10/06/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuál es el rol de los padres en la educación a distancia?

En esta ecuación, el rol de los padres en la educación a distancia es tan importante como el de los profesores y los alumnos. Ahora bien, ¿hasta qué punto debes ayudar a tus hijos? ¡Veamos de inmediato!

Tareas

Si eres padre, existen algunos consejos y tareas que es recomendable que atiendas.

En principio, una decisión apropiada es que tus hijos cuenten con una rutina similar a la que tenían mientras asistían a la escuela, es decir, que respeten sus horarios de estudio, las comidas y los momentos de ocio y descanso.

De esta manera, sus días estarán mejor organizados para que puedan cumplir con sus compromisos sin que sufran un desgaste mental o emocional.

Al comienzo, mencioné que el rol de los padres en la educación a distancia es esencial, pues son los responsables de supervisar y orientar a sus hijos en las tareas. Además, deben estar pendientes de los horarios de las sesiones online y encargarse de verificar que estos estén dando un uso correcto —efectivamente estudiar y no navegar en redes sociales ni jugar en línea— a las computadoras durante sus clases.

Acompañamiento

El tiempo y las obligaciones que demandan los hijos dependen de sus edades.

En este caso, debes ser consciente que los adolescentes necesitan de tu ayuda hasta cierto punto: tu deber no es estar encima de ellos, sino brindarles confianza y acompañamiento para que puedan desarrollar el sentido de la responsabilidad.

Por ejemplo, puedes encargarte de revisar el contenido del programa de estudios, los temas que verán en las materias o si su diploma cuenta con reconocimiento oficial, ya que así podrás asegurarles una educación de calidad sin agobiarles.

Bienestar familiar

El rol de los padres en la educación a distancia también consiste en garantizar un bienestar familiar.

Para esto, es sustancial encontrar un equilibrio entre las obligaciones de tus hijos y las tuyas: llevar el trabajo y la escuela a casa no es simple; se deben adoptar medidas y hacer algunos cambios para lograr que cada miembro de la familia se sienta cómodo, seguro, pleno y tranquilo.

Por ello, es importante que cada uno cuente con su espacio, sus actividades y obligaciones, pero que también puedan compartir momentos para reunirse en familia y brindarse apoyo y cariño.

CTA_Horizontal

Mejor calidad de vida

Los padres siempre buscan una mejor calidad de vida para sus hijos y la educación es una de las mejores herramientas para lograrlo, pues la enseñanza aporta calidad en el incremento de los ingresos, además del bienestar físico, social y emocional que se necesita para mejorar tu vida y la de tu familia.

¡Bien! Ya conoces el rol de los padres en la educación a distancia.

Recuerda que puedes ayudarles, pero sin quitarles el espacio que necesitan para ser protagonistas de sus tareas y aprendizajes.

Si te pareció interesante y útil este contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!

La crisis sanitaria que afecta al mundo nos obligó a tomar precauciones de todo tipo: una de ellas tiene que ver con la enseñanza y con los nuevos métodos virtuales que tuvieron que implementar los docentes y sus estudiantes para adaptarse.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más