10/05/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Ya definiste tus propósitos de Año Nuevo?: Descubre los más comunes

Pero, ¿realmente conocemos casos de personas que los cumplen? ¿Hemos alcanzado los nuestros alguna vez?

No importa cuáles sean, todos los propósitos de Año Nuevo son una motivación adicional para iniciar el nuevo año con optimismo y buenas energías. Además, es mejor tener un propósito y levantar tu ánimo, que vivir sin ninguna ilusión.

Para que tengas una idea sobre los propósitos de Año Nuevo que puedes plantearte, te compartimos una lista con 10 de ellos. ¡Sigue leyendo!

1. Hacer ejercicio o ir al gimnasio

Aunque realizar ejercicios debería ser un hábito para todos nosotros, ya que es saludable, la verdad es que la rutina nos consume y pocas veces apartamos el tiempo necesario para entrenar.

Transformar este propósito en un hábito, te ayudará a mejorar tu vida.

2. Comer de forma más saludable

Con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares en aumento, nunca ha habido un mejor momento para ponerse este propósito de Año Nuevo.

Lo recomendable es no fijarse metas inalcanzables, como, por ejemplo, no consumir nunca más comida chatarra, porque, a causa de una restricción tan imperante, es posible que nos enfilemos hacia un fracaso seguro.

3. Bajar de peso

Este es el más común de los propósitos para año nuevo. Y es que todos, alguna vez en la vida, hemos querido perder esos “kilitos” de más y eliminar los “rollitos” que nos impiden lucir bien y saludables. 

4. Ganar la lotería

Si bien este no es un propósito que dependa absolutamente de nuestra disposición o esfuerzo, comprar un boleto de lotería puede ser un signo de confianza en ganar y una apuesta por la suerte para alejar la mala racha y atraer las buenas energías en el nuevo año. 

5. Viajar

Recorrer el mundo, conocer nuevos lugares, disfrutar de las montañas y el aire puro, o gozar de la playa y el sol está entre los primeros puestos de la lista de propósitos de Año Nuevo que nos motivan a ahorrar, por ejemplo.

6. Aprender a decir NO

Quizá no te parezca muy difícil, pero muchas veces podemos encontrarnos en una situación en donde decir no, no sea tan sencillo como parece. Y, aunque no lo creas, a veces es positivo decir NO y rehusar las demandas de los otros que te puedan quitar tiempo para descansar, cuidarte o hacer cosas que te gustan.

7. Pasar más tiempo con la familia y los amigos

Seguramente, en muchas ocasiones has dicho, o escuchado, que la familia y los amigos lo son todo. Sin embargo, es probable que en la práctica dediques más tiempo al trabajo y los negocios que a tus seres queridos.

¡Rodearte más seguido de la gente que amas te traerá energía positiva!

8. Dejar algún vicio

Por lo general, los propósitos de Año Nuevo se relacionan con procurarnos una mejor calidad de vida.

En este sentido, dejar algún vicio, como el alcohol o el cigarrillo, es un objetivo que apunta hacia el ahorro y un estilo de vida más saludable.

9. Aprender algo nuevo

Cada nuevo año nos produce la sensación de tener una nueva oportunidad para mejorar, así como de confianza en que podemos cambiar lo que no nos gusta, de cerrar un ciclo y de iniciar uno nuevo.

Por esa razón, entre los propósitos de año nuevo siempre incluimos cosas como aprender otro idioma, hacer un curso de cocina, aprender a tocar un instrumento, asistir a clases de baile, canto, teatro o pintura.

Estas actividades nos mantienen sanos física y mentalmente.

10. Leer más

El móvil, los videojuegos y las plataformas de streaming han desplazado el maravilloso hábito de la lectura. No es de extrañar que, quienes han sentido el placer de disfrutar un buen libro, deseen retomar un hábito tan exquisito.

¡Llegamos al final!

 

Algunas estadísticas sugieren que el 77% de las personas renuncia a sus propósitos de Año Nuevo durante la primera semana de enero y solo el 8% cumple sus objetivos durante todo el año, pero sabemos que con estas ideas de metas sencillas ¡tú serás parte de los que lo logren!

Si te gustó este contenido, te invitamos a leer el artículo: ¿Cómo tener la fortuna de cumplir tus sueños? ¡Te va a encantar!

Cada fin de año la mayoría de las personas hacen una lista de propósitos de Año Nuevo con la intención y esperanza de cumplirlos todos o, por lo menos, la mayoría de ellos a lo largo de los próximos 365 días.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

21/05/2024   Sorteos Tec
Todo lo que podrías hacer si ganas el Sorteo Mi Sueño

El Sorteo Mi Sueño es una manera de conseguir vivir sin preocupaciones y encontrar la tan deseada estabilidad financiera. Conoce todos los detalles de este sorteo próximo a celebrarse así como ...

Leer más
16/05/2024   Sorteos Tec
¿Quieres ganar doble y al instante? Es posible con el Sorteo Educativo

La incorporación de un boleto instantáneo en modo de "raspadito", le da al participante del Sorteo Educativo la oportunidad de ganar al instante desde $377 pesos hasta $150 mil, y continuar ...

Leer más
25/04/2024   Sorteos Tec
Nora Toscano, la arquitecta y diseñadora de Casa Diáfana

El Tradicional Sorteo Tec 216 se celebrará el próximo 22 de junio, y el primer premio es una increíble residencia de lujo en Nuevo León. Esta casa llamada Diáfana es obra de la arquitecta mexicana ...

Leer más