15/01/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

Inspírate con los 5 mejores vendedores del mundo

Si quieres conocer las historias y los éxitos de cinco de los mejores vendedores del mundo, para inspirarte y aprender de ellos, ¡sigue leyendo!

1. Joe Girard

Este destacado vendedor es considerado por muchos expertos y publicaciones como el mejor que haya existido jamás.

Girard nació en 1928 en Michigan y falleció en la misma localidad en 2019. Presumió por muchos años del récord mundial del mayor número de vehículos vendidos, documentado en el famoso libro Guinness.

Y es que contribuyó directamente con la venta de 13,001 coches en un concesionario de Chevrolet en Estados Unidos durante un periodo de quince años. Sí... cada año Girard vendía más de 850 autos, generando, por supuesto, una fortuna en comisiones y bonos por excelente rendimiento.

Entre las lecciones de este vendedor está la regla del antes, durante y después que hoy ponen en práctica los más exitosos equipos de ventas:

Primero, prepararse para interactuar con potenciales clientes, conociendo todo sobre la oferta comercial y las características, necesidades y preferencias.

La fase del “durante” se centra en el cierre de ventas y el momento de la comunicación con el usuario. Aquí, Girard se enfocaba en mirar el rostro del potencial comprador para descubrir deseos y sentimientos, y en aplicar la escucha activa para realmente comprender y empatizar.

Todo esto le permitía identificar cómo convencer a las personas y de qué forma ganarse su confianza para motivarlas a realizar la compra.

Finalmente, la etapa del “después” se basa en mantener una comunicación con el cliente luego de la compra, el famoso trabajo posventa.

Así, Girard logró mantenerse como asesor y ejecutivo de confianza de muchas familias en Estados Unidos, que no dudaban en acudir a él cuando optaban por comprar un nuevo vehículo.

2. Dave Liniger

Posiblemente Dave Liniger sea el más destacado vendedor de bienes raíces de la época moderna.

Liniger, nacido en 1945 en Indiana, se destacó como vendedor de bienes raíces en la década de los 60 y a principios de los 70, hasta que en 1973 decidió ir un paso más allá y crear RE/MAX.

Para incrementar su capacidad de venta, Dave y su hermano Gail fundaron esta organización, la cual les permitiría llegar a un mayor número de clientes y expandirse hacia otros países.

Hoy, RE/MAX es una gigantesca empresa inmobiliaria global que opera en cien países y que cuenta con más de cien mil agentes y casi siete mil oficinas.

Esta organización cuenta con un sistema de franquicias, por lo cual recoge de forma mensual y anual un porcentaje de las ganancias de sus contratistas y agentes independientes.

Es importante destacar cómo la visión, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo ayudan a incrementar el éxito en las ventas. Para vender más e impulsar el crecimiento profesional, los vendedores no tienen que asumir todo el trabajo directo y de interacción con el público, sino crear equipos laborales y centrarse en la estrategia y la planeación.

En otras palabras, pueden actuar como directores de orquesta, que se aseguran de que el "sonido" sea maravilloso y cautive a la mayor cantidad posible de personas.

3. Mary Kay Ash

Kay Ash (1918-2001) es un ícono del éxito de las mujeres en los negocios y de la inserción de estas a la dinámica empresarial y comercial de Estados Unidos y el mundo.

Al igual que Liniger, esta emprendedora creó un sistema colaborativo que impulsó las ventas en su sector luego de destacarse individualmente como vendedora.

Entre 1939 y 1960 trabajó como vendedora y entrenadora de vendedores en empresas de ventas directas, construyendo un gran éxito y una respetable reputación.

Sus numerosas ventas le permitieron ahorrar lo suficiente para fundar, en 1963, la empresa Mary Kay Ash Cosmetics, con su hijo Richard Rogers.

Esta organización creó una poderosa red de distribución y de “consultores de belleza”, como llama a sus vendedores adscritos, obteniendo un porcentaje de ganancia de cada compra de cosméticos que se genera.

Además, la empresa se encarga de fabricar y ensamblar sus productos, recorriendo el proceso comercial de principio a fin e incrementando los márgenes de beneficio.

Esta es hoy una de las compañías más grandes del mundo, con operaciones en América, Asia y Europa, y genera millones de dólares de ganancias cada año.

Nueva llamada a la acción

4. Jair Hernández

¿Sabías que uno de los mejores vendedores de Porsche a nivel global es mexicano? Se trata de Jair Hernández, ejecutivo certificado de la marca en Querétaro.

Hernández obtuvo el premio interno Sales Excellence Award al cumplir el 100 % de los objetivos mensuales, mantener un alto índice de satisfacción al cliente y atender con excelencia a clientes potenciales.

Por ese motivo, pueden destacarse como sus principales atributos el buen trato con el cliente, un tema clave en una marca lujosa y de alto costo como Porsche, que debe garantizar los máximos niveles de satisfacción y de comodidad de los usuarios.

Otros aspectos que pueden resaltarse de Hernández es su inclinación por la capacitación y el aprendizaje, lo cual es fundamental para un vendedor. Una prueba de esto es que cuenta con dos licenciaturas: Psicología y Mercadotecnia, ambas muy importantes en el “arte” de vender.

5. Chris Gardner

Gardner, nacido el 9 de febrero de 1954, es un reconocido millonario y conferencista que además cumple con valiosas labores de filantropía.

Pero no siempre fue así, pues entre finales de los 70 y principios de los 80 sufrió graves problemas económicos que le impedían ofrecerle calidad de vida y estabilidad a su hijo Christopher.

Si esta historia te parece conocida, entonces posiblemente viste el filme “En busca de la felicidad”. Sí, la vida de Gardner es la que inspira esta película protagonizada por el actor Will Smith.

Luego de varios infortunios, en 1983 su suerte cambió. Ese año obtuvo un empleo como corredor de bolsa en Dean Witter Reynolds, donde destacó por buen trato con los prospectos y la capacidad de atraer inversionistas.

Tal fue su éxito que cinco años después ya tenía los recursos y el reconocimiento necesario para crear su propia firma de bolsa de valores, Gardner Rich & Co, que le ha dado millones de dólares de ganancia.

Su historia refleja que un vendedor debe ser perseverante y optimista, incluso en periodos en que no parece tener suerte, y que se necesita mantener una actitud amigable y positiva en todo momento para tratar con el público y los potenciales clientes.

Ahora que conoces los atributos de grandes vendedores, no dudes en absorber sus buenas prácticas y aplicarlas en un nuevo emprendimiento o trabajo.

Hoy, puedes vender de forma flexible desde tu hogar, si lo prefieres, a la vez que dispones de gran cantidad de bienes para comercializar, como boletos de sorteos, por ejemplo.

Precisamente, si quieres saber más sobre los beneficios de vender sorteos, lee con atención el siguiente post: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

Nueva llamada a la acción

El mundo de las ventas cuenta con grandes protagonistas, tanto en la actualidad como históricamente, que bien pueden ser un modelo a seguir para ti.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más