8/04/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres aprender a vender? Sigue estos 5 consejos básicos

Cuando hablamos de ventas, la mayoría de la gente se imagina a una persona insistiendo en la compra de su producto sin un argumento válido. Sin embargo, esa es una idea errónea de lo que realmente es saber vender.

La clave fundamental para aprender a vender es saber comunicarnos de manera en que se genere una relación de confianza entre el vendedor y el cliente, pues esto asegura una buena experiencia con la empresa e incrementa las posibilidades de que se convierta en un cliente fiel.

¡A continuación te comparto 5 consejos básicos para aprender a vender!

1. Conocer al cliente

A pesar de que las ventas están directamente relacionadas con el financiamiento de tu negocio, en lo que un vendedor se debe enfocar no es en la venta concretamente.

Debes pensar en cumplir con las expectativas y satisfacer las necesidades del cliente, por lo que es importante definir un buyer persona que te ayudará a conocer quiénes son tus clientes, a qué se dedican, cuáles son sus hábitos y cómo tu producto puede ayudarles.

De esta manera, cuando te acerques al cliente por su canal preferido de comunicación, estarás ofreciendo una experiencia que los complazca.

2. Sinceridad y claridad

A nadie le gustan los rodeos. Sé conciso y brinda la información necesaria, la que tu cliente necesita escuchar acerca de los beneficios de tu producto o servicio.

Para aprender a vender también es esencial dejar en claro lo que sabes y lo que no. Seguramente los clientes te harán muchas preguntas, si las sabes, responde; si no, no mientas e infórmate.

3. Establecer objetivos

Ya sea que establezcas metas diarias, semanales o en cualquier lapso de tiempo, no olvides fijar una cifra de facturación para que estés apuntando por ella.

Los resultados de ventas siempre dependen de un trabajo bien hecho. Tener tus objetivos claros te ayudará a visualizar y seguir el camino correcto.

4. Conocer tu producto y escuchar a tu cliente

Sin duda es esencial conocer tu producto. De esta manera, podrás dar los detalles que ofrece, los problemas que resuelve y el gran diferenciador que tiene sobre tu competencia.

Además, ponerse en el lugar del otro establece una relación de confianza y entendimiento con el cliente. Con una escucha activa podrás registrar lo que tu cliente necesita y quizá algunas mejoras para tu producto o servicio.

5. Confiar en ti mismo

Sí, estás aquí para aprender a vender. Es momento de poner en práctica tus conocimientos. Has hecho un gran trabajo y ha llegado la hora de demostrarlo.

Se vale ensayar las veces que creas necesario. Incluso puedes desarrollar un guion que te ayude a mantenerte por la vía correcta.

¡Ahí los tienes! Ahora que sabes más sobre las ventas, ¡ha llegado tu momento! ¿Queres conocer un programa en el que puedes aplicar estos consejos?

Programa Impulsores del Futuro

Este es un nuevo programa de Sorteos Tec que apuesta por la movilidad social para transformar la vida de quienes impulsan los sorteos que cambian la vida de cientos de jóvenes a través de la venta digital de boletos.

¡Una vez que formas parte ya empiezas a ganar! Entérate más sobre el Programa Impulsores del Futuro y descubre cómo desarrollar tu talento y adquirir increíbles recompensas.

 

Ya sea que cuentes con un negocio propio o que estés emprendiendo un nuevo proyecto, es esencial aprender a vender para impulsar el rendimiento de tu trabajo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más