14/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 8 minutos
Prepararlas es una de esas actividades ideales para hacer en familia, ya que muchas de estas son muy sencillas y prácticas, tanto así que también pueden involucrarse todos en tu casa.
Entonces, ¿te gustaría conocer algunas de estas recetas y aprender a prepararlas? De ser así, ¡sigue leyendo!
Desde tiempos prehispánicos, los nopales están entre los ingredientes más utilizados de la cocina mexicana.
Una de las principales características de este cactáceo y sus frutos es que resulta flexible, versátil y que se adapta, principalmente, a platillos saludables.
Para preparar suficiente ensalada para toda la familia, requerirás de 5 piezas de nopal cortadas finamente y, además, de los siguientes ingredientes:
Para empezar la preparación, cocina los trozos de nopales en agua hirviendo con sal y bicarbonato de sodio de 15 a 20 minutos.
Después, drena el agua y remoja los nopales en agua fría con hielo durante 10 minutos, esto ayudará a acortar la cocción y evitar el mucílago (baba) que desprenden. No olvides secarlos muy bien para eliminar los restos.
Incorpora en un recipiente amplio los trozos de cebolla, tomate y perejil o cilantro. Mezcla brevemente y luego adereza con jugo de limón, orégano, vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva.
Finalmente, añade el queso y remueve muy bien durante unos pocos minutos.
Las tostadas de maíz son acompañantes ideales para esta ensalada.
¡Buen provecho!
Vamos con otra receta que también incluye nopales y que se caracteriza por ser saludable.
Estos taquitos “ligeros”, ideales para preparar en familia, demandan los siguientes ingredientes:
Además de esto, para servir necesitarás 1 taza de crema ligera o light, 200 gr de queso fresco rallado y 1 taza de la salsa que más te guste.
¡Eso es todo! Con estos elementos podrás preparar suficientes tacos de nopal y requesón para 5 o 6 personas. Ahora, ¡veamos cómo prepararlos!
Al igual que en la receta anterior, cocina los nopales en agua hirviendo con sal y bicarbonato durante al menos 15 minutos. Luego, no olvides drenar y remojar en agua fría con hielo.
En una sartén, dora la cebolla y agrega los chiles, los tomates y el epazote. Un minuto antes de apagar, añade el requesón y los nopales e integra todo, sazonando con sal al gusto.
Calienta brevemente las tortillas y añade dos cucharadas de este relleno a cada una, formando taquitos sujetados con palillos.
Para terminar, pincela con aceite de oliva y hornea a 180º durante 15 minutos o hasta que estén crujientes y dorados.
Al sacar los taquitos, espolvorea con queso fresco y sirve con las cremas y salsas light de tu preferencia.
{{cta('f70dadfb-d282-4bf3-8af3-9d5ad4a33081')}}
Si quieres rememorar la cocina de tu abuela y compartir con tus seres queridos uno de los sabores de tu infancia, ¡anímate a preparar esta clásica sopa de lentejas!
La lista de ingredientes de esta receta, si quieres prepararla para 5 personas, es la siguiente:
La clave para que la preparación de este plato sea sencilla es remojar las lentejas durante toda la noche anterior.
Luego, al momento de la preparación, cuécelas en agua caliente con sal y añade cebolla, apio, chile marrón y ajo. Mantén a fuego lento.
En una sartén, sofríe el perejil y los tomates a punto medio e incorpora la mezcla con las lentejas. Deja cocinas durante 10 minutos y remueve eventualmente.
No olvides servir caliente y acompañar con queso rallado.
Hacer estas tortitas es una de esas actividades para padres e hijos, pues se trata de una receta realmente sencilla y divertida.
En primer lugar, para preparar unas 5 porciones de este platillo necesitarás de estos ingredientes:
Una vez que tengas esto a la mano, espolvorea con sal al gusto las calabazas ralladas (previamente lavadas) y deja reposar durante unos 5 minutos.
Luego, en un recipiente, añade la harina de trigo, la cebolla, los huevos y mezcla hasta homogenizar. Puedes incorporar un toque de pimienta si gustas.
En una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, coloca una cucharada sopera de la mezcla y da forma de tortitas. Cocina por ambas caras cada una, hasta que tengan una tonalidad dorada o amarillenta.
¡Y listo! Sirve con la salsa o crema que más les gusten a ti y a los tuyos.
Para esta sencilla, deliciosa y saludable receta tan solo necesitarás de los siguientes elementos:
Estos ingredientes te bastarán para preparar suficientes tortitas para 4 o 5 personas.
En cuanto a la preparación, inicia cortando las espinacas en trozos muy pequeños. Posteriormente, incorpora la taza de amaranto y los huevos. Mezcla y sazona con sal y pimienta.
Una vez obtengas una mezcla homogénea, prepara tortitas con dos cucharadas de la misma, en una sartén con mantequilla a fuego medio.
Puedes servir con caldillo, te, tomate o cualquier ingrediente ligero de tu preferencia.
Si quieres preparar esta deliciosa crema para toda tu familia, simplemente necesitarás 15 minutos de tu tiempo y los siguientes ingredientes:
Sí, son muchos ingredientes, pero ya verás que la elaboración es rápida y sencilla.
Primero, sofríe el ajo y la cebolla en una sartén precalentada con aceite de oliva. Añade los chayotes y cocina durante otros 5 minutos.
Coloca este sofrito en la licuadora junto con el caldo de pollo e integra. Vacía esta mezcla en una olla (puede ser la utilizada previamente) y sazona con sal, pimienta y consomé de pollo en polvo.
Luego de 5 minutos, incorpora la leche y la nuez moscada. Baja a fuego lento y cocina durante otros 5 minutos.
Finaliza adicionando la crema y los granos de elote, mezclando (sin retirar del fuego) hasta obtener la consistencia esperada.
Esta es una de las recetas saludables y económicas más suculentas, sin duda te permitirá deleitar a tus seres queridos.
Si quieres preparar 5 porciones de este plato, reúne los ingredientes que listaré a continuación:
Precalienta el horno a 180º para que de inmediato empieces con la preparación.
El primer paso es lavar las acelgas de forma minuciosa, retirando los tallos gruesos. Córtalas en trozos rectangulares y grandes.
En una olla con agua hirviendo y sal, agrega las acelgas y cocina durante un par de minutos. Retira, escurre y deja enfriar.
Utiliza el agua que ya está hirviendo para diluir la fécula de maíz, luego agrega la leche, moviendo de manera constante hasta que espese. Condimenta con sal y pimienta.
Luego, retira esta mezcla del fuego y añade todo el queso, esperando a que se derrita.
En un refractario engrasado previamente, mezcla las acelgas con esta salsa a base de lecho. Espolvorea el queso rallado sobre la superficie e introduce en el horno hasta gratinar.
¡Sirve caliente!
Si quieres que esta preparación sea un plato "fuerte", que sirva como comida principal del día, puedes acompañarlo de carnes blancas —como el pollo— cocinadas al vapor o doradas con aceite de oliva o mantequilla ligera.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos de todas partes del mundo consideran la quinoa como un súper alimento que mejora las funciones intestinales y desinflama el vientre.
Si bien el brócoli —otro provechoso ingrediente— es el protagonista de esta preparación, es la quinoa lo que la hace destacar entre las recetas saludables y económicas.
En concreto, la elaboración de este platillo demanda los siguientes elementos:
Para comenzar con la preparación, mezcla la quinoa, el queso, la leche, la sal, los huevos y, por supuesto, el brócoli.
Luego añade la levadura y la harina para formar una mezcla espesa y consistente. Toma con una mano las bolitas de esta preparación y aplástalas ligeramente, hasta que obtengas la forma de una tortita gruesa, para que después cocines cada una por ambos lados en una sartén con aceite de oliva.
¡Eso es todo!
Puede que el fin de semana quieras “relajar” un poco la dieta saludable e incluir ingredientes y alimentos ricos en carbohidratos, como por ejemplo, la pasta.
En ese caso, ¡no te preocupes! Por suerte, existen recetas saludables y económicas que toman en cuenta la pasta, un ingrediente que, sobre todo, gusta a los niños y jóvenes.
Sí, estas fajitas son una de esas recetas ideales para fin de semana y para preparar 5 porciones requerirás de los siguientes elementos:
Con esto en mano, cuece la pasta de manera tradicional y en otro recipiente mezcla el ajo con las calabacitas y aceite de oliva.
Fríe la mezcla a base de calabacitas, condimenta con sal y pimienta y añade en un plato profundo junto con la pasta.
En otro recipiente, haz una vinagreta con aceite, sal y pimienta, la cual luego integrarás con la mezcla de pasta y calabacitas.
Finalmente, calienta la mantequilla a fuego lento y dora las fajitas de pollo por ambas caras hasta que se cuezan bien. Sírvelas y coloca en la superficie la mezcla de pasta con calabaza.
Añade un toque de jugo de limón sobre cada fajita para crear una verdadera explosión de sabores.
¡Delicioso!
¡Hasta aquí llegamos! Ya sabes cómo preparar 9 sorprendentes recetas saludables y económicas.
Por medio de estas preparaciones no solo contribuirás con el bienestar de tu familia, sino que podrán compartir tiempo juntos en estos momentos en que la mayoría permanecemos en casa más de lo habitual.
Además de darle rienda suelta a tus habilidades culinarias, esta época también se antoja como ideal para hacer ciertos arreglos y cambios estéticos en el hogar. Si quieres saber cómo decorar tu cocina, haciéndola más llamativa funcional y espaciosa, te invitamos a que leas con atención el siguiente material de nuestro blog: Conoce cómo decorar una cocina pequeña: te presentamos 5 ideas.
{%- endset -%} {%- set hs_blog_post_summary -%}En este tiempo de nueva normalidad y de continuar cuidándose, las recetas saludables y económicas son grandes aliadas en la convivencia familiar.
{%- endset -%} {%- blog_post_data_wall_wrapper body={{hs_blog_post_body}}, summary={{hs_blog_post_summary}} %}QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *