14/12/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

6 tips para renovar tu ropa sin salir de casa

Sí, esas son las partes no tan divertidas de actualizar el armario, o al menos así era tradicionalmente. Y es que en los últimos años se han puesto de moda nuevas alternativas para comprar prendas e, incluso, para modificarlas en la comodidad del hogar.

¿Quieres saber a qué me refiero? ¡Ya conocerás todo lo necesario! En las próximas líneas encontrarás los mejores tips para renovar tu ropa sin tener que salir de casa.

¡Lee hasta el final!

1. Agrega "apliques" y nuevos elementos a tus prendas

El buen vestir es una cosa de detalles. Y es que hasta el cambio más mínimo puede marcar la diferencia.

Para que puedas ahorrar dinero y actualizar tu armario sin salir de casa, opta por agregarle apliques, que son elementos adicionales como piedras, bordados, tela, calcomanías, lentejuelas o elementos decorativos que tú misma puedes comprar y agregar a la ropa. Con ellos, puedes renovar por completo aquellas prendas que ya te parecen aburridas y repetidas.

Uno de estos apliques son los pompones, que pueden añadirse en la parte baja de los pantalones, en puntos estratégicos de blusas y camisas e, incluso, en tu calzado.

También tienes la posibilidad de agregar pequeños ganchos, botones y otros elementos metálicos a tus prendas que, además de renovarlas visualmente, las hacen más funcionales.

2. Dale uso a la tijera

En el mundo de la ropa, las tijeras no son elementos para destruir, sino para renovar y cambiar.

En vez de gastar miles de pesos en nuevas prendas, lo cual podría comprometer tu presupuesto y el pago de deudas esenciales, ¿por qué no revisas tu armario y encuentras algo a lo cual le venga bien unos cortes de tijera?

Por ejemplo, puedes hacer flecos en los bordes de camisas que ya hayas utilizado en varias ocasiones y así darles un estilo playero y fresco.

Otra buena idea son los ya clásicos cortes pequeños y estratégicos en la zona media de los pantalones, que les dan un aspecto más moderno, con un toque justo de irreverencia.

3. Busca ofertas en Internet

Lógicamente, las compras por Internet no pueden quedar fuera cuando se trata renovar ropa sin salir de casa.

En la actualidad, las tiendas en línea están llenas de prendas de temporada y, también, de colecciones pasadas, que suelen estar en liquidación y oferta.

Precisamente, conviene que eches un vistazo a Internet para que detectes aquellas prendas que están a bajo costo, lo que te permitirá actualizar tu armario sin hacer una gran inversión.

También debes prestar atención a esos días en los cuales se ofrecen ofertas jugosas y especiales, como el ya clásico "viernes negro" o Black Friday o en México, el Buen Fin.

Si encuentras buenas promociones y rebajas, estirarás tu compra de ropa y ahorrarás unos pesos.

También, al hacer compras en Internet, dale prioridad a aquellas alternativas que ofrecen envíos gratuitos o a muy bajo costo.

4. Revisa el armario de tu pareja y pon a volar tu imaginación

Muchas veces nos cansamos de nuestra ropa, aunque la mayoría de las prendas estén en buen estado.

Por eso, en ocasiones, la solución no es modificar o agregar elementos, sino simplemente buscar nuevas prendas.

Pero esto no quiere decir que debamos ir a una tienda o comprar en Internet, pues en casa podemos hallar una prenda novedosa y que se adapte a la perfección a nuestro gusto.

Dicho esto, ¿qué tal si echas un vistazo al armario de tu pareja? Tal vez allí encuentres algo que puedas adaptar a tu gusto y que refresque tu apariencia.

Por ejemplo, las mujeres pueden tomar camisas de botones del clóset de sus esposos, de esas que utilizaban diariamente para asistir al trabajo, pero que de un momento a otro dejaron en el olvido.

Luego, pueden ajustar esta a los costados, si es necesario, y utilizarlas para armar un outfit con un toque de estilo vaquero, con la camisa de botones ligeramente abierta y amarrada en la parte de abajo.

5. Agrega símbolos a tus prendas

Muchas veces, con tan solo pegar un símbolo a nuestras playeras u otras prendas podemos cambiar su apariencia de forma radical, convirtiéndolas, prácticamente, en alguno nuevo.

Si tienes habilidades para coser y hacer manualidades, puedes tejer corazones, animales y otros elementos y añadirlos a prendas, preferiblemente minimalistas o unicolores.

En caso de que la máquina de coser no sea tu fuerte, puedes comprar los logos y símbolos de tu preferencia por Internet, y generalmente sus costos son muy bajos.

También, existen empresas a las que puedes enviar algunas de tus playeras para que les añadan las palabras y dibujos de tu preferencia, haciendo verdaderas renovaciones.

6. Usa colores para renovar tu ropa

Esta clásica técnica sigue estando vigente, ya que es una forma práctica, rápida y económica de renovar la ropa.

Con colorantes y productos que encontrarás en la tienda de conveniencia más cercana, puedes cambiar los colores de tus prendas o darles mayor intensidad para que se vean como nuevas.

También puedes avivar tus playeras y darles un giro radical por medio de la técnica del desteñido, la cual puedes lograr con ayuda de productos como el cloro en distintas proporciones.

Este y los otros tips mencionados demuestran que sí es posible renovar ropa sin salir de casa ni hacer grandes gastos.

Ya sabes que el buen vestir depende, en gran parte, de la creatividad y de la capacidad de innovación.

Incluso, muchas veces lo único que necesitamos para renovar nuestra ropa es revisar bien qué tenemos en casa. Y es que, como ya sabes, con tan solo visitar el armario de tu pareja puedes encontrar un verdadero tesoro que te permita construir un outfit de ensueño.

¿Te pareció interesante lo que te proponemos en este post? Si quieres compartir tu punto de vista acerca de estos consejos o quieres contarnos tu experiencia al renovar ropa, ¡no dudes en escribir en la casilla de comentarios!

Cuando llega el momento de renovar ropa, usualmente, vienen dos cosas negativas a nuestra mente: lo tedioso que es salir de casa para visitar múltiples tiendas y el hecho de gastar una importante cantidad de dinero.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más