25/09/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 9 minutos

8 películas para inspirarte en las ventas

Las ventas son una parte fundamental del área comercial. Te permiten obtener ingresos y salir adelante con un negocio, así que aprender a vender o tener en cuenta los aspectos más esenciales para hacerlo puede ayudarte a dar ese paso que tanto has esperado. 

Aunque de cierta manera hay personas que tienen facilidad para convencer o vender, no significa que no sea una habilidad que se pueda desarrollar con el tiempo.

Puede que en ocasiones pienses que no naciste para este tipo de trabajo o que definitivamente no es lo tuyo, pero la realidad es que si realmente te lo propones, puedes llegar a tener éxito en las ventas. 

En la siguiente parte de este artículo te voy mostrar 8 películas relacionadas con las ventas que te dejarán diferentes enseñanzas sobre algunos aspectos de esta profesión y te inspirarán a cumplir tus sueños o metas.

¡No te las puedes perder! 

Ventas online: ¡La guía completa!

1. El fundador (2017)

Esta película se basa en la historia real de la gran empresa de comida rápida McDonald's, donde un vendedor nada exitoso logra arrebatarles a los hermanos fundadores su idea y convertirla en un imperio mediante la creación de franquicias de la marca. 

En realidad, aunque puede ser un mal ejemplo moral por la forma en que logró convencer a los hermanos McDonald de dejarles su restaurante por una suma nada realista por el potencial que tenía, deja grandes mensajes para los vendedores:

  • Perseverancia: el protagonista nunca desistió de su idea ni de sus sueños hasta que logró alcanzar el éxito y a pesar de conseguirlo, nunca dejó de luchar.
  • Atento a las oportunidades: tener iniciativa, buscar ideas innovadoras y ver más allá de lo convencional.
  • Ábrete a los cambios: los modelos de negocios varían constantemente, evalúa nuevas opciones o propuestas y nunca desestimes oportunidades de evolución.

¡Piensa en grande y lucha por tus sueños! A veces lo tradicional puede no ser lo ideal. Trata de ver más allá de lo simple, pensar en grande y encontrar oportunidades donde otros no han logrado hacerlo para lograr cerrar ventas exitosas.

Nueva llamada a la acción

2. En busca de la felicidad (2006)

Cuenta la historia real de Chris Gardner, un joven padre de familia que se encontró frente a una dura situación: solo con su hijo pequeño, sin casa y sin ingresos por haber invertido todo lo que tenía en unos equipos médicos que no resultaron como esperaba.

El protagonista consigue una oportunidad como corredor de bolsa, pero primero debe pasar la prueba sin recibir ningún tipo de pago. Chris acepta el desafío pese a las grandes dificultades y logra desarrollar diferentes estrategias de ventas que logran que obtenga el puesto.

Realmente es una película inspiradora que deja como enseñanza: 

  • Nunca dejar de luchar por tus sueños
  • No rendirse frente a las circunstancias
  • Tomar riesgos y aceptar desafíos
  • Tener pasión por lo que se hace y saber hacer sacrificios para alcanzar las metas

Todo vendedor debe considerar esas premisas para lograr el éxito, pues la constancia y dedicación son fundamentales para salir adelante frente a cualquier situación. 

3. Jerry Maguire: amor y desafío (1996)

Aunque no es una película tradicional de ventas, deja un mensaje muy poderoso que todo vendedor debe tener en cuenta: la atención a sus clientes.

Esta película trata de un agente de deportistas que un día es despedido de su empresa por expresar su idea de que los clientes deberían estar por encima del dinero, generando una serie de molestias por calificar a los agentes de deshonestos. 

Al quedarse con un único cliente, logra formar una estrecha relación que al final se transforma en una amistad, y lleva al deportista al éxito.

Y aunque el dinero es importante para todos, para lograr ser un buen vendedor debes tener esa empatía con las personas, conectar con ellas, preocuparte por cubrir sus necesidades y no simplemente para obtener una ganancia. 

Esta gran atención al cliente, que puedes desarrollar, te traerá más beneficios de los que crees. 

4. El Lobo de Wall Street (2013)

Esta película de ventas se basa en la historia real de un corredor de bolsa de Wall Street llamado Jordan Belfort, que aunque no es un ejemplo de moralidad digno de seguir (ya que se vio involucrado en temas de corrupción, excesos y más), no se puede negar que tenía una gran habilidad como vendedor. 

La película muestra cómo logra escalar hasta crear su propia empresa y generar millones de dólares y posicionarse con el apodo de "El Lobo de Wall Street". En resumen, te dejaremos algunos elementos de esta película que pueden ser interesantes para un vendedor:

  • La pasión, seguridad en ti y en tus habilidades pueden llevarte a conseguir grandes cosas ¡Cree en ti!
  • Reconoce el talento de las personas que te rodean y aprende de ellas.
  • Todo en exceso es malo. Si llegas a alcanzar al éxito no dejes que la emoción se apodere de tu vida y te haga destruir todo lo que tienes por la ambición de querer más y más. 
  • Siempre ten a la mano argumentos convincentes sobre el producto o servicio que vendas. Si tú no crees en él, nadie lo hará. 

Un buen vendedor debe salir a buscar las oportunidades y no esperar que lleguen por sí solas, aprende a convencer a las personas sobre tu idea e influye en ellos para lograr el objetivo deseado.

El éxito está en ti y en las ganas que tengas de lograrlo con constancia y mucha dedicación.

descarga ebook 13 características que distinguen a los vendedores exitosos

5. Joy: el nombre del éxito (2015)

Esta película se basa en la vida de Joy Mangano, una empresaria e inventora de la vida real que se encontraba en un momento de su vida con problemas económicos y familiares que la hacían completamente miserable.

Cuando ya no podía más con la situación, se le presenta una idea creativa que ejecuta con el poco dinero que tiene, pero genera más deudas. Se trata del Miracle pop, un trapeador que "se exprime solo".

Joy apuesta por esta idea aunque en el camino son muchas las trabas que le colocan, empezando por su falta de experiencia en negocios. A esto se le suman sus problemas familiares, dificultades para lidiar con temas legales y lograr conseguir inversores.

Sin embargo, va sorteando todo ello hasta lograr construir todo un imperio de negocios. Pero... ¿qué te enseña realmente cómo vendedor?:

  • Persistir y nunca rendirte ante tu idea.
  • Ser convincente y creer en lo que vendes. Joy fue la vendedora de su propio producto y ¿quién más adecuada que ella si apostaba por él?;
  • No dejar que los demás te digan que no puedes. Tú, sigue adelante y no dejes de soñar.
  • La experiencia se va adquiriendo al vender, las habilidades se desarrollan. Puedes ser capaz de empezar de cero y lograr grandes cosas, como convertirte en el mejor vendedor.

Definitivamente, Joy es una película inspiradora de una mujer y mamá emprendedora que construyó un poderoso negocio a pesar de los contratiempos. 

A veces todo se puede encontrar en contra de lo que quieres, pero siempre puedes cambiar la situación.

6. De amor y otras drogas (2010)

Se trata de una comedia romántica basada en la vida de un ambicioso vendedor farmacéutico que no aceptaba un no como respuesta, y que con ayuda de sus grandes encantos se convierte el en distribuidor número uno de la gran empresa farmacéutica Pfizer.

Es una película basada más en el ámbito romántico, pero también muestra cómo es el mundo de las ventas médicas, y deja algunas lecciones como:

  • Para ser un buen vendedor hay que estar en constante entrenamiento e ir desarrollando nuevas habilidades o mejorando las ya existentes.
  • Es importante usar todas las herramientas a tu favor para lograr concretar una venta, integrando cada fortaleza para conseguir el objetivo.

En muchas ocasiones, para vender hay que poner en práctica cualquier elemento que esté a nuestro alcance, e ir conociendo en qué aspectos eres bueno y en cuáles debes esforzarte un poco más por mejorar.

Aprovecha cada una de tus habilidades y ponlas en práctica al momento de vender, y recuerda que el carisma y la empatía son grandes aliadas en este mundo ¡Así que trabaja en ellas!

7. El vendedor de sueños (2016)

Aunque no es una de las películas de ventas tradicional, deja un mensaje que va más allá de simplemente “vender” un producto o servicio. La trama se desarrolla cuando un mendigo salva la vida de un reconocido psiquiatra, Julio César, que estaba a punto de quitarse la vida. 

Este mendigo se presenta como el vendedor de sueños y, como su nombre lo indica, se encarga de vender elementos que el dinero no puede comprar. Y de allí, empieza a hacerse famoso y a predicar mensajes de perdón. 

Aunque el mensaje principal de la película trata sobre la importancia de la vida, el valor de la familia, la amistad y los límites, deja una enseñanza un poco más profunda que cómo vendedor puede ayudarte. 

Esta película te enseña que la convicción con la que expresas tus pensamientos y en lo que realmente crees puede ser capaz de llegar a muchas personas, que no solo debes enfocarte en el dinero sino en lograr crear una conexión real con tus clientes y aportarles elementos de valor que no sean únicamente materiales. 

También deja una lección: que cualquier persona es capaz de vender una idea mientras crea en ella, solo debe desarrollar sus habilidades para saber cómo llegar a las personas y que sientan que esa persona les aporta algo positivo a sus vidas. 

descarga ebook descubre como persuadir y vender más

8. Aprendices fuera de línea (2013)

En esta peculiar historia, dos amigos de toda la vida que trabajan en una empresa de relojes, pierden sus trabajos como vendedores debido a la quiebra de la misma, por lo que empiezan una búsqueda para conseguir un nuevo empleo. En ese camino, son aceptados para hacer unas pasantías en la empresa Google.

Cuando llegan al campus, se encuentran frente a diferentes pruebas, en especial la de enfrentar personas más jóvenes que tienen grandes ventajas frente a la tecnología. Nuestros protagonistas únicamente saben vender, por lo que deben desarrollar muchas otras características para lograr sobresalir frente a sus compañeros. 

Definitivamente, es una película que te enseña que aunque tengas grandes habilidades para aprender, se debe estudiar constantemente y aprender cosas nuevas que te ayuden a mejorar en tu área.

Así que deja atrás los pensamientos de “no puedo”, trabaja tu mente y mantén una actitud positiva. 

Nunca es tarde para empezar y esto lo demuestra la trama de la película, donde estos personajes salen de su zona de confort, sobresalen del resto y se atreven a pensar más allá de lo convencional, enfocándose en el cliente y sus necesidades por sobre cualquier cosa. 

Anímate a ver estas películas y saca lo mejor de cada una para ir adentrándote al maravilloso mundo de las ventas. Además, te inspirarán a buscar la manera de ganar dinero en tu tiempo libre mediante esta actividad que se puede desarrollar desde cualquier ámbito, hasta desde tu casa. 

Las películas que tienen que ver con las ventas y sus tácticas, pueden representar una forma divertida de aprender e ir conociendo nuevos aspectos de este mundo, que de seguro querrás empezar a poner en práctica. ¡No olvides que puedes convertirte en un gran vendedor si te lo propones!

¡Atrévete a soñar y a lograr cada meta que te propongas!

Si te gustó este material, ¡te invito a leer nuestro artículo ¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec?: Te ayudamos a lograrlo! Aquí conocerás sobre esta nueva oportunidad que te puede ayudar a generar más ingresos.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

 

Si piensas que el ser un buen vendedor o lograr concretar ventas exitosamente se debe únicamente a un don con el que se nace, te recomendamos que veas estas películas de ventas que pueden hacerte cambiar de opinión.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más