10/06/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuál es el rol de los padres en la educación a distancia?

En esta ecuación, el rol de los padres en la educación a distancia es tan importante como el de los profesores y los alumnos. Ahora bien, ¿hasta qué punto debes ayudar a tus hijos? ¡Veamos de inmediato!

Tareas

Si eres padre, existen algunos consejos y tareas que es recomendable que atiendas.

En principio, una decisión apropiada es que tus hijos cuenten con una rutina similar a la que tenían mientras asistían a la escuela, es decir, que respeten sus horarios de estudio, las comidas y los momentos de ocio y descanso.

De esta manera, sus días estarán mejor organizados para que puedan cumplir con sus compromisos sin que sufran un desgaste mental o emocional.

Al comienzo, mencioné que el rol de los padres en la educación a distancia es esencial, pues son los responsables de supervisar y orientar a sus hijos en las tareas. Además, deben estar pendientes de los horarios de las sesiones online y encargarse de verificar que estos estén dando un uso correcto —efectivamente estudiar y no navegar en redes sociales ni jugar en línea— a las computadoras durante sus clases.

Acompañamiento

El tiempo y las obligaciones que demandan los hijos dependen de sus edades.

En este caso, debes ser consciente que los adolescentes necesitan de tu ayuda hasta cierto punto: tu deber no es estar encima de ellos, sino brindarles confianza y acompañamiento para que puedan desarrollar el sentido de la responsabilidad.

Por ejemplo, puedes encargarte de revisar el contenido del programa de estudios, los temas que verán en las materias o si su diploma cuenta con reconocimiento oficial, ya que así podrás asegurarles una educación de calidad sin agobiarles.

Bienestar familiar

El rol de los padres en la educación a distancia también consiste en garantizar un bienestar familiar.

Para esto, es sustancial encontrar un equilibrio entre las obligaciones de tus hijos y las tuyas: llevar el trabajo y la escuela a casa no es simple; se deben adoptar medidas y hacer algunos cambios para lograr que cada miembro de la familia se sienta cómodo, seguro, pleno y tranquilo.

Por ello, es importante que cada uno cuente con su espacio, sus actividades y obligaciones, pero que también puedan compartir momentos para reunirse en familia y brindarse apoyo y cariño.

CTA_Horizontal

Mejor calidad de vida

Los padres siempre buscan una mejor calidad de vida para sus hijos y la educación es una de las mejores herramientas para lograrlo, pues la enseñanza aporta calidad en el incremento de los ingresos, además del bienestar físico, social y emocional que se necesita para mejorar tu vida y la de tu familia.

¡Bien! Ya conoces el rol de los padres en la educación a distancia.

Recuerda que puedes ayudarles, pero sin quitarles el espacio que necesitan para ser protagonistas de sus tareas y aprendizajes.

Si te pareció interesante y útil este contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!

La crisis sanitaria que afecta al mundo nos obligó a tomar precauciones de todo tipo: una de ellas tiene que ver con la enseñanza y con los nuevos métodos virtuales que tuvieron que implementar los docentes y sus estudiantes para adaptarse.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más