15/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Girard originario de Michigan, presumió por muchos años el récord mundial del mayor número de vehículos vendidos del famoso libro Guinness.
Y es que contribuyó directamente con la venta de 13,001 coches en una concesionaria de Chevrolet en Estados Unidos durante un periodo de quince años. Cada año, Girard vendía más de 850 autos, generando una gran cantidad de dinero en comisiones y bonos por excelente rendimiento.
Entre las lecciones de este vendedor está la regla del antes, durante y después:
- Primero, prepararse para interactuar con potenciales clientes, conociendo todo sobre la oferta comercial y las características, necesidades y preferencias.
- La fase del “durante” se centra en el cierre de ventas y el momento de la comunicación con el usuario. Aquí, Girard se enfocaba en mirar el rostro del potencial comprador para descubrir deseos y sentimientos, y en aplicar la escucha activa para realmente comprender y empatizar.
- Finalmente, la etapa del “después” se basa en mantener una comunicación con el cliente luego de la compra, el famoso trabajo posventa.
Liniger, nacido en 1945 en Indiana, se destacó como vendedor de bienes raíces en la década de los 60 y a principios de los 70, hasta que en 1973 decidió ir un paso más allá y crear RE/MAX.
Para incrementar su capacidad de venta, Dave y su hermano Gail fundaron esta organización, hoy, RE/MAX es una gigantesca empresa inmobiliaria global que opera en cien países y que cuenta con más de cien mil agentes y casi siete mil oficinas.
Esta organización cuenta con un sistema de franquicias, por lo cual recoge de forma mensual y anual un porcentaje de las ganancias de sus contratistas y agentes independientes. Para vender más e impulsar el crecimiento profesional, los vendedores no tienen que asumir todo el trabajo directo y de interacción con el público, sino crear equipos laborales y centrarse en la estrategia y la planeación.
Kay Ash (1918-2001) es un ícono del éxito de las mujeres en los negocios, esta emprendedora creó un sistema colaborativo que impulsó las ventas en su sector luego de destacarse individualmente como vendedora.
Entre 1939 y 1960 trabajó como vendedora y entrenadora de vendedores en empresas de ventas directas, construyendo un gran éxito y una respetable reputación. Sus numerosas ventas le permitieron ahorrar lo suficiente para fundar, en 1963, la empresa Mary Kay Ash Cosmetics, con su hijo Richard Rogers.
Esta organización creó una poderosa red de distribución y de “consultores de belleza”, como llama a sus vendedores adscritos, obteniendo un porcentaje de ganancia de cada compra de cosméticos que se genera.
Además, la empresa se encarga de fabricar y ensamblar sus productos, recorriendo el proceso comercial de principio a fin e incrementando los márgenes de beneficio.
Esta es hoy una de las compañías más grandes del mundo, con operaciones en América, Asia y Europa, y genera millones de dólares de ganancias cada año.
¿Sabías que uno de los mejores vendedores de Porsche a nivel global es mexicano? Se trata de Jair Hernández, ejecutivo certificado de la marca en Querétaro.
Hernández obtuvo el premio interno Sales Excellence Award al cumplir el 100% de los objetivos mensuales, mantener un alto índice de satisfacción al cliente y atender con excelencia a clientes potenciales.
Jair destacó en ventas gracias a su buen trato con el cliente, un tema clave en una marca de lujo como Porsche, que garantiza los máximos niveles de satisfacción y de comodidad en los usuarios.
Hernández también decidió estar en constante capacitación y aprendizaje, ya que cuenta con dos licenciaturas: Psicología y Mercadotecnia, ambas muy importantes en el “arte” de vender.
Gardner, nacido el 9 de febrero de 1954, es un reconocido millonario y conferencista que además cumple con valiosas labores de filantropía.
Pero no siempre fue así, pues entre finales de los 70 y principios de los 80 sufrió graves problemas económicos que le impedían mantener a su hijo Christopher. Su historia de vida inspiró la película “En busca de la felicidad” protagonizada por el actor Will Smith.
Luego de varios infortunios, en 1983 obtuvo un empleo como corredor de bolsa en Dean Witter Reynolds, donde destacó por el buen trato con los clientes y la capacidad de atraer inversionistas. Tal fue su éxito que cinco años después creó su propia firma de bolsa de valores, Gardner Rich & Co, que le ha dado millones de dólares de ganancia.
Su historia refleja que un vendedor debe ser perseverante y optimista, incluso en periodos en que no parece tener suerte, y que se necesita mantener una actitud amigable y positiva en todo momento para tratar con el público y los potenciales clientes.
Ahora que conoces los atributos de grandes vendedores, no dudes en absorber sus buenas prácticas y aplicarlas en un nuevo emprendimiento o trabajo.
Hoy, puedes vender de forma flexible desde tu hogar, si lo prefieres, a la vez que dispones de gran cantidad de bienes para comercializar, como boletos de sorteos, por ejemplo.
Precisamente, si quieres saber más sobre los beneficios de vender sorteos, lee con atención el siguiente post: ¿Cómo convertirte en colaborador voluntario?
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *