19/09/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

7 beneficios de trabajar en casa

Hoy día, trabajar en casa conecta a una mano de obra mundial. Sin embargo, en comparación con la modalidad tradicional, este nuevo estilo de trabajo ofrece una serie de beneficios del que te platicaremos a continuación.

¡Sigue leyendo!

7 beneficios que se obtienen al trabajar en casa

Hay un gran número de beneficios al trabajar en casa. ¡Enseguida te compartimos los 7 mejores!

1. No más tráfico

Llegar después de la hora de entrada ya no es excusa. Cuando te toca trabajar en casa tú manejas el horario. Ya no padeces los problemas del transporte público o sufrir las consecuencias de un vehículo que esa mañana no arrancó. Y se acabó esa multitud que espera ansiosa en el metro.

La tecnología informática se hizo cargo de echar abajo las barreras de la distancia. En consecuencia, todo aquel que quiere empezar con el trabajo remoto se libera del estrés y, por lo tanto, se encuentra mucho más saludable.

2. Los gastos se aminoran

Al no tener necesidad de salir de casa para ir al trabajo, el ahorro de dinero resulta significativo. No viajar en auto evita gasto de combustible. Se economiza el dinero y se redirige a pagar transporte. Igual, se evita el presupuesto destinado a comer fuera.

Otro tanto corresponde con la compra de ropa, calzado y otros detalles de la vestimenta que se requieren para cumplir con el código de vestimenta del lugar de trabajo.

3. Más tiempo en familia

Los seres queridos siempre buscan un tiempo para ellos. ¿Adivinas? Trabajar en casa permite tener mayor tiempo para estar cerca de la familia.

Hay muchas ventajas a considerar cuando existe la posibilidad de estar cerca de los hijos, de la pareja, y de los abuelos que necesitan compañía.

4. Flexibilidad

Como la persona que trabaja desde casa puede administrar su horario, esta flexibilidad permite hacer que el tiempo se ajuste a un ritmo productivo y al descanso.

Lo importante es que el trabajador cumpla con sus metas laborales durante el día o en la semana. A pesar de tener a su favor el tiempo, debe ser riguroso con los objetivos de la empresa.

De manera que es posible poner el tiempo a favor de las diversas actividades sin perder la responsabilidad. Una vez que los horarios no se descuiden, cabe la posibilidad de realizar otras actividades.

Sabiendo ejecutar la labor en los días fijados, es importante tener días libres para despejarse del rigor de las actividades, pues el relajarse también es importante. Si se cumple con las actividades pautadas, el tiempo libre en la casa resulta provechoso.

5. Trabajar sin angustias

Este nuevo estilo de trabajo invita a estar más relajado, ya que no se siente la presión ante el jefe o el resto del personal.

Además, se puede llevar a cabo vestido como se prefiera, tomando café recién colado y desayunando una comida caliente.

Por supuesto, se debe cuidar de la presentación cuando se realizan reuniones virtuales, bien con el jefe o los demás compañeros de trabajo, así como cuando se deba atender a algún cliente.

Al trabajar en casa es posible tomar un descanso y luego seguir la jornada. Nadie estará pendiente del tiempo que se pasa en el sofá ni mirando el paisaje desde el balcón.

Tampoco habrá alrededor quien vigile si está hablando por teléfono o cuánto tiempo tarda haciendo una llamada. En la administración del tiempo todo cabe.

6. Nada de distracciones

Definitivamente, el hogar no es como la oficina. En un ambiente donde hay varios empleados hablando, suenan los teléfonos, concurren interrupciones generadas por los demás compañeros.

En la casa tampoco es tan sencillo aislarse, pero solo se busca la concentración para realizar el trabajo. En caso de que se necesite hacer una llamada telefónica, videollamar a un cliente o terminar asuntos urgentes, resulta más fácil hallar orden si uno es la cabeza del hogar.

7. Organización es la palabra mágica

El espacio pertenece a la persona que trabaja en casa. De ella depende que haya un orden, un método y una organización en general.

Pero este orden es singular a cada trabajador, pues ya no tendrá que lidiar con trámites ni esquemas burocráticos que entorpezcan cualquier gestión.

Trabajos que se pueden realizar en casa

Entre otros trabajos, se destacan los del tipo freelancer, que ha ganado mucho auge y que son impulsados por el avance en la tecnología y las comunicaciones. Te señalaremos algunos de los que han proliferado y han ganado más adeptos día a día.

Copywriting

Es una actividad ligada fundamentalmente a la publicidad y a los diferentes negocios en internet. Están vinculados a los blogs, y al e-commerce.

Se basa en redactar artículos que promuevan la atención de los clientes y generen interés por el producto que los patrocina.

Visitar páginas Web

En este caso se requiere de personas que visiten y se queden indagando por un tiempo determinado diferentes páginas web. El objetivo es aumentar el tráfico hacia estas páginas.

Realizar encuestas

Muchas empresas en internet contratan los servicios de encuestadores. Mientras más encuestas hagan, mayores son los gananciales.

Transcriptor online

Se trata de transcribir contenidos de audio o video, donde el cliente proporciona el material y el profesional se encarga de realizar el trabajo de transcripción.

Articulista de periódicos en línea

Es posible contactar a un periódico web y venderle los artículos en los que se profundizan temas especializados.

Ser colaborador voluntario de Sorteos Tec

Es una actividad que proporciona magníficos dividendos, sobre todo porque hay un interés creciente en multiplicar el dinero y, al mismo tiempo, existen sorteos que ofrecen fabulosos premios.

¡Ahora sí! Ya conoces los beneficios de trabajar en casa y algunas de las actividades que se pueden realizar. Si quieres ser colaborador voluntario de Sorteos Tec para hacer crecer tu dinero, te invitamos a que nos contactes. ¡Trabajar en casa nunca fue tan sencillo!

 

 

Trabajar en casa inauguró una nueva modalidad en las relaciones laborales. Esta práctica se intensificó durante la pandemia, pero muchas empresas y trabajadores la continuaron adoptando posteriormente.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

7/10/2022   Sorteos Tec
Cómo hacer rendir el dinero en casa

Cómo hacer rendir el dinero en casa es una de las cuestiones que en ocasiones te quita el sueño.

Leer más
6/06/2022   Sorteos Tec
Ganar dinero online: ¡Pon en práctica estas 7 formas!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que conozcas a alguna persona cercana capaz de ganar dinero online y ¡desde su casa!

Leer más
3/06/2022   Sorteos Tec
¿Cómo ganar dinero con un blog? ¡Conoce lo más importante!

Si te preguntas con frecuencia cómo ganar dinero a través de Internet, las opciones que puedes encontrar son varias.

Leer más