23/02/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo empezar a mejorar tu vida? 13 consejos clave

1.  Medita

Un recurso que puedes utilizar para mejorar tu vida es la meditación. La práctica diaria ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. También favorece la concentración y promueve un estado de serenidad.

No es necesario realizar extensas sesiones de meditación, con solo 5 minutos por día podrás comenzar a experimentar los beneficios de esta práctica.

La meditación no está reñida con otras actividades semejantes, por lo que es posible compaginar tus ejercicios con:

  • Journaling
  • Respiración consciente
  • Técnicas de relajación
  • Baños con sales aromáticas
  • Yoga

2.  Haz detox digital

Otra forma de reconectar con la realidad y mejorar tu vida es hacer un detox digital, también conocido como desintoxicación digital.

Se trata de tomar un descanso del uso de dispositivos electrónicos, reduciendo el tiempo que pasas frente a las pantallas de computadores, smartphones y tabletas, navegando por internet o consumiendo contenido en redes sociales.

Puedes empezar haciendo detox digital durante pequeños periodos de tiempo, por ejemplo, durante cenas familiares o reuniones con amigos, y posteriormente considerar incluir tardes libres o fines de semana.

De esta manera podrás disfrutar el 100% de tus encuentros con otras personas y ganarás tiempo para dedicarlo a otras actividades como leer, aprender algo nuevo, pasear o simplemente relajarte y descansar.      

3.  Mueve tu cuerpo

Tener una rutina de entrenamiento físico o participar en actividades deportivas también es una buena forma de mejorar tu vida y evitar el sedentarismo.

Si este tipo de actividades no te llaman la atención, puedes probar con otras modalidades populares como lo son el baile, el Yoga, el Tai Chi, el Chi kung (o Qigong) y el senderismo.

4.  Perdona

Cuando perdonas y sacas el rencor de tu vida, te liberas de pesadas cargas emocionales capaces de obstaculizar tu felicidad.

Es importante señalar que perdonar no significa aceptar o excusar a quien hizo daño, se trata de quitarle el poder de tu atención a una situación capaz de perturbar el bienestar emocional.    

5.  Come saludable

Los buenos hábitos de alimentación son fundamentales para mejorar tu vida. En este sentido, contar con el acompañamiento de un nutricionista profesional puede hacer una gran diferencia, en especial si tienes metas específicas, como obtener tu peso ideal.

Entre las acciones que puedes implementar por tu cuenta, figuran: mantenerte hidratado, elegir alimentos de temporada, aumentar el consumo de frutas y vegetales y considerar tu estado físico y estilo de vida antes de adoptar una dieta.   

6.  Relaciónate

A través de las relaciones con otras personas es posible descubrir nuevas perspectivas, aprender y evolucionar. Por ello, no te reprimas. Entabla amistades, comparte con tus seres queridos y disfruta del placer de reencontrarte con viejos amigos.

7.  Atiende tu salud física y mental

Es común que debido a las diferentes preocupaciones del día a día, la salud termine por ocupar el último lugar. Sin embargo, si de verdad quieres mejorar tu vida es algo a lo que debes prestar atención.

No dejes para última hora las visitas al odontólogo, médico de cabecera, psicólogo y otros especialistas. Cumple con los tratamientos de rigor y así contribuirás con tu bienestar integral.   

8.  Viaja

Cada vez que conoces un nuevo destino (cercano o lejano) abres la puerta a nuevas experiencias, la oportunidad de conocer otras realidades y entablar relación con personas diferentes. No tienes que tomar un avión y cruzar miles de kilómetros, un viaje a un pueblo o ciudad cercana a la que se pueda ir por vía terrestre, puede traer grandes recuerdos a la familia.

9.  Valora a tus seres queridos

Los momentos con la familia son irrepetibles. No pierdas la oportunidad de expresar tu amor y admiración, crear valiosos recuerdos, compartir experiencias y fortalecer los lazos de afecto que los unen más allá del tiempo y la distancia. 

10. Proponte objetivos realistas

Puede que tengas una extensa lista de metas que quieres conseguir, pero ¿has pensado si en realidad son objetivos realistas?

Los objetivos realistas son metas que únicamente depende de ti para materializarse, por lo que, si bien pueden verse afectados por circunstancias externas, también tienen la capacidad de modificarse. “Cambia la ruta, no el destino”.

Si quieres trazar objetivos realistas toma en cuenta tus recursos disponibles y divide cada meta en pequeñas acciones que tengan plazos de tiempo establecidos (aunque flexibles).

Asegúrate de obtener resultados tangibles en todas las etapas consolidadas, para mantener la motivación.

11. Aprende algo nuevo

Aprender una nueva destreza puede ayudarte a mejorar tu vida en distintos niveles. Por ejemplo, un idioma será un valor agregado para tu hoja de vida profesional y además facilitará la interacción con personas de otra cultura. 

De la misma forma, habilidades como el manejo de sistemas informáticos y el diseño de páginas web constituyen fuentes potenciales de ingresos extra, con posibilidad de ser aprovechadas a corto, mediano y largo plazo.     

12. Organiza tu hogar

Para mejorar tu vida, nada mejor que organizar el hogar: limpia las diferentes estancias, cambia la posición de los muebles y saca aquello que no utilices o te genere malestar con su presencia.

En el arte chino del Feng Shui, la acumulación de objetos se considera desfavorable, razón por la que sus practicantes prefieren reparar lo que está dañado y colocarlo en funcionamiento, o donar lo que no se utiliza y está en buen estado.

Una clave para facilitar el proceso de orden del hogar es adoptar sistemas como el Método Konmari, o estilos como el minimalismo, el Lagom, el Hygge y el Dan Sha Ri (también conocido como minimalismo japonés).   

13. Cuida tus finanzas

Uno de pilares para mejorar tu vida es conquistar la libertad financiera. Si bien no es tarea simple, existen opciones que pueden ayudarte a lograr el objetivo, como negocios con poca inversión o fuentes de ingresos extra.

Para muchos, el factor del tiempo es un obstáculo difícil de superar cuando se trata de impulsar un nuevo proyecto. No obstante, recuerda que hay mamás emprendedoras (y padres también), por lo que no es imposible. 

Si tienes dudas sobre cómo generar ingresos adicionales, no te puedes perder Ventas de medio tiempo: la oportunidad está en tu casa, que te ayudará a descubrir cómo planificar un negocio a tu medida.

 

Querer saber cómo mejorar tu vida es una preocupación natural, por ello, preparamos para ti una lista con 13 consejos clave que podrás utilizar para ganar mayor bienestar ¡Sigue leyendo! 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más