11/11/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 ideas emprendedoras que te ayudarán a triunfar

Esto se debe, en parte, a la ampliación y el dinamismo de los mercados, producto de la cada vez mayor penetración de Internet y plataformas digitales, así como a las múltiples necesidades que experimentan los consumidores, que están ávidos de soluciones efectivas.

Entonces, si quieres tener tu propio negocio y alcanzar el éxito, te invitamos a que conozcas, por medio de este texto, algunas de las ideas que te conviene tomar en cuenta.

Pero, antes, analicemos por qué resulta tan atractivo y beneficioso emprender.

¿Cuáles son las ventajas de tener un negocio propio?

Son muchos los beneficios que obtendrás al animarte a crear y desarrollar tu propio negocio:

Serás el dueño de tu tiempo

Y es que no tendrás que seguir horarios ni trabajar en los días que te indique un jefe. Tú serás quién defina en qué momentos del día laborarás y, en general, cuánto tiempo dedicarás al emprendimiento.

Elegirás dónde trabajar

Hoy es posible tanto emprender desde casa como rentando un espacio o local comercial en la zona de la ciudad que más convenga.

No hay límite de ingresos

Un dueño de negocio no espera un salario a final de mes, sino que depende del nivel de productividad de su emprendimiento. Una iniciativa empresarial siempre tiene oportunidades de crecer y generar más dinero.

Asumirás las riendas de tu futuro

Tú tomarás las decisiones y definirás el rumbo que deseas seguir en los años que están por venir.

Podrás dejar huella

Con esto no quiero decir que los trabajadores tradicionales no puedan dejar huella.

Simplemente, quiero resaltar lo valioso que es el emprendimiento para materializar proyectos tangibles, con impacto en las comunidades y sociedades.

Además, un emprendimiento es algo que puede perdurar durante largos periodos y ser heredado y gestionado por nuevas generaciones.

Ideas emprendedoras que pueden llevarte al éxito

¡Llegamos a la hora de la verdad! Aquí tienes una lista de las más efectivas y convenientes ideas emprendedoras que puedes tomar en cuenta.

¡Lee con atención!

1. Asistencia virtual

Esta es una muy buena alternativa para ganar dinero extra, que responde a las características y necesidades del mundo actual.

Hoy, profesionales, ejecutivos y personalidades necesitan a personas que les brinden asistencia de forma virtual, lo que implica, por ejemplo, reservar vuelos, seleccionar hoteles para viajes, agendar videollamadas y revisar correos electrónicos.

Y es que, para muchos, contar con un asistente personal en el plano digital es más necesario que poseerlo en el mundo físico, ya que el papel y las labores manuales cada vez son más reducidas.

Por ejemplo, a un ejecutivo le sirve de poco contar con un asistente dedicado a revisar y clasificar archivos y documentos físicos si su empresa funciona mayormente de forma digital.

Esta alternativa de emprendimiento es ideal para ti si eres una persona organizada, disciplinada y con anhelo de crecimiento profesional, interesada por conocer e interactuar con diferentes personas, grupos y ambientes de trabajo.

2. Ventas en Internet

Para muchas personas, ser feliz en sinónimo de independencia y de poder pasar mucho tiempo con los seres queridos.

En ese caso, te recomiendo que te inclines por negocios desde casa. Además de la asistencia virtual, una de las alternativas de emprendimiento de este tipo son las ventas por Internet.

Existen múltiples datos y estadísticas que alientan a optar por esta alternativa, ya que dan fe de los altos niveles de productividad del comercio electrónico.

A raíz de la pandemia del COVID-19, que provocó medidas de confinamiento en la población, hubo un aumento de esta forma de comercio a nivel mundial. En México se espera que crezca un 40 % al cierre de 2020. ¡Asombroso!

Vender por Internet no solo te permitirá acceder a un mercado millonario y en crecimiento constante. Además, te ofrecerá un mar de oportunidades de productos y servicios para comercializar.

Y es que en el mundo web se puede vender de todo, desde prendas de vestir de segunda mano hasta sofisticados dispositivos tecnológicos de alto costo.

3. Tienda online para mexicanos por el mundo

A muchas personas no le gustan los datos y las estadísticas, pero lo cierto es que son elementos muy importantes cuando se trata de encontrar ideas emprendedoras con grandes posibilidades de éxito.

Si buscamos datos sobre los consumidores mexicanos, nos encontramos con que muchos de ellos se encuentran fuera del país.

En 2017, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) tenía un registro de 11,848,537 de ciudadanos habitando en otro país, más del 97 % de ellos en Estados Unidos.

Esta cantidad de personas representa cerca del 10 % de la población que tiene México en estos momentos, lo que significa que se trata de un mercado para nada despreciable.

Por ese motivo, puedes proponerte crear una tienda online dirigida a mexicanos fuera de nuestras fronteras que demandan productos y artículos producidos en el país y que no se comercializan en el exterior.

Tomando en cuenta que la mayoría de los mexicanos migrantes se encuentran en el vecino Estados Unidos, no tendrás mayores dificultades para hacerles llegar los bienes por medio de agencias de envíos marítimos, terrestres o aéreos.

Además, para optar por este emprendimiento no tienes que necesariamente invertir una gran cantidad de dinero para construir un atractivo inventario, ya que puedes funcionar como intermediario.

Es decir, puedes ser un agente de compras que adquiere productos específicos, previamente solicitados por el cliente, en determinados comercios del país, para luego enviarlos al lugar donde se requieran.

4. Desarrollo en un blog

¿Eres conocer de un determinado tema y tienes habilidades, al menos básicas, para escribir? De ser así, estás preparado para convertirte en un blogger.

Esta es otra de esas ideas de emprendimiento que podrás impulsar de manera flexible y sin una gran inversión con la ayuda de Internet y el universo digital.

Se trata de crear un blog sobre un tema que domines, como mecánica automotriz, por ejemplo, que alimentarás de contenidos, materiales y textos relevantes para personas que se sientan interesadas en el mismo.

Si logras construir una audiencia y recibir visitas habitualmente, puedes convertir tu página en una fuente de ingresos al incluir publicidad de marcas asociadas a tus tópicos.

Hoy existen gestores de contenidos y herramientas web de bajo costo, e incluso gratuitas, que facilitarán el proceso de creación de tu blog.

Además, puedes investigar sobre técnicas de optimización de mecanismos de búsqueda (SEO) para que logres alcanzar los primeros lugares en la lista de resultados de buscadores como Google sin tener que pagar por esto.

5. Clases en línea y tutoriales

Si sabes (casi) todo sobre un determinado tema, debido tu experiencia o a ciertos estudios, no solo puedes monetizar tus conocimientos por medio de la creación de un blog.

Existen otras ideas de emprendimiento que puedes tomar en cuenta, y una de estas es dictar clases en línea o crear tutoriales sobre temas de tu dominio.

Si volvemos a tomar como referencia la mecánica automotriz, tienes la posibilidad de crear videotutoriales en los que expliques las funciones de ciertas piezas de motor y las formas de sustituirlas o cambiarlas.

Plataformas como YouTube Learning brindan la posibilidad de colgar en la web este tipo de materiales de forma gratuita y obtener ganancias por visualizaciones, siempre y cuando tengan una importante recepción del público, por supuesto.

6. Corrección y revisión de traducciones

En el globalizado mundo de hoy, materiales científicos, contenidos, revistas y libros son traducidos constantemente a nuevos idiomas, para así ampliar el alcance y la difusión de estos.

En Internet, editoriales, particulares y organizaciones buscan personas que hablen de forma materna los idiomas a los que han sido traducidos los textos, para que presten servicios de revisión y corrección.

Aunque no seas un experto en lengua española, al conocer los códigos idiomáticos y, en general, entender cómo hablamos en este lado del mundo, podrás ayudar a perfeccionar estos textos.

Esto, lógicamente, supondrá para ti un ingreso extra, que dependerá de la cantidad de palabras de los textos y del flujo de trabajo.

7. Servicios técnicos, manuales y prácticos a domicilio

Es cierto que Internet engloba gran parte de las oportunidades de negocio en la actualidad, pero también existen ideas emprendedoras convenientes que no apuntan exclusivamente al mundo web.

Los servicios técnicos, manuales y prácticos a domicilio están entre esos emprendimientos tradicionales que no pasan de moda y que siempre serán necesarios.

Labores como la plomería y la mecánica automotriz no son dominadas por todo el mundo, pero casi todos los hogares sí necesitan de estas, y tú puedes ser quien los provea.

Así, podrás generar dinero prestando un servicio sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en un local o espacio físico para recibir clientes.

Además, para darte a conocer y construir una amplia cartera de usuarios, puedes valerte de herramientas de medios de promoción gratuitos, como el Marketplace de Facebook y las redes sociales en general.

8. Servicios prestados en casa

¡Seguimos con el giro de servicios! Y es que estos no solo los podrás prestar a domicilio, sino que también tendrás la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Además de representar mayor flexibilidad en cuanto al tiempo, esto también te permitirá ahorrar dinero en transporte, lo cual posibilitará que puedas ofrecer precios accesibles y atractivos para las personas que requieran lo que ofreces.

Pero, ¿cuáles servicios son ideales para prestar a domicilio? Realmente son muchos, como:

  • cuidado de niños
  • tareas dirigidas para alumnos de primaria
  • cuidado de mascotas
  • labores manuales, como coser prendas de vestir

Como ves, el mundo está lleno de oportunidades, y puedes ir por ellas, paradójicamente, sin tener que salir del hogar.

9. Alojamiento directo

Plataformas como Airbnb han popularizado los servicios de alojamiento directos, ofrecidos por personas comunes para personas comunes.

Así, puedes aprovechar el turismo en tu localidad o las visitas de negocio para generar ingresos de manera sencilla.

El caso de Airbnb, resulta ideal debido a que su plataforma muestra puntuaciones y comentarios acerca de las personas que han contratado alojamientos por medio de la misma.

Gracias a esto, tendrás la garantía de evaluar los posibles huéspedes y solo hacer negocios con aquellos que consideres confiables y convenientes.

10. Comida rápida a domicilio

¿Te gusta la cocina? Si consideras que las artes culinarias son una de tus áreas de dominio, aunque no hayas hecho un curso de chef profesional puedes apuntarte a esta alternativa de emprendimiento.

Los pedidos de comida a domicilio, al formar parte del comercio electrónico, han estado en crecimiento constante en los últimos años.

En el país, el 50 % de los consumidores ya prefieren pedir los alimentos a domicilio que salir a restaurantes, locales de comida rápida o establecimientos similares.

Entonces, puedes crear tu propia parte del giro de alimentos y bebidas y comercializar a domicilio preparaciones de alta demanda como hamburguesas y pizzas.

Este emprendimiento podrás promocionarlo por medio de Instagram, Facebook, WhatsApp y muchos otros medios sociales populares en tu comunidad y localidad.

También, si vas en serio con esta iniciativa empiezas a tramitar documentos legales y a formalizar el proyecto, tendrás la posibilidad de comercializar tu menú con la ayuda de aplicaciones como Uber Eats y DiDi Food.

Gracias a estas plataformas, solo tendrás que preocuparte por la preparación de alimentos, pues un tercero se encargará de hacer las entregas por ti lo más rápido posible. 

¡Ya sabes! Existen múltiples ideas emprendedoras que pueden ayudarte a tener tu propio negocio, y ya conoces algunas de las más convenientes y rentables.

Para decidirte por una de estas, primero debes evaluarte a ti misma. Intenta emprender en áreas y sectores que domines y que además te apasionen.

También es importante que comprendas la dinámica del mercado y cuáles son las nuevas tendencias, patrones y necesidades que se manifiestan.

En ese sentido, ten presente que las ofertas de comercialización por medio de Internet, aplicaciones móviles y el mundo digital en general están teniendo una gran recepción y crecen cada día.

¿Este material cumplió con tus expectativas? Si estás en busca de capital para impulsar una idea de negocio y brindarle estabilidad y prosperidad a tu familia, no dejes de visitar el siguiente post:

Conoce los secretos para ganar la lotería

En el mundo actual abundan las ideas emprendedoras con altas probabilidades de éxito y que no presentan mayores complicaciones para ser transformadas en realidad.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más