18/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

4 museos virtuales que puedes ver con tus hijos

El confinamiento y las medidas gubernamentales que promueven el distanciamiento físico hacen que esta época sea ideal para compartir tiempo de calidad con los seres queridos.

Los niños y adolescentes, al ver cómo sus rutinas han sido alteradas, son quienes necesitan más atención y cariño en estos momentos, por lo cual puedes considerar actividades en familia como la de visitar museos virtuales.

Hoy, las grandes casas culturales del mundo ofrecen recorridos online que permiten conocer el arte y la historia que llevan dentro.

Algunos de los museos virtuales más sorprendentes e icónicos son los siguientes: 

1. Palacio de Bellas Artes

Este centro cultural y casa de ópera de Ciudad de México se empezó a construir en 1904 y fue inaugurado en 1929. Arquitectónicamente es una referencia de un estilo llamado art nouveuau-art decó. Esta edificación goza de reconocimiento a nivel internacional.

Actualmente, el icónico Palacio de Bellas Artes ofrece un recorrido virtual en que los visitantes pueden adentrarse, de manera detallada, en sus características de diseño arquitectónico y en sus espacios más importantes, como lo es el Museo Nacional de Arquitectura.

2. Museo del Louvre

Casi todo el mundo ha oído hablar de la Mona Lisa o Gioconda, de Leonardo da Vinci. Reconocerla es una de esas actividades que puedes hacer con tus hijos y que nunca olvidarán.

Esta posibilidad te la brinda el Museo del Louvre de París, donde da Vinci es ampliamente representado en los recorridos virtuales.

También, esta experiencia interactiva permite conocer antigüedades egipcias y visualizar los pasillos y características arquitectónicas del museo.

3. Museo Frida Kahlo

Sumergirse en el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida del mundo puede ser una experiencia única e inolvidable, que podrás disfrutar de manera virtual.

Este museo de Ciudad de México, también conocido como La Casa Azul, cuenta con un recorrido online en el cual las obras más relevantes de la artista son protagonistas, como Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952) y Viva la vida (1954).

4. Museo del Prado

Se trata de uno de los museos más importantes de España y Europa, que posee más de 200 años de historia y cuenta con más de 16,000 piezas de arte en su interior.

A través del recorrido virtual, podrás ver con tus hijos muchas de las obras clásicas, que tienen siglos de antigüedad y que son valoradas por millones de dólares. 

Francisco de Goya y Doménikos Theotokópoulos (conocido como el Greco) son algunos de los artistas más representados en el recorrido.

 

¡Muy bien! Ya conoces cuáles museos virtuales ofrecen interesantes recorridos, que puedes hacer junto a los pequeños de la casa.

Como ves, si bien enfrentamos momentos complejos a nivel global, también es una realidad es una época única para divertirse en familia y aprender nuevas cosas.

¡Ánimo!

¿Te pareció interesante este material? Si quieres conocer otras valiosas actividades que puedes hacer en familia, no te pierdas el siguiente post de nuestro blog: Descubre 4 actividades para renovar tu hogar en familia

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

27/11/2020   Sorteos Tec
¿Dejaste la escuela desde hace mucho? 5 consejos para que vuelvas a estudiar

Leer más
30/10/2020   Sorteos Tec
5 recomendaciones para iniciar el año escolar ahorrando

Leer más
29/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo enseñarles a los hijos a ahorrar durante la pandemia?

Leer más