9/10/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los efectos del estrés en la salud

Aunque es normal experimentar un poco de estrés, es importante conocer los diferentes niveles de estrés que existen y sus consecuencias directas tanto en la salud física como mental. En este contenido, te compartiremos más sobre este padecimiento y cómo superarlo.

 

¿Qué es el estrés?

Es común experimentar un poco de estrés, ya sea por cuestiones laborales, familiares o personales, aunque la tensión y presión en exceso puede tener efectos directos en la salud. Te compartimos los principales síntomas que nos permiten identificar el estrés y evitar que tenga consecuencias directas en tu bienestar.

 

Los efectos del estrés en tu salud se pueden manifestar de diferentes maneras. Entre las señales físicas se puede experimentar presión en el pecho, dolor muscular, cansancio, migraña, dificultad para dormir e incluso problemas estomacales. Pero también hay señales en nuestro estado mental como ansiedad, falta de motivación, irritabilidad, depresión o tristeza e inquietud. 

 

Según la Mayo Clinic todos estos efectos mencionados pueden resultar en un consumo excesivo o deficiente de comida, adicción a las drogas, alcohol y tabaco, aislamiento social y arrebatos de ira. Incluso el estrés excesivo puede acelerar factores de riesgo como aumentar los niveles de colesterol y la hipertensión.


Si notas que tienes alguno o varios de los síntomas mencionados, quiere decir que el estrés está teniendo repercusiones en tu estilo de vida y es momento de combatirlo. Pero, ¿cómo hacerlo? Te damos algunos tips.

repercusiones del estrés

1. Identifícalo

El primer paso es analizar cuál es la principal causa del estrés; seguramente es posible modificar esa conducta para reducirlo. Cuando sientas demasiada tensión o impulsos de enojo, trata de reconocer cuál fue la razón que lo provocó y cómo puedes alejarte de esa situación.

 

2. Pide ayuda

Si te encuentras en una situación de estrés extremo y no logras identificar de dónde viene, puedes acudir con un especialista que te ayude a encontrar la raíz de la tensión; un psicólogo, terapeuta o psiquiatra pueden ayudarte a analizar tu estilo de vida y a encontrar la manera en la que puedas reducir los niveles de estrés.

 

3. Medita

Existen diferentes prácticas relajantes que podrían reducir considerablemente los niveles de estrés, desde una meditación por medio de un podcast, meditaciones guiadas presenciales, hasta clases de yoga o prácticas de respiración guiada. 

 

4. Muévete

Practicar ejercicio hace que el cuerpo libere endorfinas, éstas a su vez mejoran el estado de ánimo, por lo que ejercitarte regularmente te ayudará a sentirte más feliz y a eliminar la tensión poco a poco. 

 

5. Reserva tiempo para ti

Asegúrate de estar dedicando por lo menos una hora diaria solamente para ti, realiza una actividad que te emocione o que te relaje como leer un libro, hacer una caminata, ver una película, ir por un masaje al spa o inclusive escuchar música, pero que sea un momento exclusivo para ti. Esto te ayudará a despejar tu mente y recargar energía.

 

6.- Convive con tus seres queridos

Es vital pasar tiempo con las personas cercanas, ya sea tu pareja, familia o amigos, el poder conversar y divertirte te ayudará a desconectarte de los problemas y a sentirte mejor.

 

Después de conocer los efectos que el estrés puede tener en la salud, es importante que empieces a trabajar en reducir el estrés para tener un estilo de vida más saludable. 


Si quieres empezar a aplicar los consejos que te compartimos no te pierdas la nota 4 ejercicios aeróbicos para hacer en casa, y comienza a ejercitarte sin salir de tu hogar.

 

 

 

 

 

¿Qué tan reales son los sorteos?

En este sentido, siempre surge una pregunta: ¿los sorteos están manipulados y solo unos pocos afortunados pueden ganar? ¿Hay alguna verdad detrás de esta creencia?


Puedo decirte tajantemente que no. Los sorteos dependen del azar, ya sea que se realicen de manera mecánica o digital, el azar es el factor determinante de un sorteo. Sin embargo, si es importante asegurarse que ese azar sea legitimado por reglas y regulaciones preferentemente gubernamentales. 


Los sorteos legítimos y bien regulados ante las autoridades gubernamentales están diseñados para ser imparciales y justos. Se utilizan métodos de selección como generadores de números aleatorios para garantizar que cada participante tenga las mismas posibilidades de ganar. 

 

Y en algunos, se conserva el método de tómbolas o ánforas en las que se colocan esferas con números y al girarlas, salen de ellas los números que forman cifras que corresponden a los boletos del sorteo y quien tenga esa cifra y boleto, gana. Las regulaciones estrictas también evitan la manipulación.

 

En México, existe un organismo que regula los juegos de azar: la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. Si un sorteo cuenta con un permiso de parte de esta entidad, su desarrollo y resultados, son verificados por esta autoridad y por lo tanto, son legítimos.

 

Si bien los amuletos y las supersticiones pueden brindar consuelo, al participar en sorteos, mantén una actitud positiva y adopta estrategias inteligentes para maximizar tus oportunidades. Al final del día, disfruta de la emoción de participar y recuerda que la suerte es solo una pieza del rompecabezas. ¡Mucho éxito!

 

El ajetreado estilo de vida actual ha generado que el estrés sea un padecimiento que afecta a la mayoría de la población.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más