3/08/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Vacaciones en familia que puedes planear con poco presupuesto

Quiero que cuentes con las herramientas adecuadas para planear unas vacaciones geniales junto a tu familia utilizando un bajo presupuesto; por ello compartiré contigo algunas opciones que puedes tomar en cuenta para organizar tus días de descanso y relajamiento.

¡Empecemos!

1. Disfruta de los parques naturales

Irse a lo natural es una excelente idea para pasar unas vacaciones familiares. El sistema de parques nacionales es una forma maravillosa y económica de pasar unos días con tus seres queridos y reforzar esos lazos de unión.

Irse de vacaciones no tiene por qué significar viajar. Hay muchas opciones de recreación en parques naturales cuyo acceso es gratuito y en los que incluso podrías acampar, al mejor estilo de una aventura salvaje.

Para ayudarte a bajar costos, podrías preparar comida en casa y llevarla empacada y así no tendrás que gastar en alimentos durante la salida. Si cuentan con bicicletas, también las podrían llevar, y si no, con seguridad encontrarás rutas de senderismo en las que podrás disfrutar de paisajes naturales.

Si no consideras viable la idea de hacer un campamento, tal vez podrías organizar una agenda de un día entero para hacer excursiones en zonas naturales y al final del día volver a casa, si estás cerca; o buscar una opción de hospedaje económica.

2. Excursiones locales

Salir a explorar la ciudad también puede ser una opción interesante para armar tu plan de vacaciones en familia sin tener que abusar de tus finanzas.

Muchas veces pensamos que lo hemos visto todo en las ciudades donde vivimos, pero la verdad es que existen un montón de opciones locales que no tenemos ni idea de que estuvieran ahí.

Solo debes hacer un poco de investigación y te aseguro que encontrarás alternativas interesantes.

Pero, para ayudarte un poco más, aquí te dejo algunas ideas:

  • Visitas a fábricas: muchas empresas ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones, muestran sus procesos de producción y parte de su historia. Algunas opciones son gratuitas y otras cobran una pequeña tarifa.
  • Tours guiados por tu ciudad: esta una opción súper interesante para conocer la historia de un pueblo o ciudad. Muchos de estos recorridos son también conocidos como tours libres, lo que quiere decir que no tienen un costo establecido, sino que puedes dar la propina que tú consideres.
  • Guía de ocio y cultura: puedes optar por visitar museos en la ciudad. Por lo general, son opciones bastante económicas en las que podrán aprender sobre monumentos históricos y arte.

Este tipo de ideas son interesantes, sobre todo si tienes niños, ya que son actividades familiares donde se potencia el aprendizaje de una forma diferente.

3. Viaja fuera de temporada

Si piensas que puedes invertir un poco más de tu presupuesto y quieres hacer un viaje fuera de tus fronteras, también es posible encontrar opciones buenas y económicas.

Una idea que puedes tomar en cuenta es la de viajar fuera de temporada alta. Puede parecer complicado, porque la mayoría de las veces (sobre todo si tienes niños) las vacaciones se dan de forma colectiva justo en las temporadas altas.

Pero siempre es posible organizar el tiempo para tener al menos una semana libre en la que se pueden organizar unas buenas vacaciones.

Lo primero que debes empezar a revisar son las opciones de vuelo y hospedaje, que en teoría son las cosas que más generan costos. Es una tarea que lleva un poquito de tiempo y debes ser paciente, pero si sabes buscar bien, encontrarás opciones muy accesibles.

Por ejemplo, hay flexibilidad de vuelos cuando en lugar de viajar un viernes, eliges como fecha de partida un miércoles.

4. Aprovecha los descuentos

Otra opción que podrías considerar es la de tomar cupones de descuentos que aplican por ser familia numerosa, que comúnmente es a partir de cuatro miembros.

Este tipo de cupones generalmente los aplican las agencias de viajes y ofrecen paquetes atractivos que incluyen hospedajes, comidas y vuelos.

Otra ventaja de esta alternativa es que casi todas ofrecen la posibilidad de financiar el costo de tu plan de vacaciones, para que puedas pagarlo en varias partes.

En este sentido también resulta interesante que investigues un poco en Internet para que puedas comprobar, a través de la opinión de otros viajeros, sus experiencias y si recomiendan el lugar o no.

También podrías economizar en gastos si utilizas el transporte público en lugar de tu propio vehículo. Incluso existen opciones de abono de transporte especiales para turistas que tienen una tarifa fija y que se pueden usar de manera ilimitada por un periodo.

5. Enfócate en las actividades, no en el hospedaje

El confort es importante, pero cuando se trata de planificar unas buenas vacaciones en familia con poco presupuesto, entonces debes priorizar en ciertas cosas.

Siempre soñamos con los hoteles de lujo y confort, pero esa alternativa es ideal si tu viaje va enfocado en permanecer el mayor tiempo posible en el hotel.

Pero si en cambio tu plan es salir a conocer la ciudad, visitar parques, sitios turísticos, playa, montaña y excursiones, entonces lo más aconsejable es que te enfoques en invertir tu dinero en grandes experiencias y no en el lugar de descanso.

Después de todo, lo importante es que sea un lugar limpio, cómodo y seguro, pero no necesariamente tiene que ser el más costoso.

Un ejemplo es que podrías rentar un apartamento vacacional que incluya cocina, porque así preparan alimentos en casa y no comen tanto en locales por la calle... y ese dinero lo inviertes en comprar las entradas para vivir una experiencia divertida y que te deje muchos recuerdos, como un parque de diversiones o esquiar en la montaña.

¡Esto es todo!

Espero que estos consejos sobre cómo tener unas vacaciones baratas en familia te ayuden a encontrar opciones creativas para que puedas divertirte y a la vez ahorrar dinero.

Si te gustó esta publicación, suscríbete a nuestras Noticias para recibir artículos tan interesantes como este.

Planear unas vacaciones en familia no tiene por qué significar un gran desajuste en los ahorros del hogar, ni un desembolso excesivo de dinero. Se trata simplemente de construir un buena idea, buscar buenas ofertas y, sobre todo, elegir opciones que ofrezcan calidad y diversión.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más