iluminación es primordial 

Adapta un espacio que tenga la mayor cantidad de luz posible, y mejor aún si proviene de fuentes naturales como ventanas. Contar con una iluminación efectiva te dará un toque de frescura y te permitirá mantener tu energía, además regulará tu reloj biológico para que percibas exactamente cuando ha llegado el momento de terminar la jornada. 

 

Evita un lugar con distracciones

Estar en casa puede significar que se generen más distracciones en tu entorno, ya sea porque en tu familia hay niños o por el hecho de convivir con alguien más. El espacio que destines a tu oficina en casa debe encontrarse separado de espacios comunes, lugares ruidosos o donde exista mucho movimiento de personas. También, establece horarios que todos los integrantes del hogar conozcan para que sepan que te encuentras trabajando y deseas evitar interrupciones. La idea es conseguir un poco de privacidad y que cada uno pueda realizar sus actividades sin incomodar a los demás.

 

Mantén el orden

Tienes que impedir que tu espacio de trabajo se convierta en un sitio lleno de objetos innecesarios. Evita la acumulación de papeles, carpetas y materiales en general, o que formen parte del hogar. En ocasiones, sin darte cuenta vas colocando poco a poco objetos que no son necesarios para realizar tu trabajo, como maquillaje, tazas o vasos. Así evitas la pérdida de tiempo y la disminución de tu productividad. Igualmente, mantén despejado y limpio el lugar para evitar sentirte abrumado. El tener todo al alcance, ordenado y limpio te permitirá desarrollar un ambiente agradable que mejorará tu desempeño.

 

Evita usar tu dormitorio

Frecuentemente, la primera idea es establecer la oficina en el cuarto o usar la cama para trabajar, pero esto es un error que compromete tu productividad. Nuestra mente asocia este espacio con el descanso y puede jugarte una mala pasada, sintiéndote desanimado, cansado o con sueño en ese lugar. Sin embargo, si no tienes otro espacio disponible, opta por utilizar herramientas que te permitan separar los espacios dentro de la misma habitación como un biombo. 

 

Dale un toque personal al lugar

Tu bienestar es lo más importante. Si crees que te sentirás mejor decorando el espacio, ¡no dudes en hacerlo! Puedes colocar plantas, cuadros o detalles decorativos que conviertan tu "oficina en casa" en un lugar más confortable. La idea es que te sientas motivado a trabajar en ella, y mejor aún si la personalizas a tu gusto.

 

Siempre es importante separar el hogar de las obligaciones laborales: no importa a qué te dediques, si eres trabajador dependiente o si trabajas por tu cuenta. Mantener una separación de espacios mejorará tu nivel de eficiencia y obtendrás mejores resultados.

 

Te recomendamos leer nuestro artículo 7 beneficios de trabajar desde casa para que conozcas por qué cada vez más empresas lo implementan.

Con estos consejos para trabajar remoto te ayudará a administrar tu tiempo.

 

Después de la pandemia COVID-19, el home office o trabajo desde casa llegó para quedarse. Ya sea por completo o de modo híbrido, esta modalidad de trabajo se ha convertido en una constante en México y el mundo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

16/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo lograr una carrera profesional exitosa?

Ya sea que estás por comenzar tu carrera o que quieres que tu camino profesional despegue, te compartimos algunas claves para que lo logres. Sigue leyendo y descubre cómo podrías destacar en tu ...

Leer más
4/05/2024   Sorteos Tec
Las características que debe tener un líder

Si eres una figura de liderazgo o piensas convertirte, existen algunas cualidades importantes que debes tener para ser exitoso en este rol. Te compartimos algunos consejos para que te prepares o ...

Leer más
2/05/2024   Sorteos Tec
6 claves para conseguir un ascenso en tu carrera

Si te encuentras en el momento de tu carrera en el que buscas un crecimiento profesional, te compartimos algunas maneras que te pueden ayudar a lograrlo. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir ...

Leer más