21/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concursos y sorteos: ¿son lo mismo?

En ocasiones, las personas solemos confundir palabras, dándoles un mismo significado. Esto pasa frecuentemente cuando se habla de concursos y sorteos.

Los dos conceptos son muy usados actualmente por marcas, tiendas e incluso hasta por personas influyentes como una estrategia de marketing para conseguir más potenciales clientes.

Cuando se habla de concursos y sorteos, muy pocas veces entendemos lo que son realmente. De allí que en este artículo vamos a conocer cuál es su diferencia para poder usar correctamente estas palabras y saber realmente lo que significa cada una de estas actividades.

Concursos y sorteos: ¿en que se diferencian?

Concursos y sorteos apuntan a la obtención de un premio por participar en ellos, pero en la práctica se manejan de formas totalmente diferentes, por lo que si te preguntas si son lo mismo, la respuesta es ¡no! Te voy a contar por qué.

¿Qué es un concurso?

Los concursos son competiciones entre los participantes, es decir, las personas que deseen optar por el premio deben competir entre ellas para obtenerlo, realizando algún tipo de actividad, reto o prueba.

Normalmente, la idea de los concursos es que el ganador sea elegido por su habilidad o algún factor que lo diferencie de los demás.

Por ejemplo, si quieres regalar algún curso especializado en repostería puedes invitar a los participantes a enviar fotos de alguna preparación para poder analizar el interés de cada uno de ellos en hacerlo o seleccionar alguno que tenga un gran talento para ello, de esta manera se busca que una persona que realmente esté interesada obtenga este premio.

¿Qué es un sorteo?

Por otro lado, el sorteo va más dirigido al azar, en la que el ganador es elegido por azar y no por alguna habilidad o logro específico. Muchas veces, este tipo de estrategias se utilizan para lograr un mayor alcance, ya que los participantes solo deben replicar una información, comprar un boleto o simplemente seguir unos pasos.

Para que sea más claro, un ejemplo pueden ser los sorteos universitarios. Este tipo de iniciativa busca generar ingresos para cubrir necesidades de escuelas y universidades y contribuir con sus proyectos académicos, por lo que se venden boletos con un número y con un precio específico que solo requiere ser comprado para poder participar.

Para ganar, solo se debe tener suerte en la selección, aunque existen algunos trucos que pueden aplicarse para aumentar las posibilidades de salir favorecido.

Así que, si vas a participar en alguno de ellos o realizarlos, fíjate bien en las condiciones y sabrás realmente frente a cuál te encuentras: concurso o sorteo.

Recuerda que los concursos y sorteos son herramientas de promoción que pueden ser muy útiles para diferentes situaciones y que en algunos casos te pueden ayudar a ganar dinero extra.

Si te gustó este artículo y deseas saber más sobre este tema, te invito a leer “Conoce los secretos para ganar la lotería” y ¡desafía tu suerte!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/03/2021   Sorteos Tec
Sorteo AventuraT: ¡1 millón de razones para participar!

Con el Sorteo AventuraT puedes tener la aventura de tu vida con $1 millón de pesos o un viaje alrededor del mundo... ¡Tú eliges!

Leer más
25/02/2021   Sorteos Tec
Sorteo Efectivo Plus: ¡Conoce todo sobre este nuevo sorteo!

El mundo de los juegos de azar y sorteos, como muchos otros, sigue modernizándose y adaptándose a las características de la vida contemporánea. Sorteos Tec lidera esta oleada de innovación con la ...

Leer más
27/01/2021   Sorteos Tec
Sorteo educativo: todo lo que debes saber

Los sorteos educativos son iniciativas que benefician a la comunidad y la sociedad de diferentes formas.

Leer más