24/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Tener un trabajo desde casa te ayuda a pasar más tiempo con tus hijos?

Un trabajo desde casa puede proporcionar muchos beneficios, como poder pasar más tiempo con tus hijos. Sin embargo, es esencial que sepas cómo administrarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Es evidente que el tiempo pasa muy rápido y cuando tenemos hijos esto queda bastante claro. Un día son unos bebes y de pronto cumplen 18 años. Van creciendo casi sin darnos cuenta y lo peor de todo es que si no aprovechamos el tiempo, nos perdemos una de las mejores experiencias de la vida.

Debido a las obligaciones laborales, muchos padres no tienen la oportunidad de convivir diariamente con sus hijos como les gustaría. Solo les queda disfrutar de su compañía en los horarios que no están en la oficina. Optimizar este tiempo es el secreto para fomentar esa relación tan importante que es la que tenemos con nuestros hijos.

Entretanto, hay personas que tienen la posibilidad de acompañar un poco más de cerca el crecimiento y la educación de sus hijos, no exactamente porque no trabajen, sino porque lo hacen desde casa.

Para equilibrar estas dos actividades y realizarlas en consonancia es necesario tener algunas consideraciones como lo verás a continuación.

7 consejos para conciliar el trabajo desde casa y el cuidado de los hijos

El trabajo desde casa permite un mayor contacto con nuestros hijos en etapas importantes de su vida. Puede dejar buenos recuerdos tanto a padres como a hijos. Sin embargo, debemos entender que se trata de un gran desafío.

¿Cómo ser productivo y lograr concentrarme con mis hijos más pequeños? La verdad es que sí se puede y a continuación te diré cómo.

1. Conversa

Por más que sean pequeños, explícales la situación desde un inicio. Diles lo importante que es el trabajo y su finalidad. Cuéntales también que empezarás a hacerlo desde casa pero que necesitas su colaboración para hacerlo.

2. Organiza tu día

La forma de organizar tu rutina depende tanto de la labor que realices como de la edad de tus hijos.

Puedes despertarte antes para aprovechar algunas horas en las actividades que requieran mayor concentración. Después de que ellos despiertan, divide tu rutina laboral en bloques. Si son muy pequeños, puedes crear bloques de 30 minutos de trabajo. Para cada bloque puedes pensar en una actividad para ellos. Así estarán entretenidos y no se aburrirán en actividades muy largas.

Si son más grandes, pueden ayudar en algunas labores de casa, siempre en actividades que no requieran de tu ayuda y que sean seguras para ellos.

Crea una rutina. Esta será tu aliada y después de los primeros días será más fácil mantenerla. No te agobies, no esperes que todo sea perfecto desde el inicio. Pero a pocos podrás irte adaptando y tus hijos seguirán el mismo camino.

3. No los dejes en la televisión

La televisión puede ayudarnos en algunos momentos, sin embargo, lo ideal es utilizarla con moderación.

Estipula un horario para que la vean mientras trabajas, pero que no se extienda demasiado. Lo mismo vale para el celular, la tableta o la computadora. Su uso debe ser moderado.

4. Establece tu lugar de trabajo

Este consejo es importante tanto para quien tiene hijos en casa o no. Elegir un lugar fijo no solo te ayudará a mantener el enfoque en tu trabajo, sino también tus hijos sabrán que cuando estás en ese lugar no te deben interrumpir.

Escoge un lugar cómodo, bien iluminado y ventilado. Además, debes tener todo lo que necesitas a la mano. De esta forma podrás concentrarte mejor.

5. Aprovecha la hora de la comida

La hora de la comida, incluyendo su preparación, puede ser un buen momento para interactuar con tus hijos.

Dales pequeñas tareas mientras tú haces lo más difícil. Al principio puedes sentir resistencia, pero si haces de ese momento algo divertido pasará a ser parte de la rutina familiar.

Mientras comen, deja lejos el celular y mantén la televisión apagada. Conversa con ellos y disfruten de los sabores juntos.

6. Utiliza algunos trucos

Algunos trucos pueden ayudarte a trabajar productivamente con los niños en casa. Aquí los tienes:

Adopta el truco de las agujas del reloj

Si tus hijos son pequeños puede ser que aún no sepan ver la hora, pero puedes decirles que cuando las agujas del reloj tengan una posición determinada, te podrán llamar.

De esta forma no te interrumpirán a cada momento, a no ser que sea algo serio.

Crea una premiación

Si tus pequeños te dejan trabajar, merecen un premio, ¿no lo crees? Este premio puede ser que luego realicen una actividad para padres e hijos.

Dales novedades

A los niños les encantan las novedades, por eso cuando creas sus rutinas, no hagas todos los días las mismas cosas.

Haz cambios en algunas actividades o incluye otras nuevas durante sus rutinas, siempre considerando sus gustos para que no las interrumpan y te vayan a buscar porque se aburrieron.

7. Pide ayuda

Si no vives sola con tus hijos, pide ayuda a los otros adultos que vivan contigo. Podrás aprovechar estos momentos para realizar actividades que no deben interrumpirse (como atender tu trabajo).

Tener un trabajo en casa tiene beneficios: ver a tus hijos crecer y desarrollarse, por ejemplo. Y si bien te puedes encontrar diversos desafíos en el camino, con el tiempo podrás ver cómo tu esfuerzo habrá valido la pena.

¿En qué puedo trabajar desde casa?

Existen diversas opciones de trabajo desde casa que pueden ayudarte a cumplir tus sueños y metas. Si aún no te decides por alguna, ¿qué tal si contemplas convertirte en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec? Es un trabajo sencillo y flexible que permite realizar otras actividades.

También, quienes trabajan como Colaboradores Voluntarios además de generar ingresos extras, puede ganar diversos premios.

¿Quieres saber más sobre esta interesante opción? Entonces te invito a dar clic a artículo sobre el Colaborador Multiproducto.

descarga ebook consejos para construir un patrimonio

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

19/09/2022   Sorteos Tec
7 beneficios de trabajar en casa

Trabajar en casa inauguró una nueva modalidad en las relaciones laborales. Esta práctica se intensificó durante la pandemia, pero muchas empresas y trabajadores la continuaron adoptando ...

Leer más
6/06/2022   Sorteos Tec
Ganar dinero online: ¡Pon en práctica estas 7 formas!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que conozcas a alguna persona cercana capaz de ganar dinero online y ¡desde su casa!

Leer más
3/06/2022   Sorteos Tec
¿Cómo ganar dinero con un blog? ¡Conoce lo más importante!

Si te preguntas con frecuencia cómo ganar dinero a través de Internet, las opciones que puedes encontrar son varias.

Leer más