27/07/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo funcionan las ventas electrónicas por medio de aplicaciones?

Si bien cada app cuenta con características y esquemas particulares, en general, para realizar el proceso de ventas es sencillo y seguro, tanto para el vendedor como para el cliente.

En este contenido, te explico los pasos para usar una de estas app. Si ya tienes un pequeño negocio propio, podría ayudarte a cambiar tu manera de relacionarte con tus clientes, y si estás pensando en tener uno, podría animarte a dar el siguiente paso. ¿Te interesa?

Ingreso a la aplicación

Las aplicaciones son programas exclusivos, es decir, que solo permiten el ingreso a usuarios autorizados y suscritos que, por supuesto, primero hayan descargado las mismas en sus dispositivos móviles.

Por ese motivo, para vender un determinado producto por medio de ellas, lo primero que necesitas hacer es ingresar con tu usuario individualizado.

Una vez dentro encontrarás las diferentes funcionalidades y herramientas que te permitirán generar la venta.

Selección del cliente y el producto

Como ya sabes, las aplicaciones para vender fomentan la personalización y la practicidad.

Debido a esto, una vez en la aplicación podrás incluir tu propia lista de clientes y contarás con el listado de los productos o servicios que puedes comercializar o que ya están disponibles para la venta.

Cuando ingreses a la app, simplemente tendrás que ejecutar la opción de “vender” y seleccionar el cliente que realizará la compra y, por supuesto, especificar cuál es el producto que adquirirá.

Pago del producto

Las aplicaciones suministran a los clientes herramientas y plataformas de pago digitales, por lo cual no necesitan trasladarse a un determinado lugar para concretar la venta con una transacción.

Simplemente, siguen los pasos indicados por estas soluciones, que generalmente son muy intuitivas y flexibles, aceptando múltiples medios de pago que van desde el efectivo hasta los pagos con tarjetas de débito, crédito o transferencias en puntos de venta asociados.

Entrega del producto

Usualmente, las ventas electrónicas por medio de aplicaciones son de productos que ya tienen un formato digital.

Por ejemplo, si se trata de boletos de sorteos, generalmente el cliente los elige seleccionando sus números favoritos o ver una imagen digitalizada del boleto, para luego recibir o el certificado digital del mismo o el boleto físico en su domicilio.

Esto demuestra lo rápido y ágil que resulta el proceso, generando flexibilidad y practicidad tanto para el vendedor como para el usuario.

Visualización estado de cuenta

Es importante que utilices todas las funcionalidades que te dará la aplicación como vendedor para garantizar que las ventas electrónicas se hayan concretado satisfactoriamente.

Tomando en cuenta esto, una vez tu cliente paga y recibe el producto de manera digital, revisa si el movimiento se registró exitosamente en tu estado de cuenta.

¡Es todo! Ahora ya sabes cómo funcionan las ventas electrónicas por medio de aplicaciones. Es muy sencillo, ¿cierto?

Vender de esta forma es una gran idea en medio de la "nueva normalidad" derivada de la pandemia del COVID-19, en la cual es importante evitar el contacto físico entre las personas o estar por mucho tiempo en un espacio cerrado. Es importante recordar que en todo el mundo, nos estamos adaptando a las nuevas formas de comprar y vender un producto o servicio.

Así que sin duda, la compra-venta a través de aplicaciones, es una forma viable y efectiva de desarrollar negocios desde casa y sumar ingresos a las finanzas familiares.

Si te interesa optar por este tipo de ventas electrónicas, puedes convertirte en Colaborador Voluntario en la venta de boletos de sorteos universitarios, una labor que podrás cumplir con la ayuda de una aplicación llamada Colaboro+.

Esta opción es uno de esos negocios ideales para amas de casa que quieren ganar dinero de manera flexible y sin verse obligadas a cumplir un riguroso horario.

Si quieres saber cómo unirte a la red de Colaboradores Voluntarios y deseas conocer todos los beneficios que obtendrás, lee el siguiente material: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

Ventas online: ¡La guía completa!

Las ventas electrónicas realizadas a través de aplicaciones se caracterizan por ser ágiles, directas y personalizadas, además de seguras. ¿Conoces algunas?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más