23/02/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Un recurso que puedes utilizar para mejorar tu vida es la meditación. La práctica diaria ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. También favorece la concentración y promueve un estado de serenidad.
No es necesario realizar extensas sesiones de meditación, con solo 5 minutos por día podrás comenzar a experimentar los beneficios de esta práctica.
La meditación no está reñida con otras actividades semejantes, por lo que es posible compaginar tus ejercicios con:
Otra forma de reconectar con la realidad y mejorar tu vida es hacer un detox digital, también conocido como desintoxicación digital.
Se trata de tomar un descanso del uso de dispositivos electrónicos, reduciendo el tiempo que pasas frente a las pantallas de computadores, smartphones y tabletas, navegando por internet o consumiendo contenido en redes sociales.
Puedes empezar haciendo detox digital durante pequeños periodos de tiempo, por ejemplo, durante cenas familiares o reuniones con amigos, y posteriormente considerar incluir tardes libres o fines de semana.
De esta manera podrás disfrutar el 100% de tus encuentros con otras personas y ganarás tiempo para dedicarlo a otras actividades como leer, aprender algo nuevo, pasear o simplemente relajarte y descansar.
Tener una rutina de entrenamiento físico o participar en actividades deportivas también es una buena forma de mejorar tu vida y evitar el sedentarismo.
Si este tipo de actividades no te llaman la atención, puedes probar con otras modalidades populares como lo son el baile, el Yoga, el Tai Chi, el Chi kung (o Qigong) y el senderismo.
Cuando perdonas y sacas el rencor de tu vida, te liberas de pesadas cargas emocionales capaces de obstaculizar tu felicidad.
Es importante señalar que perdonar no significa aceptar o excusar a quien hizo daño, se trata de quitarle el poder de tu atención a una situación capaz de perturbar el bienestar emocional.
Los buenos hábitos de alimentación son fundamentales para mejorar tu vida. En este sentido, contar con el acompañamiento de un nutricionista profesional puede hacer una gran diferencia, en especial si tienes metas específicas, como obtener tu peso ideal.
Entre las acciones que puedes implementar por tu cuenta, figuran: mantenerte hidratado, elegir alimentos de temporada, aumentar el consumo de frutas y vegetales y considerar tu estado físico y estilo de vida antes de adoptar una dieta.
A través de las relaciones con otras personas es posible descubrir nuevas perspectivas, aprender y evolucionar. Por ello, no te reprimas. Entabla amistades, comparte con tus seres queridos y disfruta del placer de reencontrarte con viejos amigos.
Es común que debido a las diferentes preocupaciones del día a día, la salud termine por ocupar el último lugar. Sin embargo, si de verdad quieres mejorar tu vida es algo a lo que debes prestar atención.
No dejes para última hora las visitas al odontólogo, médico de cabecera, psicólogo y otros especialistas. Cumple con los tratamientos de rigor y así contribuirás con tu bienestar integral.
Cada vez que conoces un nuevo destino (cercano o lejano) abres la puerta a nuevas experiencias, la oportunidad de conocer otras realidades y entablar relación con personas diferentes. No tienes que tomar un avión y cruzar miles de kilómetros, un viaje a un pueblo o ciudad cercana a la que se pueda ir por vía terrestre, puede traer grandes recuerdos a la familia.
Los momentos con la familia son irrepetibles. No pierdas la oportunidad de expresar tu amor y admiración, crear valiosos recuerdos, compartir experiencias y fortalecer los lazos de afecto que los unen más allá del tiempo y la distancia.
Puede que tengas una extensa lista de metas que quieres conseguir, pero ¿has pensado si en realidad son objetivos realistas?
Los objetivos realistas son metas que únicamente depende de ti para materializarse, por lo que, si bien pueden verse afectados por circunstancias externas, también tienen la capacidad de modificarse. “Cambia la ruta, no el destino”.
Si quieres trazar objetivos realistas toma en cuenta tus recursos disponibles y divide cada meta en pequeñas acciones que tengan plazos de tiempo establecidos (aunque flexibles).
Asegúrate de obtener resultados tangibles en todas las etapas consolidadas, para mantener la motivación.
Aprender una nueva destreza puede ayudarte a mejorar tu vida en distintos niveles. Por ejemplo, un idioma será un valor agregado para tu hoja de vida profesional y además facilitará la interacción con personas de otra cultura.
De la misma forma, habilidades como el manejo de sistemas informáticos y el diseño de páginas web constituyen fuentes potenciales de ingresos extra, con posibilidad de ser aprovechadas a corto, mediano y largo plazo.
Para mejorar tu vida, nada mejor que organizar el hogar: limpia las diferentes estancias, cambia la posición de los muebles y saca aquello que no utilices o te genere malestar con su presencia.
En el arte chino del Feng Shui, la acumulación de objetos se considera desfavorable, razón por la que sus practicantes prefieren reparar lo que está dañado y colocarlo en funcionamiento, o donar lo que no se utiliza y está en buen estado.
Una clave para facilitar el proceso de orden del hogar es adoptar sistemas como el Método Konmari, o estilos como el minimalismo, el Lagom, el Hygge y el Dan Sha Ri (también conocido como minimalismo japonés).
Uno de pilares para mejorar tu vida es conquistar la libertad financiera. Si bien no es tarea simple, existen opciones que pueden ayudarte a lograr el objetivo, como negocios con poca inversión o fuentes de ingresos extra.
Para muchos, el factor del tiempo es un obstáculo difícil de superar cuando se trata de impulsar un nuevo proyecto. No obstante, recuerda que hay mamás emprendedoras (y padres también), por lo que no es imposible.
Si tienes dudas sobre cómo generar ingresos adicionales, no te puedes perder Ventas de medio tiempo: la oportunidad está en tu casa, que te ayudará a descubrir cómo planificar un negocio a tu medida.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *